Saltar al contenido

Cómo Lograr Que mi Teléfono Tenga Más Señal de Red y Wifi

1 febrero, 2019

Al día de hoy un dispositivo móvil que no tiene internet básicamente no sirve. Casi todo lo que usamos de nuestro teléfono requiere internet. Es por eso que debemos tener una buena señal de red o conexión Wifi.

Hoy veremos cómo lograr que mi teléfono tenga más señal de red y Wifi. Para que de esta forma puedas aprender este truco para aumentar la señal de red y Wifi en pocos pasos. Sigue leyendo y podrás descubrir cómo hacerlo.

Aumentar señal de red y Wifi

Generalmente cuando tienes problemas de Wifi se debe a que estas alejado del router o modem de internet. Empeora más todavía cuando existen varias paredes entre nosotros y el modem. En muchas ocasiones esto se puede solucionar con un “Rompe muros” que amplifica considerablemente la señal del Wifi para que llegue mucho más lejos de lo que lo hacía.

Aplicaciones para aumentar la señal de Wifi

También existen muchas aplicaciones que son capaces de aumentar la señal de Wifi optimizando algunos parámetros de nuestro dispositivo móvil. Una de las más populares es “Wifi Booster” que puedes encontrar en la Play Store y con ella podrás tener una mejor señal de Wifi y sobre todas las cosas más estable.

Otra aplicación que puede ser bastante útil a la hora de aumentar la señal Wifi es “WiFi Booster Pro” la cual en caso de que la señal de internet que te llegue sea baja. Esta app hace todo lo posible por aumentarla para que tengas una conexión estable y rápida. Mejora bastante la conexión Wifi.

Cómo aumentar la señal de red

En este caso se vuelve más complicado porque ya depende más que nada de tu proveedor. En algunos lugares es más que evidente que la señal de red no llegará. Por lo que tendremos poca señal y muchos mensajes de texto tradicionales o llamadas no entrarán o lo harán tarde.

Aquí ya juega un papel sumamente importante el operador que tengas. Algunos tienen mejor cobertura que otros. Además, debemos tener en cuenta que en muchos países tienen más clientes de lo que en realidad su infraestructura les permite tener, es algo bastante común que sucede y que termina perjudicando a todos sus clientes.

Lamentablemente cuando se trata de datos móviles o de señal de red la compañía es la única que puede brindarte alguna clase de solución para poder tener una mejor conexión y poder realizar tus tareas cotidianas.

En el caso del Wifi es mucho más sencillo. Lo que recomendamos es sin dudas que adquieras un “rompe muros” para que no tengas problemas de conexión en tu casa ya que estos se instalan de una forma considerablemente sencilla y dentro de todo tampoco son para nada costosos. La diferencia se nota considerablemente.

Cómo comprobar los Ajustes y la calidad de la red

Bien, comenzando entonces por lo que podríamos considerar el primer paso en este sentido, tenemos que hablar de la comprobación de los Ajustes de red del dispositivo, ya que pueden estar mal configurados. Para eso debes seguir estos puntos:

  • Toma tu móvil y ve a Ajustes, y allí a Redes e Internet
  • En este apartado tienes que leer el menú que se despliega, y seleccionar Red móvil
  • Este apartado debería estar activo
  • En cualquier caso, una vez que lo hayas activado ve a Seleccionar una red automáticamente
  • Escoge la red de mejor alcance en tu sitio

Es importante, llegados a este punto, que compruebes cuáles son las zonas de tu vivienda en las cuales la frecuencia de la conexión a Internet es mayor, ya que ubicándote en ellas conseguirás la mejor experiencia de uso posible.

Quitar la funda y/o accesorios

Del mismo modo, lamentablemente nos encontramos en muchos casos con que las mismas fundas, carcasas o forros que han sido diseñados para proteger nuestros smartphones, son los que impiden una buena conexión.

Por eso, si estás experimentando una conexión lenta, te recomendamos que realices la prueba quitando la funda, carcasa o forro. Si notas una diferencia importante, probablemente deberías adquirir otro producto de protección que no interfiera con tu señal.

Cambiar de operadora telefónica

Si tienes un amigo o algún familiar que esté en tu casa y pueda comprobar cómo es el funcionamiento del Internet móvil de otra compañía en tu vivienda, tendrás la posibilidad de saber si hay mejores alternativas en el mercado.

Lo que ocurre es que, dependiendo del sitio específico donde nos encontremos, puede que alguna operadora telefónica funcione bien y otra no, y entonces hacer un cambio de operadora para tener una mejor experiencia de uso en tu casa es una solución más que interesante.

Utilizar apps de llamadas a través de WiFi

Si la cobertura de tu compañía es mala en tu vivienda, te encontrarás entonces con que incluso se te puede dificultar realizar llamadas. Nuestro consejo en este sentido es que aproveches algunas de las apps desarrolladas para evitar estos problemas.

WhatsApp, Messenger, y muchas otras, permiten realizar llamadas y videollamadas sirviéndonos del WiFi de nuestro hogar, de modo tal que podrás prescindir de la cobertura tradicional de tu compañía en estos casos.

Aplicaciones para comprobar el estado de la red

Más allá de esto, queremos que sepas que existen algunas aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles, gracias a las cuales es posible configurar más aspectos acerca de nuestras conexiones y redes:

  • Signal Finder: una más que interesante app para móviles Android que se encarga de buscar señal, encontrando redes libres WiFi a tu alrededor.
  • Network Signal Speed Booster: otra app gratuita para Android perfecta para mejorar la calidad de conexión a redes móviles.
  • OpenSignal: en este caso una solución para dispositivos iOS, ideal para encontrar puntos específicos de WiFi gratuitos y con buena potencia.
Cómo Lograr Que mi Teléfono Tenga Más Señal de Red y Wifi
4.8 (95.29%) 17 vote[s]