Saltar al contenido

Cómo Instalar Fuentes de Word en Mac

27 febrero, 2019
Nuevos tipos de letras en Mac 1

¿Tienes un ordenador Mac y aunque sus fuentes no están mal te gustaría instalar nuevas letras para de esa forma poder personalizar aún más los archivos de texto que generes con programas como por ejemplo Word?

Pues bien, estás de suerte entonces porque has llegado al artículo definitivo en el que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que considerar cuando se trata de instalar nuevos tipos de letras en Mac.

Tienes que tener en cuenta que estas nuevas letras podrás usarlas luego de forma indiferente al desplazarte entre los menúes de Mac OS X, como así también en los procesadores de texto que hemos mencionado antes.

Descargar nuevas fuentes en Mac

Bien, vamos a enseñarte entonces los pasos que tienes que seguir, aunque verás que el proceso en sí mismo es muy sencillo.

Primero que nada lo que tienes que hacer en estos casos es tomarte la molestia de descargar la fuente que quieras instalar en tu Mac, teniendo en cuenta que existen muchos sitios especialmente desarrollados para ellos, aunque a nuestro entender Dafont.com es de los mejores.

Cuando hayas encontrado la letra o fuente que te interesa dentro de las muchísimas que hay disponibles en esta plataforma, el siguiente paso tiene que ver con cliquear encima del botón Descargar que aparece al lado de cada una de ellas.

Cuando la descarga haya terminado, tienes que ir con el Finder a la carpeta Descargas de Mac OS X, donde notarás que hay un archivo ZIP en el que se encuentra comprimida la fuente. Al descomprimirlo, aparecerá dentro de la carpeta un archivo de tipo .otf u OTF que es el que refiere a la fuente.

Agregar fuentes a Mac OS X

Llegados a este punto, sólo tienes que hacer doble click sobre el archivo OTF de la fuente en cuestión, y verás que se abre una ventana donde podrás previsualizar la letra o fuente para que tengas una idea definitiva de cómo luce.

Si te gusta, en la parte derecha inferior de la pantalla notarás que hay un botón Instalar tipo de letra, y pulsando encima del mismo comenzará el proceso que nos permite disponer de ella como una fuente más dentro del sistema operativo.

Cuando la instalación haya terminado, se abrirá de forma automática el catálogo tipográfico de Mac OS X, dentro del cual podrás ver todos los tipos de letra disponibles, tanto los que vienen originalmente en el dispositivo como aquellos que hayas ido agregando por tu cuenta.

¿Has podido instalar nuevos tipos de letras en Mac OS X con este paso a paso?

Cómo Instalar Fuentes de Word en Mac
5 (100%) 1 vote[s]