Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Ramo de Flores?

23 abril, 2018

Los ramos de flores para cumpleaños son un detalle muy recurrido cuando queremos hacer un detalle a esa persona especial que ocupa nuestro corazón, Una madre, padre, novio, novia, amiga, amigo, la variedad de ocasiones especiales en la que se puede regalar un ramo de flores es bien diversa. Por ello, en MiraCómoHacerlo, queremos enseñaros a elaborar un ramo como dios manda, buscando la sincronización de los mejores tipos de flores, así como sus colores y formas.

¿Qué flores se deben elegir para el realizar el ramo?

Para realizar un ramo de flores que deslumbre a la persona que desea regalarlo, se deben utilizar flores muy bonitas, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Las Peonías: esta es una flor de singular belleza, que se asocia con la felicidad, la belleza y el amor. Es la flor favorita de las novias y los colores preferidos son fucsia y granate.
  • Las Rosas: este tipo de flor se ha utilizado por muchos años en los arreglos florares, las puedes encontrar de diferentes colores, como amarillo, rojo, rosado, blanco, entre otras.
  • El Lisianthus: es una flor en forma de campana, la cual tiene pétalos aterciopelados, que la convierten en una bella flor para ser usada en los arreglos florares.
  • El Eryngyum: este tipo de planta es ideal para usar en los ramos de flores, generalmente se utiliza los de color verde.
  • Flor de cera: por su gran belleza es muy usada en diferentes tipos de ramos florales.
  • El Eucalipto: las ramas de eucalipto le dan gran elegancia a los arreglos de flores, debido a color de sus hojas.

Herramientas necesarias para realizar un ramo de flores

Para realizar un ramo de flores se requieren las siguientes herramientas:

  • Esponja de floristería.
  • Base, que puede ser una maceta, jarrón o caja.
  • Tijera de floristería.

Paso a paso para realizar un ramo de flores

  1. Humedecer la esponja: el primer paso es humedecer la esponja de floristería, sumergiendo la misma en agua.
  2. Preparar la base: se debe colocar la esponja de floristería ya humedecida en la base, de forma que quede firme.
  3. Seleccionar las flores: un paso importante es la selección de las flores que se van a utilizar, debemos separar las flores de las ramas verdes.
  4. Preparación de tallos verdes: se debe eliminar de los tallos verdes las hojas que no se necesitan, además de cortarlos para que queden de la altura deseada.
  5. Preparación de las flores: es necesario eliminar hojas inferiores, las espinas en caso de utilizar rosas, cortar los tallos para darle la altura que se desea. La altura del tallo de la flor deber ser dos veces la altura de la base.
  6. Colocación de las flores en la base: en este paso se comienza a llenar la base con las flores y los tallos verdes, pinchando la esponja de floristería, en sentido diagonal. Es necesario, ir colocando en primer lugar los tallos verdes y luego ir organizando las flores.
  7. Rellenar espacios vacíos: para mejorar la estética del ramo de flores, debes llenar los espacios que quedaron sin flores, con el fin de dar mejor forma al arreglo floral

Los ramos de flores se pueden realizar de varios tamaños y de diferentes formas. Asimismo, utilizar varios tipos de flores con colores como el rojo, el rosado, el blanco, el amarillo, entre otros.

¿Cómo hacer un Ramo de Flores?
5 (100%) 1 vote