Saltar al contenido

¿Cómo Grabar una Llamada Desde Cualquier Móvil?

5 abril, 2019
Cómo Grabar Llamadas Telefónicas desde Cualquier Móvil 1

Aunque ahora mismo sabemos que los smartphones nos permiten llevar adelante todo tipo de tareas, eso no quiere decir que durante mucho tiempo no hayan estado pensados para más que sólo realizar llamadas tradicionales.

Es justamente por este motivo que son muchas las personas que, entre los distintos aprovechamientos que podemos hacer de nuestros dispositivos, siguen utilizándolos para comunicarse de este modo con conocidos y amigos.

A partir de ello creemos que éste es un buen momento como para realizar uno de los tutoriales básicos que tiene que tener a mano cualquier usuario de terminales móviles, relacionados con la posibilidad de grabar las llamadas.

Si sigues leyendo, entonces, vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir si lo que pretendes es grabar llamadas telefónicas desde el móvil, tanto si tienes un iPhone como un dispositivo inteligente Android.

Cómo grabar llamadas y conversaciones telefónicas desde tu Android

Bien, comenzamos por lo primero entonces que es enseñarte de qué forma puedes grabar las llamadas y conversaciones telefónicas desde tu smartphone Android, para lo cual tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a los Ajustes del dispositivo
  • Aparecerán varias opciones, pero entra a las de Ajustes de llamadas
  • Allí ve a Otros ajustes y luego a Grabación automática de llamadas

Si haces esto, todas las llamadas que realices o recibas en tu móvil quedarán almacenadas de allí en adelante. De hecho, cuando establezcas una llamada recibirás una notificación indicando efectivamente que todo está siendo grabado.

Cómo grabar llamadas y conversaciones telefónicas desde tu iPhone

Luego, si hemos enseñado de qué forma puedes grabar llamas y conversaciones en tu móvil Android, creemos que del mismo modo no podíamos dejar de hablar acerca de lo que sucede con los dispositivos de Apple, es decir los iPhone. Si tienes uno de éstos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la Configuración del dispositivo
  • Allí busca el buzón de voz
  • Entra a su propia Configuración
  • Crea una contraseña como te pide el sistema. Tienes que recordarla porque deberás ingresarla cada vez que vayas a este menú
  • Si quieres grabar un mensaje tienes que presionar en Personalizado, o bien puedes dejar el mensaje que aparece por defecto
  • Realiza la llamada que quieras para que se grabe
  • Cuando te contesten, aparecerá en el menú una opción de Añadir llamada
  • Tienes que seleccionarla para continuar
  • Allí añade tu número de teléfono
  • Tienes que seleccionar entonces la opción de Unir o Fusionar Llamadas
  • Te llegará un mensaje al buzón de voz indicando que la llamada se está grabando

Como puedes ver, grabar las llamadas en iPhone es más complicado que en Android, pero no desesperes porque tenemos más soluciones.

¿Es legal grabar las conversaciones por teléfono en España?

Pero antes de seguir adelante, creemos que éste es un buen momento para comentar que aunque en cada país las leyes son diferentes, en España no es delito grabar una llamada de la que nosotros mismos estamos participando. Es decir, si grabas una llamada que mantienes con alguien más, no estás cometiendo ningún delito.

Por otro lado sí tienes que tener en cuenta que, en caso de grabar una llamada entre dos partes en la que no participas, sí constituye delito, y podrías meterte en problemas si haces eso, así que mejor trata de evitarlo. Esto se recoge en la Constitución Española en su enunciado de los Derechos y Deberes Fundamentales: El secreto de las comunicaciones, artículo 18.3.

¿Cuáles son las mejores apps para grabar llamadas desde Android o iPhone?

Ahora bien, suponiendo que los tutoriales anteriores no te hayan sido útiles al momento de grabar las llamadas en un dispositivo iPhone o Android, queríamos enseñarte algunas aplicaciones que estamos seguros de que podrían serte de enorme utilidad en estos casos:

  • ACR: sin ninguna duda es una de las más famosas dentro de su segmento, una aplicación gracias a la cual tendremos la posibilidad de grabar las llamadas en terminales Android, y que además de su versión gratuita que no está nada mal cuenta con una adicional de pago que añade muchas funciones, y que es ideal por si tienes que grabar las llamadas en entornos profesionales. De hecho, funciona también con Skype y otras apps.
  • Call Recorder: imposible dejar de tener en cuenta también esta app, otra que cuenta tanto con una versión gratuita como con una Premium, y gracias a la cual tendremos la posibilidad de grabar llamadas en terminales Android. Una de sus mejores características es que nos permite almacenar las llamadas directamente en plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • CALLX: otro servicio de grabación de llamadas realmente completo para terminales Android, que sobresale primero por su diseño bien logrado, segundo porque permite escoger el formato en el que se guardan los audios, y tercero porque también permite almacenarlos en Dropbox o Google Drive.
  • TapeAcall: en este caso estamos en presencia de una app para dispositivos móviles de Apple, que se adapta perfectamente a iOS, permitiéndonos guardar las llamadas en Dropbox o Google Drive o bien compartirlas en nuestras redes sociales, aunque te recomendamos que seas discreto.
  • Google Voice: y terminamos con otra herramienta que en ningún caso deberías dejar de tener en cuenta, como sucede con Google Voice. Aunque se trata de un servicio de Google está pensado para dispositivos iOS. Lo mejor que tiene es lo fácil que funciona, ya que sólo tenemos que presionar encima del número 4 del teclado durante la llamada para que se almacene.
¿Cómo Grabar una Llamada Desde Cualquier Móvil?
5 (100%) 1 vote