Saltar al contenido

Cómo Limpiar Archivos Basura en Windows

28 diciembre, 2018

Con el paso del tiempo es normal que en el ordenador queden archivos basura por doquier. Eso sucede tanto en ordenadores como dispositivos móviles. Ya hemos hablado como limpiar archivos basura en Android. Hoy toca hacer lo mismo, pero con Windows.

Porque a medida que vamos instalando y desinstalando programas, es normal que queden archivos basura residuales de los mismos en el equipo. Es por eso que es necesario realizar una limpieza de los mismos no únicamente para ahorrar un poco de espacio sino también para mejorar la fluidez del sistema operativo.

Existen formas de limpiar los archivos basura de Windows en donde no hace falta programas. Esto sería hacerlo de forma manual, pero para la mayoría de personas posiblemente sea un trabajo laborioso bastante extenso que en realidad no vale la pena realizar. No es necesario perder varias horas limpiando el ordenador cuando con ciertos programas gratuitos se puede hacer en cuestión de pocos minutos.

Justamente hoy vamos a hablar de eso, de cómo limpiar archivos basura en Windows y de los programas que son necesarios para realizar este proceso.

Programas para limpiar archivos basura en Windows

CCleaner. Si vamos a hablar de clásicos, sin dudas CCleaner es uno de ellos. Este programa está disponible en Windows desde hace ya muchísimos años, tiene un historial bastante bueno en internet y es uno de los más eficientes a la hora de limpiar archivos basura.

No solo eso. Sino que también es capaz de encontrar errores en el registro de Windows. Eliminar programas y unas cuantas cosas más que lo hacen ideal para poder mantener el ordenador en perfectas condiciones.

Cuenta con una gran variedad de funciones interesantes que lo hacen muy potente. Tiene una versión gratuita que cumplirá a la perfección las necesidades básicas de la mayoría de usuarios. Sin embargo, es posible comprar una licencia para tener unas cuantas opciones extras a la hora de optimizar tu ordenador. Descárgalo desde aquí.

Bleachbit. Lo único malo de este programa es que su interfaz no está demasiado trabajada. Sin embargo, esto no te tiene que engañar porque es capaz de limpiar tu ordenador en pocos minutos. Dejando de lado su aspecto, en pocos clics vas a tener el programa trabajando para limpiar todos los archivos basuras que tengas en tu ordenador.

De esta forma en poco tiempo es capaz de dejar tu PC completamente limpia y funcionando de maravilla. Lo bueno de este programa es que es completamente gratuito así que no debes pagar en ningún momento y como si eso no fuera suficiente es portable. Lo que significa que no hace falta instalar nada. Incluso puedes llevarlo cómodamente en una memoria USB. Descárgalo aquí.

Glary Utilities. Otro gran conocido en internet, tiene un gran historial y se podrá decir que es la competencia directa de CCleaner. Cuenta con infinidad de opciones a la hora de limpiar y optimizar el ordenador. Pero no se queda únicamente en eso ya que tiene unas cuantas opciones más como la posibilidad de deshabilitar algunos programas del inicio automático para que de esta forma el ordenador inicie con mayor rapidez y se mantenga fluido en todo momento.

En pocas palabras es un completo programa para limpiar el ordenador y mantenerlo optimizado. Lo único malo es que dicho programa es de pago, así que es necesario pasar por caja. Si te animas a probarlo lo consigues aquí.

Razer Cortex Game Booster. En este caso el programa está enfocado a quienes les gusta pasar horas jugando en su ordenador. Se trata de la aplicación de la famosa marca de accesorios Premium para ordenadores: Razer. La idea de esta aplicación es optimizar los juegos que tengas instalados en tu ordenador lo máximo posible para que estos se ejecuten más rápidos y funcionen de forma más fluida.

A su vez es capaz de limpiar y optimizar Windows eliminado los archivos basura del disco duro. Es una buena alternativa especialmente para aquellas personas que disfrutan de jugar en su ordenador. Consíguelo desde aquí.

Wise Disk Cleaner. Lo bueno de este programa es que ofrece una gran cantidad de opciones de limpieza, pero eso lo combina con una interfaz sencilla, con opciones muy claras y bien explicadas. Lo que sin dudas es de agradecer especialmente para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos sobre el tema.

Las funciones con que cuenta son varias y todas enfocadas en mantener el ordenador optimizado para que funcione lo mejor posible. Mejorar el rendimiento de Windows con esta aplicación es una tarea muy sencilla. Puedes probarlo aquí.

Slim Cleaner. Mejorar el rendimiento del equipo es sumamente sencillo con Slim Cleaner logrando borrar archivos basura o programas en cuestión de segundos. Otra opción que es bastante interesante es la posibilidad de modificación la ejecución de programas que inician solos durante el inicio del sistema. Incluso darles prioridad a otros procesos para que de esta forma funcionen más rápido. Es una aplicación sumamente recomendada pero que es necesario tener unos cuantos conocimientos sobre el tema para poder usarla. Descárgala aquí.

AVG TuneUP. Seguramente AVG te suena de algún lado y es normal. AVG es conocido en internet por ser uno de los antivirus más potentes del mercado que cuenta con una versión gratuita.

Pero no es únicamente eso ya que cuenta con un programa que está enfocado en mejorar el rendimiento del ordenador. De esta forma es capaz de limpiar el sistema operativo completo para dejar el disco duro limpio de archivos basura y de programas indeseados.

De esta manera puedes optimizar al máximo tu PC porque también te vas a encontrar con una gran cantidad de opciones para poder optimizar el sistema operativo. Desde cambiar la interfaz visual para optimizarlo, quitar efectos, darles prioridad a ciertos procesos, etc.

Lo único que consideramos algo negativo es que es de pago y no es precisamente económico. Aunque si lo crees oportuno puedes probar una versión gratuita del programa con varias opciones para que te des una idea de la potencia del mismo. Descarga AVG TuneUp desde aquí.