Saltar al contenido

¿Cómo Marcar un Chat como NO Leído en WhatsApp?

26 febrero, 2019

WhatsApp es la principal app de mensajería instantánea de todo el mundo, y aunque parezca increíble, muchos usuarios no conocen todas sus funciones, por lo que nos vemos en la obligación de analizar algunas de ellas en detalle.

En esta ocasión no queríamos dejar de referirnos a una situación muy particular, la que ocurre cuando queremos marcar un chat como no leído, de forma que aunque hayamos visto su contenido, no nos olvidemos de que está allí porque debemos responder o por otra cosa en particular.

Sigue leyendo entonces para marcar un chat como no leído paso a paso.

Marcar una conversación de WhatsApp como no leída

Primero que nada debemos decir que aunque marcar una conversación como no leída te ayuda a saber en qué chats tienes mensajes pendientes de leer, otras personas usan este truco para que su interlocutor no espere una respuesta pronta.

En cualquier caso, lo que sabemos es que cuando entramos en una conversación, ésta se marca como leída automáticamente, por lo que la única forma de que vuelva a aparecer como no leída, es que lo hagamos nosotros de forma manual.

Para efectuar este cambio, tienes que mantener pulsado encima del chat en cuestión que quieras marcar como no leído, y entonces verás que se activa el modo de selección de chats, para seleccionar justamente uno o más de ellos. Eso te permitirá marcar como no leídos varios chats a la vez.

 

Chat no leído nuevo en WhatsApp

Cuando se abra entonces el menú de opciones tras seleccionar todos los chats que quieras marcar como no leídos, verás que entre las diferentes herramientas que tienes a disposición se encuentra justamente la de Marcar como no leído.

Tan pronto cliquees encima de ella, te encontrarás con que cambia el estado de los chats seleccionados, que aparecerán como no leídos, en negrita como es habitual, y también verás el número de chats pendientes en la cabecera de la aplicación.

Más allá de eso, tenemos que señalar que esta modificación sobre los chats únicamente te afectará a ti mismo y no a las demás personas que se encuentran presentes en los chats de los que estamos hablando. Esto porque una vez que los hayas visto, aunque louego los hayas marcado como no leídos, a ellos les seguirá apareciendo el doble check azul si es que lo tienen activado.

¿Has podido marcar como no leídos algunos de tus chats de WhatsApp con este paso a paso?

¿Cómo Marcar un Chat como NO Leído en WhatsApp?
¿Nos das 5 estrellas? ?