Saltar al contenido

Cómo Habilitar o Activar Puertos USB en Windows

2 mayo, 2019

Todos conocemos lo que es una entrada USB. Quizás no sabemos qué significa en sí, pero sabemos bastante bien para qué sirve y que, en la actualidad la mayoría de dispositivos tienen entradas USB o microUSB.

USB significa Universal Serial Bus. Con dicho conector se puede enlazar diferentes dispositivos entre sí. Desde ordenadores, hasta periféricos, aparatos electrónicos, etc.

En la actualidad cualquier ordenador cuenta con varias entradas USB. Casi todos los dispositivos la usan por lo que es fundamental contar con estas entradas, con un adaptador USB.

Casi siempre apenas conectamos algo mediante un cable USB nuestro ordenador lo detecta de forma automática. Más si tienes el mismo conectado a internet. Aunque en algunas ocasiones puede ocurrir que se bloquea.

Pero en caso de que eso te suceda no debes preocuparte demasiado ya que existe una forma bastante simple de solucionarlo. En el siguiente articulo te vamos a mostrar cómo habilitar puertos USB en Windows de una manera bastante sencilla.

Cómo activar puertos USB bloqueados en Windows

Lo que debes hacer es ingresar al “Administrador de dispositivos” esto lo puedes hacer presionando en “Inicio” luego vas a “Hardware y sonido” y luego tienes que presionar en “Administrador de dispositivos”.

Otra opción para ingresar a este apartado es simplemente presionar en “Inicio” y luego escribir “Administrador de dispositivos”.

  • Una vez que estemos aquí vamos a tener que buscar la opción que dice “Controladoras de bus serie universal” y presionar en la flecha que se encuentra a la izquierda.
  • Lo que tenemos que hacer a continuación es buscar el icono amarillo que tiene el signo “!” y luego dar clic derecho sobre el mismo y presionar en “Habilitar dispositivo”.
  • Una vez que hagas esto podrás conectar cualquier clase de dispositivo sin ninguna clase de problema.

Activar puertos USB bloqueados desde el editor de registros

Otro método que podemos usar es usar el editor de registros. Este método es válido para todas las versiones del sistema operativo.

Para hacerlo debes presionar en “Inicio” y luego vas a tener que escribir “Ejecutar”.

Presiona “Enter” y ahora vas a tener que escribir “regedit” y luego “Aceptar”.

En la columna izquierda vas a tener que dirigirte a: HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / USBSTOR.

Una vez que te encuentres aquí vas a ver que existen muchas opciones. Pero la que realmente nos interesa es la que dice “Star”. Luego de esto vas a tener que cambiar el valor a 3 y luego elegir “Hexadecimal” y dar clic en “Aceptar”.

Después de esto simplemente deberás cerrar el editor de registro y reiniciar el ordenador para poder usar los puertos USB que ahora ya estarán habilitados.

Cómo Habilitar o Activar Puertos USB en Windows
5 (100%) 1 vote[s]