Cómo grabar una llamada de teléfono, de WhatsApp o de Skype desde mi celular Android o iPhone

grabar llamada de skype

La privacidad de las comunicaciones es importante, pero todos o todas, nos hemos visto envueltos en alguna ocasión en una situación en la que nos hubiera gustado poder grabar una llamada.

Ya sea para poder denunciar un hecho, como prueba o simplemente para tener constancia de datos importantes.

Aunque ahora mismo sabemos que los smartphones nos permiten llevar adelante todo tipo de tareas, eso no quiere decir que durante mucho tiempo no hayan estado pensados para más que sólo realizar llamadas tradicionales.

Es justamente por este motivo que son muchas las personas que, entre los distintos aprovechamientos que podemos hacer de nuestros dispositivos, siguen utilizándolos para comunicarse de este modo con conocidos y amigos.

grabar llamada de whatsapp

A partir de ello creemos que éste es un buen momento como para realizar uno de los tutoriales básicos que tiene que tener a mano cualquier usuario de terminales móviles, relacionados con la posibilidad de grabar las llamadas.

Si sigues leyendo, entonces, vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir si lo que pretendes es grabar llamadas telefónicas desde el móvil, tanto si tienes un iPhone como un dispositivo inteligente Android.

Recuerda que para grabar una llamada necesitas el consentimiento de ambas partes.

Índice()

    Cómo grabar llamadas telefónicas desde tu Android

    Bien, comenzamos por lo primero entonces que es enseñarte de qué forma puedes grabar las llamadas y conversaciones telefónicas, que no es lo mismo que hacer videollamadas grupales de WhatsApp, para grabar tus llamadas, desde tu smartphone Android, para lo cual tendrás que seguir estos sencillos pasos:

    • Ve a los Ajustes del dispositivo
    • Aparecerán varias opciones, pero entra a las de Ajustes de llamadas
    • Allí ve a Otros ajustes y luego a Grabación automática de llamadas

    Si haces esto, todas las llamadas que realices o recibas en tu móvil quedarán almacenadas de allí en adelante. De hecho, cuando establezcas una llamada recibirás una notificación indicando efectivamente que todo está siendo grabado.

    Cómo grabar llamadas telefónicas desde tu iPhone

    Luego, si hemos enseñado de qué forma puedes grabar llamas y conversaciones en tu móvil Android, creemos que del mismo modo no podíamos dejar de hablar acerca de lo que sucede con los dispositivos de Apple, es decir los iPhone. Si tienes uno de éstos, debes seguir los siguientes pasos:

    • Ve a la Configuración del dispositivo
    • Allí busca el buzón de voz
    • Entra a su propia Configuración
    • Crea una contraseña como te pide el sistema. Tienes que recordarla porque deberás ingresarla cada vez que vayas a este menú
    • Si quieres grabar un mensaje tienes que presionar en Personalizado, o bien puedes dejar el mensaje que aparece por defecto
    • Realiza la llamada que quieras para que se grabe
    • Cuando te contesten, aparecerá en el menú una opción de Añadir llamada
    • Tienes que seleccionarla para continuar
    • Allí añade tu número de teléfono
    • Tienes que seleccionar entonces la opción de Unir o Fusionar Llamadas
    • Te llegará un mensaje al buzón de voz indicando que la llamada se está grabando

    grabar llamada de telefono

    Como puedes ver, grabar las llamadas en iPhone es más complicado que en Android, y por su puesto que no es el mismo procedimiento con grabar las llamadas, conversaciones y audios de WhatsApp. pero no desesperes porque tenemos más soluciones.

    ¿Es legal grabar las conversaciones por teléfono en España?

    Pero antes de seguir adelante, creemos que éste es un buen momento para comentar que aunque en cada país las leyes son diferentes.

    En España no es delito grabar una llamada de la que nosotros mismos estamos participando. Es decir, si grabas una llamada que mantienes con alguien más, no estás cometiendo ningún delito.

    Por otro lado sí tienes que tener en cuenta que, en caso de grabar una llamada entre dos partes en la que no participas, sí constituye delito, y podrías meterte en problemas si haces eso, así que mejor trata de evitarlo.

    Esto se recoge en la Constitución Española en su enunciado de los Derechos y Deberes Fundamentales: El secreto de las comunicaciones, artículo 18.3.

    Hoy en día existen aplicaciones que nos permiten grabar las conversaciones que mantenemos por teléfono, en esta ocasión os traemos las mejores aplicaciones para grabar llamadas.

