Saltar al contenido

Cómo Aumentar la Batería del Móvil Con Estos Fantásticos Consejos

15 mayo, 2019

No existe persona alguna que no cargue con un smartphone hoy en  día, y que no le sea útil. Gracias a que están en constante actualización, salen cada vez mejoras. Pero algo que se ha mantenido con el tiempo es la batería del móvil, que si bien se ha ampliado su capacidad, sigue siendo del mismo tipo.

Algo que puede limitar por mucho nuestra experiencia con un smartphone sin duda es la batería. Y si bien puedes cambiar la batería en cualquier momento, no es la idea convertirlo en un gasto recurrente. Pero no te preocupes que, en este segmento; te enseñaremos como alargar la vida de la batería de tu móvil.

Un poco más sobre las baterías de los móviles

La mayoría de las baterías utilizadas en los dispositivos móviles están compuestas de iones de litio, también denominadas batería Li-Ion. Dichas baterías son dispositivos diseñados para almacenar energía eléctrica. Estas emplean como electrolito (conductor eléctrico) una sal de litio, que aporta los iones necesarios para producir energía de carga.

Este tipo de batería, a base de una sal de litio, se extendió a partir de los 90. Y se empezó a utilizar en dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, agendas electrónicas y lectores de música, entre otros.

Pero estas baterías son muy sensibles a las elevadas temperaturas, lo cual puede ocasionar su destrucción por combustión o explosión. Siguen siendo la mejor opción para mantener nuestros móviles funcionando, sin embargo no podemos negar que tiene sus desventajas.

Aprendiendo a extender la vida de la batería del móvil

Para que nuestra batería del móvil se mantenga más tiempo funcionando, te dejamos los mejores consejos.

Conservar limpios los puertos de carga

Las partículas de polvo hacen interferencia en la conducción de la corriente, lo cual dificulta la correcta transmisión de electrones. Como consecuencia se deteriora el pin de carga, evitando que llegue carga a la batería.

Esto ocasiona que algunos dispositivos tengan más de 12 horas conectados al cargador y no se cargue la batería. Para evitar esto, debemos limpiar con regularidad con un hisopo para evitar la acumulación de polvo y deterioro.

Regular la intensidad de los colores

La mayoría de los usuarios de smartphones adoran el uso de fondos de pantalla a full color y nitidez. Esto no es malo, pero a mayor intensidad tengan los colores, mayor es el consumo de energía.

Por eso se recomienda configurar la pantalla disminuyendo la intensidad de los colores, a fin de prolongar la carga. Esto se puede hacer por Ajustes > Pantalla.

Ajustar el brillo de la pantalla

Aunque no lo creas, el brillo de la pantalla es una de las funciones que más demanda batería. Para modificarlo se debe acceder a la opción de Configuración/Ajustes > Pantalla. Ajusta el brillo en el nivel más bajo hasta donde te permita. Esto hará que nuestro móvil rinda correctamente a lo largo del día

Minimiza el tiempo de bloqueo de pantalla

Una porción significativa de la vida de la batería es consumida en el bloqueo de la pantalla. Este tiempo transcurre desde que dejas de escribir en el móvil hasta que se apaga la luz de la pantalla. Se debe configurar en Ajustes / Configuración, seleccionando el tiempo mínimo para extender la duración de la batería.

Desactiva el Wifi y el Bluetooth

Se ha hecho habitual mantener activas las aplicaciones de red, como lo son el Wifi y el Bluetooth. Y no nos fijamos que consumen un alto porcentaje de batería. Por lo tanto, si no se requieren en el momento, es mejor desactivarlos.

Tanto el Wifi, el Bluetooth, el GPS y la rotación de pantalla son funciones de alto consumo.  Estas funciones agotan la energía de la batería y limitan su duración. Solo utilízalas cuando sea necesario, de otra forma el móvil estará consumiendo constantemente energía en busca de redes.

Elimina las notificaciones

Las notificaciones representan otro problema a la hora de alargar la vida útil de la batería. ¿Es necesario saber a cada momento que alguien se conecta o escribe en las redes sociales? Si esa no es tu prioridad, lo mejor es que desactives las notificaciones.

Igualmente sucede con las apps en segundo plano. Siempre que las utilices ciérralas por completo, de no hacerlo se está consumiendo batería, recursos y en muchos casos datos móviles. Se deben hacer cambios en la configuración para no dejarlas activas.

Administra el consumo de tu batería

Para administrar la duración de la batería, debemos saber cuáles son las aplicaciones que tienen más alto consumo de energía. Por lo general, las redes sociales son las que más consumen. Así que te recomiendo que desactives las redes que no utilizas para prolongar la vida de tu batería.

Si posees un teléfono con sistema operativo Android puedes activar la opción Ahorro de Energía. Todos estos tips son válidos si la batería se encuentra en óptimas condiciones. Porque si está dañada estas recomendaciones no te van a ser muy útiles.

Si tu móvil puede estar consumiendo la batería por alguna otra falla (procesador dañado, RAM dañada), llévalo a un técnico. Estos consejos te serán muy efectivos si los sigues al pie de la letra. Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla, y si tienes dudas deja tu comentario.

Cómo Aumentar la Batería del Móvil Con Estos Fantásticos Consejos
5 (100%) 1 vote[s]