Saltar al contenido

¿Cómo Instalar y Configurar eMule para Descargar Más Rápido?

2 abril, 2019

eMule es una de las aplicaciones P2P más usadas del mundo. Quizás la época dorada del intercambio de archivos mediante este método paso hace bastante tiempo. todavía sigue siendo una excelente alternativa para descargar archivos, sobre todo pesados de diferentes sitios web.

La aplicación es dentro de todo bastante sencilla de utilizar a pesar de contar con una buena cantidad de opciones. No obstante, apenas la instalas ya puedes comenzar a usarla la misma para descargar infinidad de archivos. Pero para poder aprovechar la app al máximo es necesario realizar una serie de ajustes para obtener de esta forma la máxima velocidad de descarga.

Lo que hace el eMule en pocas palabras es conectarse con los ordenadores de otras personas como tú que se encuentran compartiendo diferentes archivos. De esta manera todos comparten archivos que tengan en su ordenador y en la carpeta adecuada para ser compartidos.

Es una forma de enviar diferentes archivos entre personas, usando su conexión como una especie de servidor. Lo mejor de todo es que eMule es capaz de detectar los mismos archivos y no usará a un solo usuario para que tengas ese archivo en cuestión. Sino que el programa ser encarga de usar a todas las conexiones de esas personas que tienen dicho archivo.

Hoy vamos a ver entonces cómo instalar y configurar eMule para descargar más rápido. Vamos a ver cómo aumentar la velocidad de descarga de eMule para que puedas tener lo que quieras descargar en tu ordenador lo más rápido posible.

Truco para aumentar la velocidad de descarga eMule

Para muchas personas quizás sea una tarea sencilla aumentar la velocidad de descarga de eMule. No obstante, para muchas otras personas quizás sea una tarea de lo más complicada. Así que vamos a ver en este tutorial paso a paso todo lo que necesitas saber para poder descargar al máximo desde eMule.

  • Primero vas a tener que ir a emule-project.net para descargar la última versión de este programa. Vas a tener que elegir la versión “Installer”.
  • Una vez que tengas el archivo en cuestión, vas a tener que ejecutar el instalador para comenzar el proceso de instalación de este programa en tu PC.
  • Aparece la ventana de asistente en donde tendrás que hacer como si fuera cualquier otro programa. “Siguiente”, “Acepto”, “Siguiente”, etc.
  • Lo que debes tener en cuenta es que un momento te aparecerá una opción importante “Decide cómo compartir eMule con otros usuarios”. Aquí vas a tener que elegir que no deseas bloquear el programa. Ya que, si lo haces no podrás compartir nada con otros usuarios y ellos tampoco contigo.
  • Una vez finalizado simplemente sigue dándole a “Siguiente” hasta que aparezca “Instalar”.
  • Cuando termine lo único que tienes que hacer es clic en “Terminar” y listo.
  • Ahora llegó el momento de iniciar eMule. Para esto vas a tener que dar doble clic en el programa para que se inicie.
  • Una vez iniciado fíjate en la barra superior de la pantalla, podrás ver que dice “Servidores”.
  • Ahora podrás ver una lista de todos los servidores que tiene. Vas a tener que eliminarlos a todos.
  • Una vez que los seleccionas a todos, simplemente da clic derecho en dicha lista y presiona en “Eliminar todos los servidores”.

Cómo actualizar los servidores de eMule

Ahora tenemos que realizar un paso sumamente importante para conseguir tener servidores en donde se encuentren conectados un gran número de usuarios. Es importante tener una buena cantidad de usuarios en los servidores porque podrás conseguir descargar el contenido que quieres de una forma más rápida.

Para esto tienes que ir a http://www.gruk.org/server.met.gz y luego dar clic en “Actualizar servidor .net de URL” luego tienes que hacer lo mismo en esta dirección: http://www.peerates.net/servers.php.