     Con el 80% del mercado de dispositivo móviles -al menos- a su favor, Android es por lejos el sistema operativo más utilizado de todo el planeta.

    Eso genera que cada día, los usuarios quieren sacar más provecho de su uso, para poder obtener una mejor experiencia, y claro, los trucos y tutoriales que existen al respecto.

    Muchos de ellos basados en la enorme cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda Google Play, no dejan de difundirse.

    En este caso en particular entonces queremos centrarnos en lo que son las aplicaciones para grabar llamadas en Android, una forma perfecta de poder registrar todo lo que decimos u oímos en una conversación, de forma rápida y sencilla. 

    sera legal grabar llamadas

    Parece que las aplicaciones para grabar llamadas en Android están de moda, y es que últimamente hemos recibido una enorme cantidad de comentarios de muchos de nuestros lectores que quieren conocer cuáles son las mejores alternativas del segmento.

    Tenemos que destacar, en este sentido, que si bien dentro de la tienda Google Play Store podemos encontrar una enorme cantidad de opciones, sólo algunas de ellas valen la pena, así que hemos analizado varias para poder ofrecerte una conclusión al respecto.

    Para que quede claro, en este artículo hemos realizado un listado de las que consideramos que son las mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android en 2019

    Así que si has estado buscando algunas de ellas, no tenemos dudas de que encontrarás información bastante interesante en este caso.

    Lo lindo que tiene Android es la enorme cantidad de aplicaciones que existen para poder hacer básicamente lo que quieras con tu dispositivo móvil.

    Pero algo que es fundamental al día de hoy es llevar un registro de todo lo que se hace, mantenerse organizado es necesario para tener una vida ordenada y el poder grabar las llamadas y tener un registro de las mismas de forma detallada puede ser de mucha ayuda, especialmente si en tu trabajo pasas demasiado tiempo hablando con clientes.

    como grabar llamada

    Sea por el motivo que sea, en caso de que quieras alguna aplicación para grabar llamadas en Android. A continuación, quiero presentarte las tres que son más populares en la Play Store, las que mejores resultados dan y que sin dudas, alguna de ellas te terminara siendo bastante útil.

    Hay que tener en cuenta que grabar llamadas de teléfono sin el consentimiento de ambas partes es ilegal e inmoral. Así que se recomienda usar las grabadoras de llamadas siempre que haya consentimiento por ambas partes.

    Grabar llamadas en Android Fácilmente

    Como decíamos entonces, es probable que en algún momento te interese grabar una llamada que realizas o recibes de alguno de tus contactos en Android, y por eso vamos a enseñarte 5 alternativas que tienes a disposición en materia de aplicaciones al respecto.

    Lo mejor de todas ellas es que son completamente funcionales, y además, nos hemos tomado la molestia de ordenarlas según la relevancia que poseen, es decir, cruzando la información entre el valor que los propios usuarios Android le otorgan, y el precio que tienen.

    ¿Aplicaciones para grabar llamadas desde Android o iPhone?

    Ahora bien, suponiendo que los tutoriales anteriormente visitados, no te hayan sido útiles al momento de grabar las llamadas en un dispositivo iPhone o Android,

    Queríamos enseñarte algunas aplicaciones que estamos seguros de que podrían serte de enorme utilidad en estos casos:

    ACR

    sin ninguna duda es una de las más famosas dentro de su segmento, una aplicación gracias a la cual tendremos la posibilidad de grabar las llamadas en terminales Android, y que además de su versión gratuita, Que no está nada mal.

    cuenta con una adicional de pago que añade muchas funciones, y que es ideal por si tienes que grabar las llamadas en entornos profesionales. De hecho, funciona también con Skype y otras apps.

    Grabar las llamada con ACR  la probablemente más extendida app para grabar llamadas en Android es la primera de nuestra lista, y entre sus puntos fuertes podemos mencionar algunos como que posee una interfaz muy limpia.

    Además de que ha sido creada utilizando los parámetros visuales del Material Design, sin perder de vista al mismo tiempo que permite eliminar las llamadas de acuerdo a la fecha en que fueron realizadas, proteger las grabaciones con contraseñas, etc., y eso sin perder de vista que es gratuita como ya le hemos comentado .

     como ya hemos dicho, Grabación de llamada ACR es una de las más populares en la Play Store, además de que es gratuita. Tiene la posibilidad de grabar las llamadas de forma automática o manual. Incluso se puede poner en caso de que quieras proteger dichas grabaciones, una contraseña.

