Saltar al contenido

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Móviles OnePlus, Philips, HTC y Alcatel

12 diciembre, 2018
Cómo resetear un Alcatel One Touch

Los celulares son cada día mas revolucionarios, en si antes se podía hacer tomas de la pantalla de nuestro móvil instantáneamente para poder mostrar lo que estábamos viendo o haciendo en ese momento. Estas imágenes instantáneas tienen el nombre de Captura de Pantalla, que sería una fotografía de la pantalla del teléfono de la persona que lo está tomando.

Las capturas de pantallas son cada vez más utilizadas por las personas, pero hay un solo problema y es que muchas personas no saben utilizar este método ya que la forma de tomar las capturas de pantallas en cada móvil que tenga Android es distinta. Antes del Android 4.0 las capturas de pantallas se podían realizar solo de dos formas, y la verdad es que era una más complicada que la otra. Con la llegada de Android 4.0 hubo una manera más sencilla de tomar estas fotos instantáneas, aun así, no todos los móviles podrán hacerlo de esa manera, les mostraremos las tres formas de sacar una captura de pantalla de su móvil.

A través de una aplicación

Por más que tu dispositivo no pueda tomar capturas de pantallas por su propia cuenta, una de las mejores cosas que puedes hacer es descargar en tu móvil Android una aplicación que te permitirá realizar dichas capturas. Aunque muchas personas que tienen móviles que tiene la posibilidad de hacer capturas de pantalla por su cuenta, pero aun así deciden utilizar alguna aplicación ya que les da mucho más control sobre tomar las capturas de pantalla.

Algunas aplicaciones te permitirán seleccionar las partes específicas que deseas capturar, además con la opción de que tu decidas en que carpeta quieres guardarla y también tiene para modificar esa imagen y/o subirla a tu PC, aunque eso funciona normalmente con todas las imágenes de tu dispositivo móvil.

A través de Kindle

Normalmente los dispositivos de Amazon Kindle funcionan con una versión de Android especializada, por lo tanto, la forma de captura de pantalla será diferente más que nada en modelos que son un poco viejos.

Tienes que navegar hasta la imagen que deseas capturar, luego deberás hacer la captura de pantalla que puede constar de dos opciones. La primera es que presiones el botón físico de inicio y luego presiona cualquier parte de la pantalla, cuando sientas un sonido como si se hubiera tomado una foto es porque la captura está hecha.

De la manera más sencilla

Esta es la manera más sencilla de realizar una captura de pantalla, aunque obviamente deberás tener un móvil con Android 4.0 o superior. Para comenzar pon la imagen a la que deseas hacerle una captura y luego debes mantener presionado dos botones físicos durante uno o dos segundos. Estos botones pueden ser: el de bloqueo o apagado y el del volumen o el botón de bloqueo o apagado y el botón para ir a la página principal, aunque algunos pueden variar obviamente dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo Android.

Así es como haces una captura de pantalla en tu Alcatel C1

La mayoría de teléfonos móviles son similares a la hora de hacer un screenshot, no hay mucha variedad en ello y es que tampoco es posible, así que dentro de todo es muy sencillo hacer una captura de pantalla en tu Alcatel C1, lo único que tienes que hacer es aprender la combinación de teclas que tienes que realizar para poder hacer justamente la captura en cuestión.

Para poder realizar la misma es necesario que presiones a la vez el botón de encendido + el de bajar el volumen, durante unos cuantos segundos y vas a escuchar el sonido como si tomaras una fotografía y veras un marco blanco durante unos segundos.

Una vez que hiciste la captura en cuestión usando el método que te comenté más arriba, la foto o el screenshot que se generó se guarda en la galería de fotos en una carpeta aparte que se llama justamente “Screenshot”. Las fotos en cuestión evidentemente se pueden usar para lo que quieras ya sea para simplemente verlas, enviarlas por WhatsApp, alguna red social o en pocas palabras enviarlas a donde quieras, se pueden usar como quieras.

