Saltar al contenido

Cómo Hacer que tu iPhone o iPad Funcionen más Rápido

2 enero, 2019

Es normal que los dispositivos móviles, sean la marca que sea, terminen con el paso del tiempo funcionando más lento que de costumbre. Uno de los motivos por el cual ocurre esto es porque estas usando gran parte de la memoria del mismo. Es por eso que hoy veremos en este artículo cómo borrar la memoria caché de tu iPhone u iPad para que de esta forma pueda funcionar más rápido.

Vamos a ver a continuación detalladamente todos los pasos que necesitas completar para poder tener un iPhone o iPad más rápidos. Debes seguir los pasos al pie de la letra para que obtengas los resultados que esperas.

Porque es necesario limpiar la caché y hacer mantenimiento

Todo lo que hacemos en nuestros dispositivos (independientemente de si es un iPhone y Android) que deja un rastro, que se guarda en la memoria de los mismos va ocupando espacio. Desde las aplicaciones, hasta el navegador, ver vídeos, navegar en internet, intercambiar mensajes y archivos por WhatsApp, etc.

Todo esto poco a poco va reduciendo el rendimiento en el móvil. Quizás quienes tengan un dispositivo con prestaciones altas demoran más tiempo en notarlo. Sin embargo, tarde o temprano lo harán, especialmente si usan el dispositivo para varias cosas y no solo para usar aplicaciones sencillas como WhatsApp, Instagram o Facebook.

iOS es un sistema operativo considerablemente optimizado, el funcionamiento del mismo es impecable y rara vez se cuelga. Sin embargo, si pasas demasiado tiempo sin seguir los consejos que te dejaremos más abajo, poco a poco irás notando una baja en el rendimiento en general que como podrás ver a continuación, es bastante fácil de solucionar y no hace falta llevar el móvil a un servicio técnico.

Cómo limpiar cache de iPhone

Las aplicaciones es algo que puede terminar consumiendo una gran cantidad de memoria caché en tu dispositivo. Por lo tanto, es fundamental hacer una pequeña limpieza cada tanto para evitar que el móvil se sature.

Lo primero que vas a tener que hacer es dirigirte a “Ajustes” y luego tendrás que ingresar a “General”.

Luego de esto vas a tener que buscar la opción que dice “Almacenamiento”.

A continuación, aparecen todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. Lo único que debes hacer es seleccionar las aplicaciones que ocupen demasiado espacio.

Cuando la seleccionas vas a “Eliminar APP”. Efectivamente debemos eliminar la aplicación en iPhone para que se vacíe la caché. Una vez que la desinstalaste o eliminaste, lo único que queda por hacer es simplemente volver a descargarla para instalar.

Una vez reinstalada si vuelves al mismo lugar de arriba, podrás notar que el espacio que ocupa la aplicación es considerablemente menor a lo que ocupaba.

En caso de que elimines aplicaciones pagas, no te hagas problema porque dicha aplicación ya se encuentra en tu cuenta, por lo que puedes descargarla la cantidad de veces que quieras.

Cómo limpiar cache de navegador Safari

El navegador es algo que también ocupa espacio. Es fundamental borrar la caché cada cierto tiempo no únicamente por la cantidad de espacio que ocupa. Sino que incluso puede hacer que algunos sitios web no carguen correctamente después de mucho tiempo.

Para hacerlo lo que debes hacer es dirigirte a “Ajustes” y luego buscar la opción que dice “Safari” en la parte inferior.

Ahora debes ir a “Borrar historia y datos de sitios web”. De esta forma eliminas todo, incluido las contraseñas por lo que debes tener precaución. De igual manera es fundamental hacerlo para que funcione de forma óptima nuevamente.

Reiniciar el iPhone

De la misma forma que ocurre con los ordenadores. Reiniciar el dispositivo móvil puede ayudar a que funcione de forma más ágil. Hacerlo todos los días mejora la vida útil del dispositivo en términos generales. Ya que la hacerlo el sistema operativo vuelve a cargarse desde cero, sin aplicaciones abiertas y en segundo plano.

Formatear iPhone, reinicio de fábrica

Evidentemente esta es una de las últimas opciones. Para aquellas personas que usan su iPhone o iPad para pocas cosas y no tengas demasiadas fotos o documentos, aplicaciones, etc. Entonces esta opción vendría a ser ideal.

La idea es que le hagas un reinicio de fábrica al dispositivo para que este quede como si recién lo hubieras comprado. De esta manera el móvil funcionará cómo funcionaba en el primer día.

Además, cada tanto es una excelente idea hacer un reinicio de fábrica tanto en dispositivos con iOS y mucho más en los móviles que tienen Android.

Recuerda que cuando formateas un iPhone todos los datos personales son eliminados: fotos, documentos, vídeos, aplicaciones, configuraciones, etc. El móvil te queda como recién salido de fábrica, como si recién lo hubieras adquirido. Es por eso que es recomendable hacer una copia de seguridad de lo que no quieras perder.