Saltar al contenido

Cómo Hacer que Mac Dock Muestre Únicamente Aplicaciones Abiertas

10 octubre, 2018

OS X cuenta con una gran variedad de características, una de esas es Dock la cual en pocas palabras lo que permite es tener acceso rápido a las apps que usamos con mayor frecuencia, de la misma forma que podemos acceder a las que tenemos abiertas.

Puede ser bastante útil para poder acceder a las aplicaciones que más nos gustan. Sin embargo, existen opciones un poco más rápidas que Dock como es el caso de Spotlight o incluso Launchpad.

Dock: mostrar sólo aplicaciones abiertas

Igualmente puedes configurar tu Dock para que la app en cuestión muestra solo las aplicaciones que tienes actualmente abiertas, esta opción es bastante fácil de habilitar, aunque no se encuentra accesible de una manera muy ágil, pero es cuestión de escribir un comando en el terminal y ya.

Por lo tanto, para poder habilitar dicha opción lo que tienes que hacer es abrir el Terminal en tu Mac, el mismo se encuentra en la carpeta de Utilidades.

Cuando ya lo tengas abierto lo único que tienes que escribir es com. apple. dock sólo estático -bool TRUE; killall Dock

Una vez que tengas el comando introducido lo único que tienes que hacer es presionar enter y listo, cualquier cambio se verá en el momento. Recuerda además que Finder y Papelera va a estar siempre presente. Por lo tanto, ahora únicamente van a aparecer las aplicaciones que se encuentran abiertas.

En caso de que quieras volver las cosas como estaban antes, tienes que cambiar en donde dice TRUE en el comando, por FALSE.

Mostrar aplicaciones abiertas en Dock

Como veras no es para nada complicado ya sea lograr que se muestren únicamente las aplicaciones abiertas o incluso retirar esta opción y volver a como estabas antes. De esta forma puedes ir probando para ver si te conviene más usarla de esta forma.

Evidentemente todo esto depende también de la manera que en uses el ordenador y la cantidad de aplicaciones que puedes llegar a abrir en un día, a muchas personas tener el Dock por defecto les parece demasiado cómodo y a otras quizás esto les venga muy bien.

Sea como sea el caso ¿Qué te parece esta opción? ¿Te parece cómodo mostrar las aplicaciones que tienes abiertas? Igualmente, si tiene alguna clase de duda sobre cómo hacer que el Dock muestra solo aplicaciones abiertas, puedes dejarla en la caja de comentarios que encuentras un poco más abajo.

Cómo Hacer que Mac Dock Muestre Únicamente Aplicaciones Abiertas
¿Nos das 5 estrellas? ?