Saltar al contenido

Cómo Limpiar tu MacBook por Dentro y por Fuera

28 mayo, 2019

Si su MacBook tiene un rendimiento inusual que el habitual, los ventiladores y otras áreas pueden estar bloqueados por el polvo, y eso puede evitar que mantengan la refrigeración completa de la máquina. A continuación le indicamos cómo limpiar su MacBook para que pueda volver al trabajo intensivo con la computadora en poco tiempo.

Si su MacBook está funcionando más caliente de lo normal, los ventiladores de refrigeración y otras áreas podrían estar bloqueados por el polvo y eso podría evitar que se enfríe toda la máquina.

A continuación le indicamos cómo limpiar su MacBook para que pueda volver al trabajo intensivo con la computadora en poco tiempo.

Lo que Necesitará para Limpiar tu Laptop Mac o MacBook

  • P5 Destornillador Pentalobe: La mayoría de los MacBooks usan tornillos P5.
  • Si aún no tiene uno, es mejor comprar un kit que incluya una broca P5.
  • Ventosa: Necesario si tiene una MacBook 2016 o más nueva.
  • Aire comprimido o enlatado: Una forma fácil de eliminar la mayor parte del polvo.
  • Bastoncillos de algodón: Excelentes para eliminar o aflojar partículas persistentes de polvo o suciedad.
  • Organización y paciencia: Querrás hacer un seguimiento de los tornillos y tomarse su tiempo para limpiar tu MacBook.

Parte Uno: Quite la Cubierta Inferior

Este paso es prácticamente el mismo para cualquier MacBook moderno, a excepción de los modelos más nuevos de Touch Bar. Da la vuelta a tu MacBook para que la parte inferior quede boca arriba.

Tome su destornillador pentalobe P5 y quite los tornillos alrededor del perímetro de su MacBook. Lleve un registro de cada tornillo y de dónde va, porque algunos de ellos tienen diferentes longitudes.

Una vez que haya retirado todos los tornillos, puede levantar la cubierta inferior desde la parte posterior. Algunos modelos de MacBook.

También tienen un par de clips pequeños que sujetan la cubierta en su lugar desde el centro, pero puedes levantar la cubierta con cuidado para soltarla.

Ahora, comenzando con el MacBook Pro de Touch Bar en 2016 (incluidos los modelos que no son de Touch Bar), Apple presentó un nuevo paso para retirar la cubierta inferior.

Además de los tornillos pentalobe, también tienes que usar una ventosa y una púa de guitarra para quitar la cubierta por completo.

Parte dos: Inspeccione el Interior y Ubique los Ventiladores para Limpiar tu MacBook

Con la cubierta inferior apartada, ahora tiene acceso a los componentes internos de su MacBook. Tómese el tiempo para inspeccionar todo para la acumulación de polvo. Probablemente no tendrás que mirar tan duro.

Luego, ubique el ventilación de refrigeración. Puede tener más de uno, dependiendo de su modelo específico, pero son fáciles de detectar. Solo busca las cosas circulares negras que parecen turbinas.

Es probable que sea donde hay más acumulación de polvo, ya que los ventiladores de refrigeración aspiran el aire del área circundante. Entonces, si su casa es particularmente polvorienta, es posible que tenga un trabajo de limpieza decente por delante.

Paso tres: Sople Suavemente Cualquier Polvo

A continuación, tome su lata de aire comprimido y comience a soplar suavemente el polvo en cualquier lugar donde lo vea. No es necesario que estrangule el acelerador completamente, ya que existe el riesgo de dañar los componentes.

Cuando llegue al ventilador, asegúrese de usar un dedo para mantener el ventilador en su lugar y evitar que gire mientras utiliza el aire comprimido.

De lo contrario, el ventilador girará mucho más rápido de lo que está diseñado, lo que podría dañar el motor del ventilador y los cojinetes del ventilador.

Cómo Limpiar tu MacBook por Dentro y por Fuera
4.5 (90%) 2 vote[s]