Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar un Mouse Rápido y Fácil?

27 mayo, 2019

Si parece que no puede hacer clic donde quiera sin importar cuánto se esfuerce, el culpable es probablemente una superficie pobre para un mouse óptico.

Un ratón óptico tiene una luz en la parte inferior que detecta los cambios de posición. La limpieza de su mouse óptico al menos una vez al mes atenuará problemas como tartamudeo, falta de seguimiento y problemas de clics.

Apague la Computadora o Desenchufe el Mouse

Haga lo que sea más conveniente para usted. Su principal objetivo aquí es evitar electrocutarse o dañar su computadora mientras limpia el mouse.

Para un Mouse Óptico

No debería tener que limpiar el área de su mouse óptico que contiene el láser. Sin embargo, si el orificio está gravemente plagado de polvo y suciedad.

Puede sumergir un hisopo de algodón en alcohol y limpiar con esponja el orificio. Además, puede usar el hisopo para limpiar las almohadillas en la parte inferior del mouse. Frótelos en un paño para eliminar la suciedad restante.

No intente desarmar el mouse para limpiar el interior. Es más complicado de lo que vale y te lo pasarás en grande intentando volver a armarlo.

Lave la Parte Superior y los Lados del Mouse

Use un pañuelo, una camiseta vieja, un paño de microfibra u otro paño que no arroje pelusa para limpiar la parte exterior del mouse. Puede sumergir la tela en alcohol o usar agua tibia del grifo.

Si lo desea, puede tomar aproximadamente una cucharadita de jabón para lavarse las manos y mezclarlo con el agua del grifo en el fregadero o un tazón pequeño para formar una solución de limpieza.

La tela debe estar simplemente húmeda. Si está empapado, escúrralo antes de tocar el mouse. No querrás arriesgarte a tener agua dentro de ella.

Agarre su confiable palillo de dientes, pin o aguja nuevamente si necesita limpiar la suciedad o el polvo de cualquiera de las grietas.

Si sacaste el balón del ratón, aprovecha esta oportunidad para agarrarlo y dale una buena limpieza con el trapo también. Se puede mezclar agua tibia y jabón para lavar platos, moja la almohadilla del ratón y frotarla.

Seque el Mouse con un paño seco y Limpio

Para limpiar el exceso de solución de limpieza o el agua de la parte exterior del mouse antes de volver a conectarlo a la computadora o volver a encender la computadora, y si su mouse tiene una bola, seque eso también.

Si accidentalmente metió líquido dentro del mouse, tendrá que dejarlo en el mostrador o mesa para que se seque al aire, lo que puede demorar un día o más.

Mantenga su Mouse Limpio

No importa lo que haga, su mouse se ensuciará con el uso regular, por lo que es una buena idea limpiarlo cada dos semanas o más si trabaja en un área especialmente polvorienta o sucia.

Cuanto más limpia mantenga su área de trabajo, más tiempo podrá postergarla. ¿No puedes soportar fregar ese ratón sucio una vez más? No te olvides Los ratones son bastante baratos de reemplazar.