Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar la Seguridad y la Privacidad de tu PlayStation 4?

26 febrero, 2019
Mejorar seguridad privacidad PS4 1

¿Quieres saber mejorar la seguridad y privacidad de tu PlayStation 4? Pues bien, entonces este artículo te resultará imperdible, pues a continuación vamos a analizar todos los aspectos que deberías tener en cuenta en estos casos.

Básicamente, vamos a enseñarte una serie de trucos que tienen como finalidad que tu cuenta sea más difícil de borrar.

Mayor seguridad en PS4

Lo primero que tienes que hacer en cualquier caso es entrar en el menú de Gestión de cuentas, algo que puedes hacer desde la pantalla principal de tu consola, ya que sólo te hará falta en ese momento ir a la barra con opciones y luego a Ajustes.

Una vez dentro del menú de Ajustes pulsa sobre la opción de Gestión de cuentas, lo que te permitirá navegar entre las diferentes herramientas de Seguridad y Privacidad, que son los apartados que nos interesan.

Para mejorar la seguridad de tu consola, primero que nada tienes que ir al menú Gestión de cuentas, desde donde tienes la posibilidad de ir a Información de cuenta, viendo elementos como tu ID de inicio de sesión, tu perfil, etc.

Allí verás el menú de Seguridad, en el que tienes que entrar, claro. Por ejemplo aparecen las opciones de Contraseña, Pregunta y respuesta de seguridad, Teléfonos móviles y Verificación en dos pasos. Cada una de ellas te permitirá mejorar la seguridad de tu cuenta.

Como verás, se trata de todos elementos que aseguran que si algún extraño entra a nuestra cuenta, no pueda robarnos información de la misma, así que te aconsejamos que no pierdas de vista cada apartado para añadir información confiable y difícil de averiguar.

Cómo mejorar la privacidad de tu PS4

Por otro lado, del mismo modo hay que decir que la PlayStation 4 posee cada vez más opciones para mejorar la privacidad de tu cuenta de PlayStation Network, a las que podrás entrar desde el menú Ajustes de la consola.

Algunas de las alternativas que tienes a mano en este tipo de casos tienen que ver con la posibilidad por ejemplo de configurar quién puede ver tu información personal, decidiendo si quieres que pueda verla todo el mundo, sólo tus amigos o nadie. Cuantos menos la vean, mejor.

Mientras tanto, si pulsas sobre la opción Juegos podrás decidir quiénes pueden ver tus actividades relacionadas con los juegos, y aunque aquí podemos ser un poco más flexibles, el concepto sigue siendo que cuanto menos enseñes sobre lo que haces, mejor aún. Esto afecta a cuestiones como los juegos que has jugado, los trofeos que has obtenido, y otros tantos.

La segunda opción de los Ajustes de privacidad es la de Amigos, y también es importante que le dediques un poco de tiempo, considerando que en este apartado estarás en condiciones de decidir quién puede seguirte, a quién quieres seguir tú, quien puede invitarte a jugar, etc.

Siguiendo allí, notarás que aparece también un apartado de Información personal, el tercero dentro de los Ajustes, y que como su nombre indica, es el que te permitirá establecer quién puede ver tu información personal.

Éste es especialmente importante, considerando que existen una serie de parámetros cuya privacidad puedes configurar y que se encuentran relacionados por ejemplo con tu nombre en la lista de amigos, en los juegos, etc.

Como decíamos anteriormente, dentro de cada una de las opciones aparece una breve descripción acerca de los contenidos de la misma, aunque nosotros te hemos enseñado algunos consejos que no deberías dejar de tener en cuenta.

¿Has podido mejorar las opciones de seguridad y privacidad de tu PS4 con este paso a paso?

¿Cómo Mejorar la Seguridad y la Privacidad de tu PlayStation 4?
4 (80%) 1 vote[s]