Saltar al contenido

Cómo Liberar Espacio en el Samsung Galaxy J3

18 febrero, 2019
Cómo reiniciar un Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy J3 es sin ninguna duda uno de los smartphones más famosos de la gente de esta firma coreana, uno de los dispositivos de la familia de los Galaxy J que ha logrado conquistar al público en base a su excelente relación calidad/precio.

Ahora bien, aunque este dispositivo tiene algunos puntos fuertes al momento de pensar en su compra, tampoco podemos perder de vista del mismo modo que cuenta con algunas falencias que suelen ser marcadas por quienes lo poseen.

Entre ellas, la escasa capacidad de almacenamiento interno, propia de un smartphone más bien económico como éste.

De todos modos no debes preocuparte, porque vamos a enseñarte cómo hacer espacio en un Samsung Galaxy J3 de forma rápida y sencilla.

Liberar espacio en Samsung Galaxy J3

Bien, primero que nada debemos decir entonces que el problema de la falta de capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy J3 o de su memoria llena tiene que ver con que no se trata de un espacio demasiado amplio en GB que tenemos disponible.

Nuestra recomendación en estos casos es que comiences eliminando las apps que no utilizas demasiado, algo que puedes hacer de una forma por demás rápida y sencilla, directamente desde Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones.

De cualquier manera no es que debas eliminarlas todas por completo, sino que algunas de ellas cuentan con versiones más livianas, denominadas Lite, que te permiten acceder a cada una de sus funciones pero con la ventaja de que no tendrás que destinarles tanto espacio ni memoria RAM.

Facebook es un buen ejemplo de ello, y por eso podrás descargar Facebook Lite desde este enlace cuando lo desees, por caso

Solución a memoria llena en Samsung J3

Luego, existen  otras apps complementarias que creemos que pueden ser útiles en estos casos, como la denominada Limpiador de WhatsApp, que podrás descargar desde este enlace, y que te permitirá revisar todos las fotos o vídeos que se encuentren almacenados en tu dispositivo más de una vez, es decir repetidos, para que los elimines liberando espacio.

Por otro lado, como el sistema operativo Android es capaz también de generar sus propios residuos, creemos que deberías contar con un servicio de limpieza para el mismo, y entre los muchos recomendables no tenemos ninguna duda de que Clean Master es el mejor de ellos. Podrás descargarlo desde este enlace.

Luego de eso, te recomendamos que instales una tarjeta SD en tu Galaxy J3 para aumentar su capacidad de almacenamiento.

¿Has solucionado el problema de la memoria llena de tu Galaxy J3 con este paso a paso?

Cómo Liberar Espacio en el Samsung Galaxy J3
¿Nos das 5 estrellas? ?