Cuando queremos tomar una captura de pantalla puede ser justamente porque estamos mirando algo que necesitamos guardar ya sea para poder recordar justamente eso o porque necesitas mostrárselo a alguien, en cualquier caso, es importante aprender a tomar una captura de pantalla porque dentro de todo tampoco es que es difícil acordarse de que combinación de teclas hay que hacer y además puede terminar siéndonos útil en los momentos que menos nos podríamos imaginar.

Hacer una captura de pantalla en móviles Philips

Philips no es precisamente una de las marcas más populares en dispositivos móviles que existe evidentemente, aunque sin dudas en cuanto a otros artefactos como televisores y productos para la cosa esta claro que si es bastante popular. Pero ojo que sacan muy buenos Smartphone y poco a poco va ganando cierta notoriedad en el mundo de los móviles, un mundo complicado con demasiadas opciones para elegir y no todas precisamente buenas.

En el caso de estos dispositivos tienen una buena calidad/precio final por lo que es normal que muchos tengan Smartphone de esta compañía. Una de las dudas que la mayoría de personas sabe tener es ¿Cómo tomar captura de pantalla en estos dispositivos? Vamos un poco más adelante así comenzamos a hablar sobre este tema.

Aunque parezca demasiado loco de pensar, da la impresión de que Philips no tuvo demasiadas ganas de agregar la posibilidad de agregar ninguna clase de combinación de teclas en sus dispositivos para tener la posibilidad de hacer capturas de pantalla. El tema es que los Smartphone de esta compañía no tiene botones físicos por lo tanto en muchos modelos es imposible tomar una captura de pantalla.

La mejor opción entonces para poder realizar una captura de pantalla es simplemente utilizando una aplicación que está disponible en la tienda de Google. Es una de las mejores maneras e incluso termina siendo bastante cómodo en general ya que la app en cuestión nos permite configurar una gran cantidad de opciones, combinaciones de teclas, incluso tomando capturas desde el teclado que tenemos en nuestro dispositivo, usando las teclas capacitivas, etc.

La app en cuestión se llama “Captura de pantalla” la cual la puedes descargar dando clic aquí. Como veras no es demasiado complicado descargarla. Simplemente localiza el botón que dice Instalar y a continuación acepta el cartel que aparece, comienza la descarga y apenas termina de forma automática se instalara en tu dispositivo, deberás abrir dicha app para comenzar a configurarla y de esta forma poder tener la posibilidad de tomar capturas de pantalla de cualquier cosa que suceda en tu móvil de una manera considerablemente sencilla.

Lamentablemente si no eres usuario root es la única forma de tomar capturas, pero vamos, que la app funciona de maravilla y no presenta ni siquiera un gasto de batería extra ni nada porque es demasiado liviana.

Cómo hacer capturas con el OnePlus 2

Actualmente todos los smartphone que existen tienen una función en común, la cual es hacer capturas de pantalla, hoy en día las personas no pueden vivir sin ella. Cuando se toman estas clases de capturas es porque se quiere mostrar lo que estamos viendo o haciendo en nuestro móvil, es mas les podemos decir que ademas de esa función se le puede dar otra por eso decimos que las capturas son útiles para muchas cosas por ejemplo hay personas que la utilizan para realizar tutoriales y otras para su vida cotidiana como guardar algo importante o mostrarle a sus conocidos algo que vieron.

La imagen que se toma es un archivo PNG de alta resolución esto quiere decir que no importa la cantidad de zoom que se realice se seguirá viendo espectacular. Depende el dispositivo es como se toma la captura de pantalla, pero normalmente es casi de la misma forma en cualquier smartphone, aunque si estás aquí es porque claramente no sabes cómo realizar una captura en el OnePlus 2. Pues hay dos métodos los cuales les explicaremos a continuación.

En la mayoría de los teléfonos las capturas de pantalla se realizan de la misma manera y es a través de una combinación de botones, en el caso del OnePlus 2 se tiene que realizar la siguiente combinación: Presionar el botón de bloquear pantalla y el de bajar volumen al mismo tiempo, se darán cuenta de que la toma fue realizada cuando escuchen el sonido de la cámara.

