¿Qué es y cómo hacer una copia de seguridad en mi PC o en mi Android?

Una copia de seguridad es como su nombre lo dice, una copia de datos importantes que se almacenan en una ubicación alternativa, por lo que se puede recuperar si se elimina o se daña. Dependiendo de la frecuencia con la que cambie sus datos, su valor y el tiempo que lleve realizar la copia de seguridad, se determinará la frecuencia con la que debe realizar ese proceso. Hoy en día, existen varias formas de hacer una copia de seguridad de su información y extensos medios para conservar sus datos.

Índice()

    ¿Por qué debería hacer una copia de seguridad de mis datos?

    Una computadora podría dejar de funcionar en cualquier momento y los datos de un disco duro podrían dañarse o perderse. Cuando el hardware o la computadora dejan de funcionar, se debe hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes para evitar la pérdida de datos y asegurarse de que pueda recuperar esos archivos si es necesario.

    como evitar perder datos haciendo una copia de seguridad

    ¿Cómo hacer una copia de seguridad?

    La información más importante para respaldar es cualquier cosa que no se pueda reemplazar o reinstalar. Eso incluye archivos de documentos personales, cartas, fotos, información financiera, videos, etc.  Algunas de las formas más y populares fáciles de hacer una copia de seguridad son:

    • Unidad de memoria USB
    • Copiar datos en un medio alternativo (CD-R, DVD, R)
    • Disco duro externo

    Formas de hacer una copia de seguridad desde un móvil Android

    Como usuario de Android, puede realizar una copia de seguridad a través de: USB, Cuenta Google, Bluetooth, Wifi (Usando la aplicación AirDroid. Aunque muchas personas preferirían optar por la conectividad inalámbrica y la opción de almacenamiento en la nube, a veces es bueno elegir un método clásico. Es bastante fácil transferir datos desde su dispositivo Android a la PC usando un cable USB. A continuación, se explica cómo hacerlo. 

    como guardar una copia de seguridad usando una usb

    Si tiene una PC o computadora portátil con Windows

    • Paso 1: Conecte su dispositivo Android con un cable USB a su PC o Laptop con sistema operativo Windows 10.
    • Paso 2: Verifique la notificación de conectividad USB -> Haga clic en Carga a través de USB.
    • Paso 3: En "Usar USB para" seleccione la opción Transferencia de archivos.
    • Paso 4: Abra el explorador de archivos en su PC, ahora podrá ver los mismos en la pantalla -> Arrastre y transfiera los archivos o datos de los que desea realizar la copia de seguridad.
    • Paso 5: Una vez hecho esto, ubique el ícono de extracción segura de hardware en el sistema para desconectar la conectividad USB de su teléfono de la PC.

    Copia de seguridad mediante una cuenta de Google

    Una de las muchas ventajas de tener un teléfono inteligente Android es que la mayor parte de la copia de seguridad de los datos se realiza automáticamente dentro de ciertos intervalos. Pero eso solo cuando ha iniciado sesión en su cuenta de Google desde su dispositivo inteligente. 

    como utilizar una cuenta de google para hacer una copia de seguridad

    • Paso 1: Diríjase a Configuración -> Toque Copia de seguridad y restauración o Copia de seguridad y restablecimiento.
    • Paso 2: Si su teléfono tiene "Copia de seguridad de mis datos" y "Restauración automática", asegúrese de habilitar ambos deslizando el botón.
    • Paso 3: Seleccione todas las opciones enumeradas para asegurarte de que los datos estén sincronizados con tu cuenta de Google. Si tienes datos que deben compartirse con frecuencia, siempre puede buscar otras opciones de almacenamiento en la nube.

    Copia de  seguridad a través de Bluetooth 

    Si tiene problemas de conectividad WiFi, puede activar la conexión de su dispositivo Android a su computadora de escritorio o computadora portátil a través de Bluetooth. Pero, en comparación con el WiFi, la transferencia de archivos usando este medio puede llevar mucho tiempo.

    • Paso 1: En su dispositivo Android, vaya a Configuración -> Toque la opción Bluetooth debajo de conexiones (asegúrese de configurar su dispositivo Android en modo visible).
    • Paso 2: Desde una PC con Windows 10, haga clic en el botón Inicio -> Entre a Configuración -> Presione Alternar para habilitar Bluetooth. -> Seleccione el botón Emparejar para conectar a la PC con su teléfono inteligente.
    • Paso 3: Seleccione todos los archivos que desea transferir desde su teléfono inteligente a su PC. Ahora sabe que tener una copia de seguridad es imperativo y de importancia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más