Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar Todos los Componentes de tu PC?

26 febrero, 2019
Limpiar PC 1

Con el paso del tiempo, no sólo nuestro ordenador comienza a acusar su antigüedad en lo que respecta a su funcionamiento, sino también en lo que es su higiene, y es que es natural que acumule suciedad que pueda afectar su rendimiento.

Por eso a continuación queremos enseñarte algunos trucos importantes a la hora de limpiar todos los componentes de tu PC.

Como limpiar por completo un portátil

Por supuesto, antes de ponerte a limpiar tu ordenador tienes que apagarlo, de modo tal que no vayas a causarle ningún daño. Nuestro consejo es que realices limpiezas mensuales del mismo para evitar que su rendimiento decaiga.

En sitios de Internet se venden kits de limpieza específicos para tu PC, aunque existen algunos elementos importantes como el alcohol isopropílico que junto a un cepillo de dientes antiguo, paños de microfibra y alguno más pueden brindarte buenos resultados.

Cuando tengas todos los elementos a mano entonces deberías comenzar por los periféricos, como el teclado, el ratón, el monitor, la impresora, etc., de forma que luego puedas centrarte en el CPU.

Higienizar un ordenador

Pero sin ninguna duda el momento más importante cuando estamos limpiando un ordenador, es el de ir al CPU, a la torre del dispositivo, dado que allí están los componentes que hacen funcionar a la PC como debería.

En estos casos tienes que comenzar por la parte exterior de la caja, que deberás limpiar sobre todo deteniéndote en sus puertos para que los dispositivos externos puedan leerse sin problemas. Pero luego es el momento de abrir la torre.

Una vez abierta la torre, primero tienes que prestar atención a los filtros internos, quitándolos para limpiarlos, dándole unos soplidos de aire a los ventiladores internos al mismo tiempo, sin perder de vista tampoco que todo debe hacerse suavemente.

Si tienes conocimientos suficientes en informática, tampoco es una mala idea que desancles algunos de los componentes como la memoria RAM, para limpiarlos por fuera, y luego volver a colocarlos, aunque repetimos que esto depende de la confianza que te tengas.

En el caso específico de los ventiladores, no es una mala idea añadir un aire comprimido o un pequeño aspirador, incluso teniendo en cuenta que algunas personas nos recomiendan en estos casos el uso de un secador.

Los más expertos también podrán tomarse la molestia de desconectar todos los cables para limpiar los recovecos del interior de la caja, aunque de nuevo señalamos que esto es sólo recomendable cuando te creas capaz de volver a colocar todo en su sitio.

¿Has notado diferencias en el rendimiento de tu ordenador luego de limpiarlo?

¿Cómo Limpiar Todos los Componentes de tu PC?
4 (80%) 1 vote[s]