Saltar al contenido

Cómo Hacer Videollamadas en Instagram

8 diciembre, 2018

Las videollamadas son muy usadas y sobre todas las cosas muy cómodas. No importa si es por temas de trabajo o simplemente para comunicarte con un amigo, familiar, etc. Desde Instagram una de las aplicaciones que más popularidad logró ganar durante los últimos años ya se pueden realizar videollamadas.

Por lo tanto, en caso de que no sepas cómo hacer videollamdas en Instagram. Veremos a continuación paso a paso cómo debes hacer para poder comunicarte de esta forma con tus amigos sin necesidad de usar ninguna otra aplicación.

Las videollamadas en Instagram son bastante similares a las que tenemos en WhatsApp o Facebook Messenger, por lo que no es para nada complicado realizarlas.

Videollamadas en Instagram

Para poder realizar una videollamada lo primero que debes hacer es abrir el apartado de mensajería. Por lo que tienes que abrir una conversación con la persona que quieres hacer videollamada. Una vez dentro de la conversación arriba a la derecha vas a poder ver el icono de la cámara.

Evidentemente al presionar sobre dicho icono la otra persona podrá contestar para que la videollamada comience.

Igualmente, si presionas sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior una vez iniciada la llamada podrás desactivar el vídeo. De la misma forma si presionas sobre el icono del micrófono podrás silenciar el micrófono de tu dispositivo móvil. En caso de que quieras colgar simplemente deberás presionar sobre el botón rojo del centro.

Otra de las opciones que tienes durante la videollamada es la de minimizar la misma para poder hacer otras cosas en la red social. Para poder hacerlo tienes que presionar sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, es un icono en forma de cuadrado.

La videollamada queda en una ventana flotante y podrás seguir usando Instagram como si nada. Además, puedes usar otras aplicaciones sin miedo a que la videollamada se corte.

Cómo hacer videollamadas a varias personas

Puedes hacer una videollamada con muchas personas. Pero una vez que la conversación inicio no puedes invitar a nadie. Esto significa que para poder hablar con varias personas a la vez es necesario crear un grupo antes de realizar la llamada.

Para esto tienes que tocar el botón + para poder iniciar una conversación nueva. Aquí vas a tener que elegir a todas las personas que quieres que estén en el grupo. Luego para iniciar la videollamada lo único que tienes que hacer es lo que hiciste anteriormente, presionar el icono de la cámara.

El número máximo de personas que te permite Instagram llamar a la vez es de cuatro personas. En caso de que algunos de los miembros del grupo salgan de la conversación, no hay problemas porque la llamada no se cortara.

Cómo Hacer Videollamadas en Instagram
¿Nos das 5 estrellas? ?