Cómo hacer un screenshot captura de pantalla en laptop, portátil o computadora con Windows 7, 8, 10 o Mac

mujer bebiendo cafe

Hacer una captura de pantalla no solo es una opción en los móviles, pues estas están presentes en más dispositivos de lo que pensamos. Estas están tan diversificadas, que hasta pueden ser creadas desde dispositivos Android TV, entre otros.

En el caso de las portátiles, estas son creadas y guardadas de forma distinta a los dispositivos anteriores. Aunque no son nada difíciles de realizar, para lograrlo solo debes seguir los pasos que te proporcionaremos a continuación.

Índice()

    ¿Cómo hacer captura de pantalla en Windows 7, XP o Vista?

    Primero veremos cómo hacer una captura en el sistema operativo más antiguo de Windows que todavía sigue siendo uno de los más usados. Incluso funciona para otros sistemas operativos ya casi olvidados como XP o Vista. Lo primero que debes hacer es buscar una tecla en tu teclado que se llama “Impr Pant” o “Impr Pant/Pet Sis”.

    Luego de esto simplemente ve a inicio, luego a todos los programas, después a accesorios y selecciona paint. Cuando tengas el paint abierto lo único que te queda por hacer es presionar “Ctrl + V”. Verás que se pega la captura de pantalla que hiciste anteriormente. Lo que resta por hacer es ir a archivo y luego guardar como.

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 8?

    A pesar de que no fue una versión demasiado exitosa que digamos, son muchos los que usan esta versión de Windows y la manera de hacer una captura de pantalla es la siguiente:

    Primero debes presionar las teclas “Windows + Impr Pant” o puedes probar con “Fn + Impr Pant”. Dependerá de la marca de portátil que tengas. Luego de esto podrás ver la captura en la carpeta de imágenes o captura de pantalla que debería encontrarse en documentos.

    chico utilizando una laptop

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10?

    En el caso del sistema operativo más exitoso de Microsoft, Windows 10. No podría ser más sencillo:

    Debes presionar las teclas “Windows + Impr Pant” o “Fn + Impr Pant”. De nuevo va a depender de la marca de tu laptop. Luego de esto la captura aparecerá en usuario/imágenes/captura de pantalla.

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en MAC?

    En el caso de que tengas una MAC, sabrás que esta tiene muchos atajos en el teclado, por lo que los pasos para realizar una captura de pantalla siguen siendo sencillos, ya que se trata de una combinación de teclas.

    Tienes que presionar “comando + shift + 3” y hará una captura de pantalla. En caso de que quieras capturar una zona específica de la pantalla lo que debes hacer es presionar “comando + shift + 4” y luego seleccionar la zona que quieres capturar. La captura se terminará guardando en tu escritorio.

    Cómo Realizar una Captura de Pantalla en Mac

    Pasos realizar una captura de pantalla completa en Mac

    Bien, aunque a continuación verás que existen muchos tutoriales recomendables en estos casos, queremos empezar por el que consideramos que es el más importante en este tipo de casos, que verás ahora. Antes de eso, asegúrate que ves lo que quieres capturar, y luego haz esto:

    • Presiona "Comando + Mayús + 3".
    • La captura se realizará de inmediato. De hecho, si tienes el sonido en la computadora encendido, escucharás un pequeño ruido.
    • La imagen se almacenará en el escritorio como captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como Imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea.

    Procedimientos para realizar una captura de una parte de la pantalla en Mac

    En este caso notarás que es muy semejante al anterior, aunque poseen algunas diferencias que están dadas porque aquí vas a capturar solo una parte de la pantalla, y no toda ella:

    • Presiona Comando + Mayús + 4.
    • El cursor te permitirá entonces seleccionar la porción de la pantalla que quieres capturar.
    • Arrastrarlo hasta resaltar el área en cuestión. Si has cometido algún error, presiona escape para volver al cursor regular sin tomar la captura.
    • Si no hay error, cuando sueltes el ratón deberías escuchar el ruido del obturador que comentábamos antes, y la captura estará tomada.
    • La imagen se almacenará en el escritorio como captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea.

    ¿Se puede realizar una captura de la ventana abierta en Mac?

    En este caso tenemos uno que funciona distinto, porque simplemente realizará una captura de la ventana que tengamos abierta, nada más que eso. Los pasos a seguir son estos:

    • Presiona Comando + Mayús + 4 y luego presiona la barra espaciadora.
    • El cursor se transformará en una especie de cámara.
    • Tienes que moverte entre las ventanas activas para seleccionar cuál es la que quieres capturar. Verás que la que está siendo capturada potencialmente se remarca con un color azul de fondo cuando pases sobre ella. También puedes usar comandos del teclado como comando + Tab para desplazarte a través de las ventanas dentro de este modo.
    • Ya seleccionada la ventana, se producirá la captura, haciendo el típico ruido que las caracteriza.
    • La imagen se almacenará en el escritorio como captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea.

    mujer utilizando una portatil

    ¿Cómo guardar una captura de pantalla en el portapapeles en Mac?

    Si tienes que enviarle una captura de pantalla de algo que estás viendo a alguien, pero no quieres crear un archivo que se almacene en tu PC, entonces la mejor solución en la que podemos confiar es esta. Para guardar una screenshot en el Portapapeles sigue estos pasos:

    • Presiona Comando + Mayús + 3.
    • Si bien parece ser el primer tutorial, en este caso no se guardará la imagen en cuestión en tu escritorio.
    • Una vez que la hayas seleccionado podrás copiarla o pegarla en cualquier red social, cliente de correo electrónico, documento de Word, entre otros.
    • Al salir de este modo no quedará rastro de la imagen, a excepción del portapapeles.

    Formas de utilizar la herramienta instantánea para realizar la captura en Mac

    Este es una especie de menú que muchos usuarios de Apple suelen utilizar, ya que hace mucho más fácil la gestión de las capturas de pantalla, si bien resulta evidente que perderemos un poco de tiempo respecto de los anteriores. Para aprovecharlo, haz lo siguiente:

    • Ve a aplicaciones, utilidades, instantánea.
    • Cuando se haya abierto el apartado de instantánea, notarás que aparecen menús sobre la parte superior izquierda de la pantalla, pero sin ventanas.
    • A continuación haz clic encima del menú captura, escogiendo entre las cuatro opciones que hay disponibles:
    1. Para tomar una imagen de la pantalla entera, haz clic en pantalla.
    2. Para tomar una captura de una porción de la pantalla, haz clic en selección.
    3. Para tomar una foto de una ventana específica, haz clic en ventana.

    En cualquiera de los casos anteriores, podrás almacenar las capturas que hayas tomado, además de escoger una ruta de destino que tú quieras o modificar sus nombres, por lo que como decíamos se trata de una versión superior a los atajos de teclado.

    Eso sí, en estos casos tienes que tener en cuenta que las capturas de pantalla que realizamos se guardarán únicamente en formato TIFF, y que a diferencia de lo que ocurría antes, aquí no se guardarán automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más