    Cuenta con varias características más y dentro de todo, es una aplicación bastante simple de usar, más teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones con las que cuenta, puedes descargarla gratis desde aquí.

    Cómo Grabar las Llamadas en Android

    Callx

    Otro servicio de grabación de llamadas realmente completo para terminales Android, que sobresale primero por su diseño bien logrado, segundo porque permite escoger el formato en el que se guardan los audios, y tercero porque también permite almacenarlos en Dropbox o Google Drive.

    TapeAcall

    En este caso estamos en presencia de una app para dispositivos móviles de Apple, que se adapta perfectamente a iOS, permitiéndonos guardar las llamadas en Dropbox o Google Drive o bien compartirlas en nuestras redes sociales, aunque te recomendamos que seas discreto.

    Google Voice

    Como decíamos, tenemos otra herramienta que en ningún caso deberías dejar de tener en cuenta, como sucede con Google Voice, Aunque se trata de un servicio de Google está pensado para dispositivos iOS.

    Lo mejor que tiene es lo fácil que funciona, ya que sólo tenemos que presionar encima del número 4 del teclado durante la llamada para que se almacene.

    IntCall

    Esta aplicación está disponible en la App Store , aunque no de forma gratuita. Está calificada como una de las 10 mejores Apps en más de 130 países diferentes.

    Permite la grabación de llamadas nacionales e internacionales y guarda las grabaciones únicamente en el teléfono.

    Las grabaciones pueden ser reproducidas en el propio teléfono, enviadas por email, sincronizadas con el ordenador a través de iTunes y borradas. Se puede agregar un título a cada grabación para ayudar a su identificación.

    Grabadora de llamadas

    Esta aplicación está entre las más populares cuando se trata de grabar llamadas de teléfono. La podemos descargar de la Google Play Store de forma gratuita.

    Grabadora de llamadas, tan simple como su nombre es el funcionamiento de esta tercera aplicación para guardar llamadas en Android, una que posee no solo muy buenas funciones iniciales, sino que destaca al mismo tiempo por disponer de otras características que le siguen detrás.

    Una vez que la aplicación está instalada basta con agitar el teléfono para que comience la grabación de la llamada telefónica, de esta forma nos aseguramos de no perder ningún dato importante. La grabación se puede sincronizar de forma automática con Dropbox, que si no lo tienes en tu pc te podemos ayudar a instalarlo.

    Aunque es completamente gratuita, a medida que comencemos a sacarle provecho, podremos acceder también a compras internas de la app, que nos permitirán mejorar aún más la experiencia con ella.

    Grabador de Llamadas de C Mobile

    Grabador de Llamadas de C Mobile es una aplicación para grabar las llamadas bastante básica pero que de todos modos podrás estar completamente seguro de que cumplirá su contenido. Cuando hablamos de esta aplicación, tenemos que decir que es ideal para principiantes.

    All Call Recorder es excelente ya que es capaz de grabar todas las llamadas de una forma muy sencilla, además estas se guardarán en formato 3GP para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

    Luego de esto es posible que compartas las grabaciones por donde quieras, ya sea Skype, Bluetooth, e-mail, Facebook, etc. Incluso puedes configurar la aplicación para subirla de forma automática a la nube. Consigue esta app, en la Play Store de Google.

    Call Recorder

    Imposible dejar de tener en cuenta también esta app, otra que cuenta tanto con una versión gratuita como con una Premium, y gracias a la cual tendremos la posibilidad de grabar llamadas en terminales Android.

    Call Recorder es una de las mejores aplicaciones que existe en la actualidad para grabar llamadas y lo mejor de todo es que se puede conseguir completamente gratis desde la tienda de Google.

    La misma cuenta con una gran cantidad de posibilidades, todo para hacer que grabar llamadas sea algo sencillo, dinámico y rápido.

    Puedes incluso guardar todos los registros de llamadas y grabaciones en la tarjeta SD o subirlo a la nube para que de esta forma queden completamente seguros, tú decides como funcionara la aplicación, que cuenta con una enorme variedad de opciones de configuración para que esta se adapte a tus necesidades y no al revés.

    Una de sus mejores características es que nos permite almacenar las llamadas directamente en plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

    Call Recorder es una de las aplicaciones para grabar llamadas más populares, valorada por los usuarios con un 4,3 sobre 5.

    Con esta aplicación puedes grabar cualquier llamada y elegir después cual quieres guardar, también puedes seleccionar que conversaciones concretas grabar y cuales ignorar.

