Saltar al contenido

Cómo Iniciar Sesión en Instagram de Forma Segura

2 enero, 2019

Hoy toca ver cómo iniciar sesión en Instagram de forma segura. La popular red social de dispositivos móviles nos permite iniciar sesión y usar nuestra cuenta desde una gran variedad de dispositivos móviles. Por lo tanto, vamos a ver cómo iniciar sesión en Instagram de una manera muy sencilla a continuación.

Iniciar sesión en Instagram de forma segura

La red social está pensada principalmente para ser usada desde dispositivos móviles. Si bien existe una versión web de la red social, el número de opciones disponibles es bastante limitado si vamos a compararlo con la versión para dispositivos móviles.

Evidentemente lo primero que debes tener es la aplicación instalada en tu dispositivo. Además, es más que necesario tener una cuenta registrada.

Una vez listo, vas a buscar la aplicación en tu dispositivo móvil y presionamos sobre la misma para que esta se abra.

Apenas carga la aplicación podrás ver dos recuadros en donde tendrás que poner tu nombre de usuario y una contraseña.

Existe la opción que inicies sesión con tu cuenta de Facebook, lo cual es una de las más usadas ya que de esta manera iniciar sesión en Instagram es considerablemente ágil.

Cuando ingreses tus datos es fundamental que te encuentres solo o en un lugar en donde nadie pueda mirar absolutamente nada. Además, lo más recomendable para evitar problemas es que a la hora de usar la red social lo hagas desde tu propio dispositivo móvil y no debes uno que usen varias personas.

Algo importante es que una vez que cierras sesión es importante que desmarques la opción de guardar contraseña e ingreso directo. Ya que de esta forma cualquier persona que pueda usar tu dispositivo podrá ingresar a dicha red social y por lo tanto violar tu privacidad.

Cómo iniciar sesión en Instagram Lite

No tenemos mucho para decir ya que el proceso es idéntico al anterior. La única diferencia es la aplicación en sí que de la misma forma que Facebook Lite y Messenger Lite está ideada para aquellos dispositivos móviles Android de gama baja que tienen pocos recursos.

Dicha aplicación es considerablemente más liviana y funciona de una manera ágil. Incluso en dispositivos móviles de pocos recursos. Además, consume una cantidad considerablemente menor de batería y datos móviles de la misma forma que lo hace Facebook Lite y Messenger Lite.

Tener una combinación de estas aplicaciones no únicamente hará que funcione todo más rápido. Sino que también ocuparas menos espacio de almacenamiento, gastaras menos batería y menos datos móviles.

Cómo iniciar sesión en Instagram desde un ordenador

Como comentamos anteriormente la red social está enfocada en dispositivos móviles y es justamente por eso que las opciones para ordenadores se encuentran un poco limitadas.

Sin embargo, cuenta con una gran variedad de funciones y es posible iniciar sesión en un ordenador.

Lo único que debes hacer es ir a la web principal de Instagram y veras que tienes para ingresar tus datos de forma similar a como ocurría en la aplicación.

En caso de que tengas una cuenta vinculada con Facebook y tengas una sesión iniciada en dicha red social, vas a poder presionar sobre el botón de Iniciar sesión con Facebook y listo.

Debes tener en cuenta que en caso de que estés usando un ordenador público o que utilicen varias personas, tienes que tener precaución.

Desmarca cualquier clase de opción que sea para recordar la contraseña ya que podrías perder tu cuenta o ver tu privacidad afectada. De la misma forma es recomendable, una vez que terminas de usar la red social y cierras sesión, en caso de ser un ordenador público, eliminar la caché de Chrome con todas las contraseñas.

En caso de que no quieras instalar la aplicación en un dispositivo móvil puedes iniciar sesión en Instagram desde Chrome en Android. Aunque las opciones van a ser limitadas a menos que lo hagas desde la aplicación.

Cómo iniciar sesión en Instagram desde Windows 10

Como Windows 10 tiene una gran variedad de aplicaciones y una tienda disponible para descargar las mismas e instalarlas. Es posible utilizar una app para Windows 10 de Instagram.

La aplicación es exactamente igual a la de Android y tiene una serie de características muy interesantes para quienes les guste usar la red social.

De igual manera, no es recomendable descargar la app de Instagram en Windows 10 en un ordenador al que muchas personas tienen acceso.

Cómo cuidar mi cuenta de Instagram

¿Por qué es importante cuidar la cuenta de Instagram? Recordemos que es una de las más usadas por lo que tenemos datos privados en ella. No únicamente sobre nosotros. Sino también de todas las conversaciones que tienes en dicha red social.

Además, en caso de que uses demasiado la aplicación es posible que tengas unas cuantas fotografías en tu dispositivo móvil que quizás no quieras que todos vean. Por eso es necesario que cuides la privacidad no únicamente de la red social y tu cuenta. Sino también el acceso a tu móvil.

¿Cómo mantener el inicio de sesión seguro? Es en realidad bastante simple. Evita que cualquier persona te vea ingresando la contraseña. En caso de que uses dicha contraseña en otras redes sociales o sitios web, deberías hacer lo mismo. Lo ideal es tener una contraseña exclusiva para Instagram.

En el caso de no saber qué contraseña utilizar, te recomendamos no únicamente usar mayúsculas, minúsculas y números. Sino que sea una palabra que tenga relación contigo combinada con una que no se relacione en absolutamente nada.

De esta forma una buena contraseña seria “MiraComoHacerloSinP3L0s” de esta forma tienes una contraseña que tiene relación contigo por lo que es más fácil de recordar, pero a su vez es complicada de adivinar para cualquier persona.

Recuerda siempre que en caso de que inicies sesión desde un dispositivo que compartes con una o varias personas. Es fundamental al terminar, cerrar la sesión y cerciorarse de que no se puede ingresar nuevamente a menos que sepan la contraseña.

Cómo Iniciar Sesión en Instagram de Forma Segura
5 (100%) 1 vote[s]