Saltar al contenido

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Portátil con Windows 7, 8, 10 o Mac

2 enero, 2019

En este artículo vamos a ver cómo hacer captura de pantalla en una portátil con Windows 7, 8, 10 e incluso en una Mac de una forma bastante sencilla. Vamos a ver paso a paso qué es lo que debes hacer para poder capturar todo lo que está ocurriendo en tu pantalla.

Iremos paso por paso y también vamos a ver cómo debes hacer detalladamente en cada uno de los sistemas operativos que hasta el día de la fecha siguen siendo usados por millones de personas.

Cómo hacer captura de pantalla en Windows 7, XP o Vista

Primero veremos cómo hacer una captura en el sistema operativo más antiguo de Windows que todavía sigue siendo uno de los más usados. Incluso funciona para otros sistemas operativos ya casi olvidados como XP o Vista.

Lo primero que debes hacer es buscar una tecla en tu teclado que se llama “Impr Pant” o “Impr Pant Pet Sis”.

Luego de esto simplemente ve a Inicio, luego a Todos los programas, después a Accesorios y selecciona Paint.

Cuando tengas el Paint abierto lo único que te queda por hacer es presionar “Ctrl + V”.

Verás que se pega la captura de pantalla que hiciste anteriormente. Lo que resta por hacer es ir a Archivo y luego Guardar como.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 8

A pesar de que no fue una versión demasiado exitosa que digamos, son muchos los que usan esta versión de Windows y la manera de hacer una captura de pantalla es la siguiente:

Primero debes presionar las teclas “Windows + Impr Pant” o puedes probar con “Fn + Impr Pant”. Dependerá de la marca de portátil que tengas.

Luego de esto podrás ver la captura en la carpeta de imágenes o captura de pantalla que debería encontrarse en documentos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

En el caso del sistema operativo más exitoso de Microsoft: Windows 10. No podría ser más sencillo:

Debes presionar las teclas “Windows + Impr Pant” o “Fn + Impr Pant”. De nuevo va a depender de la marca de tu laptop.

Luego de esto la captura aparecerá en Usuario/imágenes/captura de pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla en MAC

En el caso de que tengas una MAC, los pasos para realizar una captura de pantalla siguen siendo sencillos ya que se trata de una combinación de teclas.

Tienes que presionar “Comando + Shift + 3” y hará una captura de pantalla.

En caso de que quieras capturar una zona específica de la pantalla lo que debes hacer es presionar “Comando + Shift + 4” y luego seleccionar la zona que quieres capturar.

La captura se terminará guardando en tu escritorio.

Las capturas de pantalla se pueden usar para infinidades de cosas, la utilidad que tiene es bastante variada y podrás darte cuenta que incluso explicar ciertas cosas resulta más fácil de esta manera. Incluso puede servir para guardar imágenes o recordar diferentes sitios webs, etc.

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Portátil con Windows 7, 8, 10 o Mac
5 (100%) 1 vote[s]