Saltar al contenido

Cómo Hacer el Texto más Grande en Windows 10

28 noviembre, 2018

Sea por el motivo que sea quizás los textos de Windows te son difíciles de leer o quieres tenerlos más grandes para que te sea más cómodo usar tu ordenador. Por eso mismo veremos en este artículo cómo agrandar el texto de Windows 10 para que de esta forma puedas disfrutar cómodamente de usar tu PC sin tener que forzar la vista ni sentirse incómodo.

Lo bueno es que en realidad puedes incrementar el tamaño de absolutamente todo, aunque por separado. ¿Qué quiere decir esto? Vamos a explicar cómo hacer el texto más grande en Windows 10 pero también veremos cómo aumentar el tamaño de los sitios web en Google Chrome para que no únicamente Windows tenga los textos más grandes sino todos los sitios web que decidas visitar.

Agrandar el texto de Windows

Lo primero que vas a tener que hacer es clic en el menú de inicio o presionar la tecla Windows de tu teclado y escribir “Configuración” o tocar el icono del engranaje para ir a la configuración.

En la ventana que se abre tendrás que dar clic en donde dice “Sistema” que vendría a ser la primera de las opciones que aparecen.

Luego de esto en la columna izquierda debes presionar sobre la opción que dice “Pantalla” y a la derecha podrás ver varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Escala y distribución”.

Aquí puedes cambiar al tamaño que más creas conveniente ya que el que viene por defecto es el 100% y no te resulta cómodo, podrías probar con 125% o 150% o el que creas conveniente.

Debes tener en cuenta que como todo se agranda bastante, en la pantalla no entrará todo de la misma forma que lo venía haciendo anteriormente. Así que será cuestión de acostumbrarse.

El tema es que para que funcione al 100% es necesario reiniciar el ordenador o cerrar sesión y volver a iniciarla. De esta forma todo se mostrará de manera correcta con la nueva configuración.

Agrandar cualquier sitio web desde Chrome

En caso de que quieras ver más grande cualquier sitio web para poder leerlo tienes unas cuantas opciones.

La primera y más sencilla, pero a su vez especifica es la de presionar la tecla control y luego presionar el signo +. De esta forma podrás ver que todo el sitio web se agranda. En caso de que quieras reducir el tamaño simplemente debes dejar presionada la tecla control y luego usar la tecla – y esto reducirá el tamaño.

¿Y si quieres todos los sitios web más grandes sin tener que hacer eso en cada sitio que visitas? No te preocupes porque existe una opción en Chrome para lograrlo sin tener que estar repitiendo el proceso una y otra vez.

Para esto nos vamos a la configuración de Chrome. Da clic en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y luego clic en Configuración.

Baja un poco y verás un apartado que dice “Aspecto” aquí en la parte de abajo tienes una opción que se llama “Zoom de la página” puedes decidir si agrandar las páginas a través de un zoom o incluso reducir más su tamaño por defecto.

Una vez configurada dicha opción, todos los sitios que visites tendrán aumentado o reducido su tamaño dependiendo de cómo lo configures. Siempre que quieras volver al tamaño original lo único que debes hacer es volver a la parte de configuración y poner 100%.

Cómo usar la lupa en Windows

En caso de que lo único que necesitas es aumentar algo específico de forma momentánea y no quieras realizar los cambios mencionados anteriormente. Lo que puedes hacer es usar la lupa de Windows.

Para ello lo que debes hacer es presionar la tecla de Windows y luego el signo +. Aparece una ventana flotante con unas cuantas opciones para poder manipular.

Además, es importante saber que la lupa de Windows funciona de varias formas. La que viene por defecto abarca toda la pantalla. De esta forma si vas moviendo el ratón podrás ir haciendo zoom a absolutamente cada rincón de la pantalla.

El otro modo que tiene es el modo lente que en pocas palabras agranda una zona específica. Se crea una zona cuadrada y todo lo que esté dentro de dicha zona se verá más grande mientras el ratón se encuentra apuntando al lugar.

Luego viene el modo acoplado que crea una zona en la parte superior de la ventana para que se vea más grande. Aunque puedes arrastrar los bordes para manipularla. De esta forma puedes decidir qué zona se aumentará de tamaño.

Para ir finalizando lo que puedes hacer es ir fijándote en el 100% y aumentando o reduciendo su tamaño hasta que el aumento de la zona que elijas o necesites ver más grande este a tu gusto.

En caso de que ya no quieras usar más la lupa lo único que debes hacer es presionar sobre la X de la ventana y automáticamente la pantalla volverá a la normalidad sin ninguna modificación de tamaño ni nada similar.

Como verás en cuanto a aumentar el tamaño del texto, sitios web o zonas específicas de Windows. El sistema operativo cuenta con una gran variedad de herramientas a tu disposición para que de esta forma no tengas que estar forzando la vista o estés más cómodo quizás en algún trabajo que tengas que realizar.

Cómo Hacer el Texto más Grande en Windows 10
¿Nos das 5 estrellas? ?