Saltar al contenido

Cómo Habilitar o Deshabilitar Java en Firefox SIN Problemas

7 mayo, 2019
Cómo Activar o Desactivar Java en el Navegador Mozilla Firefox

Si pensamos en los principales navegadores que existen en la actualidad, es posible que muchos nos vayamos directamente con Chrome, el de Google, dado que es el más popular o el más usado por parte de los usuarios.

Sin embargo, eso no quiere decir que no existan otros importantes, y es por eso que en esta ocasión queríamos detenernos especialmente en Mozilla Firefox, el navegador de código abierto que aún muchos prefieren.

Pero la idea no es sólo hablar de Firefox sino también de Java, un lenguaje de programación y una plataforma de tipo informático que fuera lanzado hace ya un cuarto de siglo, y que fue muy habitual durante mucho tiempo.

Si bien Java poco a poco fue perdiendo terreno debido a sus problemas de seguridad como así también a la aparición de soluciones mejores como HTMIL5, aún muchos quieren saber cómo poder activarlo en Firefox.

Esto es importante porque muchos sitios web aún siguen utilizando Java, y si no tenemos activa esta plataforma, no vamos a poder visualizar imágenes, reproducir vídeos, o realizar otras acciones que dependen de ella.

Y aunque Java es compatible con la mayoría de navegadores, en esta ocasión en especial queremos enseñarte los pasos que tienes que seguir para poder activarlo en Mozilla Firefox o desactivarlo, como tú quieras.

¿Cómo activar o desactivar Java en Firefox?

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos es que las más recientes actualizaciones de Firefox no están preparadas para ejecutar Java, por algunos de los motivos de seguridad y rendimiento antes mencionados.

Más allá de eso, siempre contamos con la posibilidad de activar este tipo de compatibilidades de una forma por demás sencilla, y es por eso que vamos a enseñarte cuáles son los pasos que debes seguir en estos casos.

Para que no te queden dudas al respecto, ten en cuenta que las versiones de Firefox que tienen Java activo por defecto son la 52 y anteriores, mientras que en el caso de las siguientes tendrás que seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación:

  • Abre Mozilla Firefox como siempre
  • Cuando el navegador se haya cargado, pulsa en el icono de Menú, el que diferenciarás porque posee tres líneas horizontales y se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana
  • Se abrirá un desplegable en ese momento, y tienes que entrar en Complementos
  • Allí ve al Administrador de Complementos y luego entra a Extensiones
  • Revisa todos los plugins disponibles hasta que encuentres uno que se llama Plataforma JAVA (TM)
  • Pulsa en él para entrar a los Ajustes del mismo
  • Allí podrás seleccionar si quieres que se active o se desactive

En caso de que lo hayas activado tienes que tener en cuenta que Firefox te preguntará de forma habitual cuando entres en una web que use Java si es que quieres acceder a estos contenidos. Por cuestiones de seguridad no se mostrarán sin preguntas previas.

Solución Java no funciona en Firefox

Por otro lado, existen algunos casos lamentables en los que la extensión de Java no corre de forma correcta en Mozilla Firefox, pero no deberías preocuparte, porque siempre hay algunas soluciones a tener en cuenta, las siguientes:

  • Abre el navegador Mozilla Firefox de la forma habitual
  • Una vez que haya cargado ve a la barra de direcciones, e introduce la dirección URL siguiente https://www.java.com/es/download/
  • Busca el botón de Descarga gratuita de Java y pulsa sobre él para comenzar la descarga
  • Cuando el archivo termine de descargarse, busca la carpeta en la que se encuentra y ábrelo
  • Pulsa en Instalar para comenzar este procedimiento
  • Luego de eso pulsa en Aceptar y añade la información que se te pida
  • El instalador copiará una serie de ficheros que necesita
  • Luego de eso cierra la ventana de instalación
  • Reinicia el ordenador para que las aplicaciones surtan efecto

Lo más normal sería entonces que Mozilla Firefox ya esté ejecutando todos los contenidos relacionados con Java, aunque en caso de que nuevamente eso no ocurra, te recomendamos que vuelvas a repetir los pasos anteriores.

Si de todos modos sigues experimentando problemas, nuestro siguiente consejo tiene que ver directamente con que modifiques la versión de Firefox que estás utilizando, dado que algunas de las más antiguas ya no tienen soporte para Java.

En esos casos simplemente te recomendamos que desinstales Firefox y luego entres al sitio web oficial de Mozilla para descargar la versión más reciente de este navegador, lo que no sólo te permitirá ejecutar Java sino también acceder a sus características más novedosas.