Saltar al contenido

Cómo Mostrar la Regla en Word Paso a Paso

8 diciembre, 2018

Word tiene una gran cantidad de herramientas a tu disposición para que puedas presentar cualquier clase de documento de manera impecable. Una de las que más se usa es la regla para que de esta forma puedes comprobar los márgenes y dimensiones de forma perfecta sin ninguna clase de error.

Es por eso que en este artículo vamos a ver cómo mostrar la regla en Word paso a paso para que puedas aprender a hacer uso de la misma. Además, vamos a hablar de unas cuantas cosas útiles que seguramente te vendrán muy bien cuando comiences a usar la misma.

Cómo mostrar la regla en Word

Es bastante fácil activar la regla en Word. Lo primero que tienes que hacer es clic en la pestaña que dice “Vista” que se encuentra en la parte superior. Luego de esto podrás ver una opción que dice claramente “Regla” presiona sobre ella.

Para que aparezca es necesario tener la ventana de Word maximizada. En caso de que quieras ocultar la regla, simplemente repite el proceso.

Cambiar la unidad de regla

Por defecto Word te muestra la regla en pulgadas. No es precisamente la que la mayoría usamos. Por lo tanto, vas a tener que cambiarla ¿Cómo se cambia? Simplemente vas a tener que dar clic en “Archivo” y luego de esto en la parte inferior izquierda ve al apartado que dice “Opciones”.

Una vez que te encuentres en opciones. Debes ir a “Avanzadas”. En esta sección podrás encontrar una cantidad bastante grande de opciones. Lo que nos interesa se encuentra un poco más abajo en el apartado de “Mostrar”. Aquí vas a poder ver una opción que dice “Mostrar medidas en unidades de:”.

Como verás viene configurado por defecto Pulgadas, lo que tienes que hacer es dar clic y se despliega un menú de opciones. Puedes cambiar a centímetros, milímetros, puntos o picas.

Configurando la regla en Word

Por defecto la regla muestras la medida del documento dependiendo del tamaño de la página. Sin embargo, se pueden hacer unos cuantos cambios para ajustar el formato.

Sangría izquierda: aquí vas a poder deslizar para ajustar la sangría izquierda de los párrafos que tengas seleccionados en ese momento. Puedes seleccionar uno o varios.

Sangría francesa: esta sangría mantiene la primera línea, pero desplaza las otras. debes seleccionar los párrafos que quieres modificar antes de moverla.

Sangría de primera línea: básicamente lo que hace es desplazar la primera línea de texto mientras mantiene todas las otras líneas iguales. Vendría a ser la sangría normal.

Margen superior: en pocas palabras se trata del margen superior de la imagen.

Sangría derecha: no hay mucha ciencia. Puedes ajustar la sangría derecha.

Lo ideal sería que en un texto de prueba comiences justamente a probar cómo funciona la regla de Word que puede ser bastante útil en infinidad de documentos.