Ahora tienes que elegir una lista de servidores. Debes elegir solamente uno: www.UseNeXT.to, eDonkeyServer, PeerRates.

Luego tienes que dar clic derecho sobre las mismas y darle a “Prioridad > Alta”.

Después tienes que buscar la columna “Útil” que se encuentra en la parte derecha de la pantalla prácticamente. Al dar clic con el ratón podrás clasificar a los servidores de forma descendente, según la cantidad de usuarios que se encuentre conectado al mismo.

De esta forma puedes conseguir de manera rápida poner arriba a todos los servidores que tengan más personas conectadas a la vez. Lo cual es justamente lo que estamos buscando.

Ahora tienes que ir a la opción de “Preferencias” y vas a tener que seleccionar el apartado de “Servidor” que puedes ver del lado izquierdo.

Las casillas que tienes que marcar aquí son:

  • Auto-actualizar lista de servidores al iniciar.
  • Control inteligente de ID baja al conectar.
  • Usar sistema de prioridades.
  • Asignar prioridad alta a los servidores añadidos a mano.

Ahora tienes que hacer clic en “Editar…” que es el botón que se encuentra del lado derecho de “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar”. Y vas a tener que registrar la dirección para tener la lista actualizada cada vez que abras el programa.

Cómo configurar eMule para descargar más rápido

Configurar eMule para mejorar la velocidad de descarga de los archivos es una tarea que dentro de todo es sencilla. Pero tienes que tener en cuenta también la velocidad de tu propia conexión. Es evidente que no podemos superar la misma por más configuraciones que hagamos. Pero vamos a intentar exprimirla al máximo.

  • Para comenzar vas a tener que dar clic en “Preferencias”.
  • Luego de esto ve a “Capacidad”.
  • En la tasa de descarga vas a tener que poner el valor de 1000. En cuanto al límite de subida vas a tener que poner en 10 KB/s.
  • Otra cosa que tienes que hacer es abrir los puertos. Para ello vas a tener que ir al apartado de “Seguridad”. Vas a tener que prestar atención a los filtros de IP para mejorar la seguridad y evitar de esta forma los clientes corruptos.
  • Marca la casilla que dice “Filtrar servidores” y en la casilla “Nivel de filtro” tienes que poner el valor 127. Luego de esto vas a tener que ingresar una lista de filtros de IP.
  • Desde emule-security.org podrás acceder a una lista que se actualiza todas las semanas. Lo recomendable es que hagas esto justamente una vez por semana para mantener tu ordenador seguro y también una buena velocidad de conexión.
  • En caso de que quieras configurar el puerto UDP de forma automática. Vas a tener que conectarte a un servidor eDonkey.
  • Para esto vas a tener que dar clic en “Usar” en la columna de la izquierda y podrás ver todos los servidores. Los primeros son donde más usuarios se encuentran conectados.
  • Tienes que dar clic en alguno para conectarte.
  • Luego de eso simplemente presiona en la pestaña “Kad” que puedes ver arriba.
  • Ahora en la parte derecha vas a tener que elegir “de clientes conocidos” y luego debes dar clic en “Arranque” para poder ver toda la información disponible.

Cómo evitar que eMule funcione lento

A continuación, vamos a ver unas pocas soluciones a la mayoría de problemas que pueden generar que la descarga de eMule funcione lenta.

  • El servidor de red Ed2k dependiendo de la dirección de IP puede asignar una ID baja, media o alta. Para esto tienes que verificar la velocidad de tu conexión de internet.
  • En caso de que tengas una ID baja, vas a tener que hablar con tu proveedor de internet para aumentar la velocidad.
  • Los servidores de Ed2k tienden a darle una importancia muy baja a los usuarios que tengan un ID baja o en muchas ocasiones directamente los bloquean.
  • Si te conectas con otro usuario que tiene un ID baja, la velocidad de descarga será considerablemente pobre.
¿Cómo Instalar y Configurar eMule para Descargar Más Rápido?
4 (80%) 1 vote