Saltar al contenido

✔ Cómo Instalar TWRP Recovery en Android

18 abril, 2019

Un recovery personalizado o un custom recovery es considerablemente útil en Android, es por eso que muchas personas se preguntan cómo instalar recovery en cualquier Android. Y es que, al instalarlo, no únicamente tienes la posibilidad de instalar diferentes actualizaciones del dispositivo de una forma ágil y mucho más rápida sino que además no tienes que esperar a que salga de manera oficial al tener la posibilidad de instalar diferentes ROM personalizadas entre otras cosas interesantes que puedes hacer para sacarle el máximo partido posible a tu dispositivo móvil.

Cómo instalar recovery en cualquier Android

Android nos da mucha libertad de hacer lo que queramos con nuestro móvil, a diferencia de otros sistemas operativos. Por lo que siempre es recomendable intentar investigar sobre el tema, informarse lo máximo posible en caso de estar empezando y seguir adelante en este mundo, ya que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil sin importar si eres nuevo o ya lleves mucho tiempo utilizándolo.

  • Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación oficial “Official TWRP App” la cual puedes descargar desde la Play Store siguiendo este enlace.
  • Una vez instalada vas a tener que iniciarla y marcar las dos primeras opciones, vale remarcar que hace falta tener el dispositivo rooteado para poder usar esta aplicación y para poder instalar recovery de cualquier forma, hace falta que el móvil tenga acceso root.
  • En la siguiente pantalla tienes que presionar directamente sobre “TWRP FLASH”.
  • A continuación, te pedirá permisos root, evidentemente tienes que permitirlo presionando sobre el botó de la derecha que dice “PERMITIR”.
  • Lo que harás ahora es ir a “Select Device” para seleccionar el modelo del dispositivo que tienes. Ten en cuenta que tiene que ser el modelo exacto de tu móvil, no el nombre comercial. Así que para saber tu modelo puedes fijarte en la parte de Ajustes, Acerca del teléfono y busca el apartado de Modelo.
  • Espera a que se descargue el recovery correspondiente a tu teléfono.
  • Una vez descargada, simplemente tienes que ir a “Select a file to flash” y seleccionar la recovery que descargaste.
  • Luego tienes que darle al botón que aparece abajo en donde dice “Flash to Recovery”.

Cuando inicias el proceso, este puede demorar unos cuantos minutos, así que debes tener paciencia y esperar. En el momento en que termine te aparecerá un mensaje avisando de que el dispositivo ya tiene su recovery personalizada o su custom recovery.

Así de fácil resulta y ya sabes cómo instalar recovery en cualquier Android de una manera demasiado sencilla. Pero como siempre si tienes alguna duda, déjala abajo en la sección de comentarios.

✔ Cómo Instalar TWRP Recovery en Android
4 (80%) 1 vote