    Al escuchar la grabación puedes además añadir notas y compartirla e incluso sincronizar las grabaciones con sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox.

    La aplicación se puede descargar de la Google Play Store de forma gratuita, pero también tiene una versión pro. La calidad de la grabación varía en función del modelo y marca de teléfono que estemos usando, por lo que antes de adquirir la versión pro es recomendable probar con la versión gratuita.

    es posible grabar llamada

    Call Recorder (free)

    No por nada, le recomendamos a todos nuestros lectores, esta aplicación, Call Recorder (Free) puesto que posee más de un millón de descargas en la tienda oficial de Google, lo que la coloca como una de las mejores aplicaciones de grabación de llamadas de la actualidad.

    La versión gratuita de esta aplicación para registrar llamadas en Android es otra de las preferidas de los usuarios actualmente, y es perfecta para quienes luego de haber grabado las llamadas, quieren organizarlas, ya que posee una enorme cantidad de herramientas al respecto.

     Smart Auto Call Recorder

    Esta aplicación es algo diferente a las anteriores, con una interfaz algo más juvenil y dinámica. Se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita y es compatible con smartphones con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores. Ocupa 3,8 MB.

    Smart Autocall Recorder es una más de las alternativas que debemos considerar en estos casos. Para muchos se trata del mejor grabador de llamadas sin duda alguna, y es que si bien no tiene demasiadas florituras, sí cumple sin ningún problema el objetivo por el cual ha sido desarrollada.

    Es uno de los grabadores para Android más completos que existen actualmente. Es una aplicación sencilla de utilizar con opciones muy similares a las que se han venido analizando.

    Call Recorder

    Con muchas opciones de configuración que deberás ir aprendiendo a utilizar a medida que pase el tiempo, tienes que saber que Call Recorder es una excelente opción para aquellos que quieren resultados profesionales.

    Sobre todo eso, a partir de la versión de pago que tiene un costo de 5,95 euros, y que agrega una interminable cantidad de herramientas para aprovechar al máximo este sistema.

    Call Recorder:

    sí, se llama exactamente igual que la anterior, pero ha sido desarrollada por otra compañía y ésta es de pago con un costo de 9,95 euros.

    ¿Por qué tanto dinero por una aplicación para grabar las llamadas? Pues tienes que saber que es probablemente la más completa que exista dentro del segmento.

    Sin embargo, si eres un poco audaz, podrás probarla sin problemas gracias a los chicos de XDA, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo en ese caso.

    pasos para grabar llamada

    Call Recorder de Appliqato

    Call Recorder de Appliqato es otra de las aplicaciones que muchas veces consideramos resulta esencial para cuando se trata de poder grabar llamadas desde un dispositivo móvil Android.

    En su caso hay que destacar que muchos la tienen en cuenta como el mejor grabador de llamadas en Android. Se trata de una aplicación absolutamente oficial, que forma parte de la tienda Google Play, y que destaca más que nada por los distintos modos de grabación que ofrece a los usuarios.

    Call Recorder – Automatic de Tap.pm

    Y por supuesto, no podíamos dejar de realizar ningún relevamiento de este tipo sin considerar lo que ocurre con una aplicación como Call Recorder – Automatic de Tap.pm.

    Acerca de ésta debemos decir que destaca por ser realmente fácil de manejar, además de contar con todas las funciones básicas.

    Una de las claves de su éxito tiene que ver con el poco espacio de almacenamiento que usa para la enorme cantidad de funciones que ofrece.

    Como habrás visto, existen muchas aplicaciones que nos permite grabar sin problemas todas nuestras llamadas en Android, y llegado el caso te preguntamos, ¿cuál de las mencionadas anteriormente te gusta más?

    Con estas aplicaciones puedes grabar llamadas telefónicas, si lo que quieres hacer es grabar llamadas de WhatsApp, tendrás que usar otros métodos. 

    Consideraciones sobre las aplicaciones para grabar llamadas

    Este tipo de aplicaciones pueden llegar a ser de mucha utilidad. No obstante, dada su propia naturaleza, es probable que en algunos dispositivos las grabaciones efectuadas no tengan demasiada calidad.

    Lo más aconsejable en estos casos es probar las diferentes aplicaciones para saber cual es la que mejor funciona en nuestro dispositivo.

    De esta forma cuando necesitemos grabar una conversación importante iremos sobre seguro al saber que la aplicación funciona adecuadamente en nuestro teléfono.

    ¿Cuál de estas aplicaciones para grabar llamadas en Android en 2019 te ha gustado más?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más