Cada captura que tomen se guardara en una carpeta que se crea automáticamente, seguramente la encontraran con el nombre de Captura de Pantalla o Screenshots. Si después deseas compartirla o publicarla puedes hacerlo sin ningún problema.

Segunda forma de hacer capturas de pantalla en el OnePlus 2

Hay otra forma de tomar capturas de pantalla con el OnePlus 2, puede ser que la combinación de botones sea un poco compleja ya que si no funciona puede ser realmente muy estresante. Por suerte la puedes hacer de otra manera y es la siguiente: debes mantener presionado el botón de encendido unos segundos, luego aparecerá un menú donde encontraras la opción de Apagar, Reiniciar y también una opción que dice Capturar la pantalla. Se darán cuenta de que este es un método mucho más fácil de realizar aunque más lento por lo tanto si quieres tomar una captura de emergencia deberías hacerlo con el otro método.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en el HTC 10?

Si has seguido todos nuestros artículos de los últimos tiempos, seguro habrás visto entonces que hemos realizado no sólo más de un análisis acerca de todos los detalles técnicos específicos del HTC 10, sino también muchísimas comparativas con otros dispositivos. Justamente a partir de ellas muchos usuarios se decantaron por el HTC 10, y hoy queremos enseñarte cómo poder aprovecharlo mejor.

Lo primero que tienes que saber necesariamente en este sentido es que el HTC 10 es uno de los mejores terminales de gama alta de la actualidad, uno que ha logrado superar y por mucho a los anteriores HTC One M9 y otros de la misma familia de la compañía taiwanesa, gracias a la incorporación de los elementos técnicos que uno espera en un dispositivo de primera línea, junto con un costo no tan excesivo.

El HTC 10 posee sistema operativo Android 6.0 Marshmallow al que le agrega posteriormente la capa de personalización HTC Sense que es la que se corresponde con esta firma asiática, lo que nos otorga una experiencia personalizada. A eso tenemos que sumarle que el HTC 10 viene con un lector de huellas en el botón físico de la parte frontal e incorpora los clásicos botones en el lateral de encendido y control de volumen.

Y hacemos hincapié en todos los elementos anteriormente mencionados, porque sabemos que muchos usuarios se sentirán interesados en poder aprovechar al máximo el funcionamiento del HTC 10, y por ese lado viene el artículo de hoy. En concreto, lo que queremos hacer es enseñarte cómo poder realizar una captura de pantalla con tu HTC 10, en apenas un segundo, para poder compartirla luego con tus amigos y conocidos.

Bien, si llegados a este punto nos encontramos con la necesidad de realizar una captura de pantalla en nuestro HTC 10, lo primero que queremos recomendarte es que tengas en cuenta el uso de los botones físicos para ello. En efecto, podemos realizar una captura de pantalla en el HTC 10 de una forma por demás simple y rápida, únicamente pulsando a la vez la tecla de bajar el volumen y la tecla Home.

Como podrás ver, se trata de un procedimiento realmente muy sencillo, uno que puede llevar adelante prácticamente cualquier usuario del HTC 10, y que se condice con el mismo truco que tenemos en muchos otros equipos Android. Una vez que hayamos pulsado ambas teclas por espacio de un par de segundos, escucharemos un sonido semejante al que hace la cámara, y entonces podremos ver la notificación de que la captura está hecha.

Como decíamos antes, las capturas de pantalla en el HTC 10 tienen muchísimas funciones interesantes que tenemos que considerar, como por ejemplo cuando queremos enseñarle a un amigo una fotografía o un diálogo con otro. Además de eso, luego podemos editarlas como ocurre con cualquier otra imagen que tengamos a mano, y por estas cuestiones, estamos felices de que ya sepas cómo realizar una captura de pantalla en el HTC 10.

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Móviles OnePlus, Philips, HTC y Alcatel
4.8 (96.67%) 6 vote[s]