Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Iphone y iOS?

27 febrero, 2019
Captura de pantalla en IOS 1

Como sabemos, iOS es el sistema operativo que la gente de Apple ha desarrollado especialmente para sus dispositivos móviles iPhone y sus tablets iPad, siendo el gran rival de Android, el creado por Google.

Y aunque estos terminales son vendidos por miles de millones en todo el mundo, eso no significa que los usuarios conozcan todos sus secretos, ni tampoco cada uno de los trucos que podemos llevar adelante.

En este caso en particular, entonces, queremos enseñarte cómo hacer una captura de pantalla en iOS de una forma rápida y sencilla, para que puedas guardar tus screenshots en la Galería o compartirlas en las redes sociales.

Hacer una screenshot en iOS

Fundamental resulta este tutorial teniendo en cuenta que muchos usuarios de iOS vienen de dispositivos móviles Android, donde puede que en algunos casos resulte un poco más simple realizar una captura de pantalla.

Y es que uno de los mayores retos a la hora de cambiar de sistema operativo es aprender estos pequeños atajos y combinaciones de teclas, así que si acabas de comprar un iPhone el próximo paso a paso te resultará muy importante.

Si no quieres perder tiempo para sacar screenshots en iOS, lo que tienes que hacer entonces es seguir el tutorial que vamos a enseñarte.

Hacer una captura de pantalla en iPhone

Ocurre que como únicamente Apple fabrica móviles con el sistema operativo iOS son quienes desde siempre usan sus dispositivos los que conocen todos estos pequeños trucos, como por ejemplo los que tienen que ver con cómo realizar una screenshot en iPhone.

La parte positiva de todo esto es que la forma de tomar capturas de pantalla es la misma para todos los modelos de iPhone, y todo lo que tienes que hacer es pulsar a la vez el botón de Apagado y el de Inicio, siendo que el primero de ellos se ubica en una zona diferente de acuerdo a la generación de iPhone.

Una vez hayas realizado las capturas que necesites, verás que puedes encontrarlas todas disponibles dentro de la aplicación de Fotos del dispositivo, entrando luego a Álbumes, y posteriormente al apartado que corresponde a esas Capturas.

Luego estos contenidos puedes gestionarlos exactamente de la misma forma que cualquier otra imagen que hayas descargado desde la web o desde las redes sociales, editándolos para compartirlos con tus amigos, subirlos, etc.

¿Has podido hacer una captura de pantalla en iOS con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Iphone y iOS?
4 (80%) 1 vote[s]