Saltar al contenido

¿Cómo Grabar Llamadas o Conversaciones Desde un iPhone?

5 abril, 2019

Si bien la tecnología en materia de smartphones no ha dejado de evolucionar en los últimos tiempos, y a día de hoy podemos hacer prácticamente cualquier cosa con estos dispositivos, no queríamos dejar de hablar de las llamadas.

Sí, aunque las llamadas parecen en muchos casos cosa del pasado, lo cierto es que cuando no podemos conunicarnos con alguien por WhatsApp o a través de cualquier otra aplicación nueva, recurrimos automáticamente a ellas.

Por supuesto, uno de los problemas que o desventajas que tienen las llamadas respecto de WhatsApp y otras mensajeras es que no tenemos posibilidad de almacenar esa información para recuperarla más tarde, ¿o si?

En cualquier caso, planteamos esa duda porque si bien muchos usuarios lo pierden de vista, contamos con la posibilidad de grabar las llamadas en las que participamos, asegurándonos de este modo que podremos ver -o en este caso escuchar- esa información más tarde.

Cómo grabar llamadas desde el buzón de voz de tu iPhone

Cómo grabar llamadas desde el buzón de voz de tu iPhone

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta en este caso es que vamos a intentar enseñarte las diferentes opciones que tienes disponibles cuando se trata de poder grabar las llamadas, muy concretamente desde los terminales de Apple, es decir los iPhone.

En principio tenemos que señalar que, a diferencia de lo que ocurre con los equipos que llevan sistema operativo Android, en este caso el procedimiento no es demasiado sencillo, aunque podemos completarlo para grabar nuestras llamadas siguiendo estos pasos:

  • Ve a la Configuración del dispositivo
  • Allí busca el buzón de voz
  • Entra a su propia Configuración
  • Crea una contraseña como te pide el sistema. Tienes que recordarla porque deberás ingresarla cada vez que vayas a este menú
  • Si quieres grabar un mensaje tienes que presionar en Personalizado, o bien puedes dejar el mensaje que aparece por defecto
  • Realiza la llamada que quieras para que se grabe
  • Cuando te contesten, aparecerá en el menú una opción de Añadir llamada
  • Tienes que seleccionarla para continuar
  • Allí añade tu número de teléfono
  • Tienes que seleccionar entonces la opción de Unir o Fusionar Llamadas
  • Te llegará un mensaje al buzón de voz indicando que la llamada se está grabando

Una vez que hayas terminado, si quieres encontrar el archivo de audio de esa llamada grabada, tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al buzón de voz de tu dispositivo
  • Busca el mensaje en cuestión

Una vez que te encuentres en este punto, notarás que puedes darle a este archivo el mismo tratamiento que a cualquier otro, por lo que cuentas con la posibilidad de almacenarlo, enviarlo por correo electrónico, a través de las redes sociales, etc.

Cómo grabar llamadas usando Google Voice desde tu iPhone

Más allá del procedimiento anterior que acabamos de mencionar, tenemos que decir que en realidad, la mejor forma de grabar llamadas en un iPhone, o al menos la que más nos gusta a nosotros, es utilizando una aplicación de terceros.

Si bien como verás en el apartado que sigue a éste existen muchas apps que deberías tener en cuenta en este tipo de casos, queremos detenernos concretamente primero en una, con la particularidad de que ha sido desarrollada por la mismísima Google, la enemiga de Apple.

Hablamos de Google Voice, claro, y si quieres grabar con ella tus llamadas en un iPhone, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra a https://voice.google.com/about
  • Allí configura tu cuenta de Google Voice
  • Una vez que lo hayas hecho sigue las instrucciones que allí se indican

Al completar tu registro y tu cuenta, ya podrás aprovecharla. Para eso, tienes que habilitar la opción de grabación de llamadas, que generará archivos en formato MP3 de ellas. Sigue estos pasos entonces:

  • Ve a la página de Google Voice y busca el icono que te lleva a su Configuración
  • Tienes que desplazarte hacia abajo hasta llegar a Llamadas, activando esta opción
  • Cuando lo hayas hecho, podrás comenzar a grabar las llamadas entrantes. Todo lo que tienes que hacer es presionar el número 4 durante la llamada

La única desventaja que tiene esta app es que, cuando presionas el número 4, una voz señalará a ambas partes en la llamada que ésta está siendo grabada, por lo que no se trata de un servicio recomendable si no quieres que la otra persona sepa que la estás grabando.

Más allá de eso, se trata de un servicio muy recomendable, y tienes que tener en cuenta que una vez que la grabación se haya completado, el sistema almacenará automáticamente el audio en la Bandeja de entrada, así que desde allí puedes buscar los archivos generados.

Cómo grabar llamadas usando una grabadora de voz externa en tu iPhone

Ahora bien, en caso de que las apps anteriores no terminen de convencerte, tienes que saber entonces que existen algunas más, desarrolladas por otras compañías, que también te permitirán grabar tus llamadas en terminales iPhone, a saber:

  • TapeACall: sin dudas una de las mejores apps cuando se trata de poder grabar las llamadas en dispositivos de Apple, teniendo en cuenta sobre todo lo fácil que resulta manejarla. Graba tanto llamadas entrantes como salientes sin problemas.
  • Burovoz: otra de las buenas alternativas que tienes en este sentido. Entre algunos de sus puntos fuertes podemos mencionar el hecho de que se encuentra disponible tanto en español como en catalán, por lo que quienes quieran utilizarla usando esa lengua se sentirán más cómodos.
  • Call Recorder Pro: tampoco deberías dejar de considerar esta app cuando se trata de grabar las llamadas que recibes o realizas desde tu smartphone, ya que estamos en presencia de un sistema muy confiable, y si bien es de pago, posee características que las anteriores no tienen.
  • Call Log Pro: y finalmente nos despedimos con otra aplicación por demás atractiva, una que en este caso llama la atención porque si bien es de pago, es una de las más completas que existen en el segmento, una de las preferidas de los profesionales.

¿Es legal grabar las llamadas en España?

Finalmente, somos conscientes de que probablemente muchos usuarios de dispositivos iPhone que estén pensando en aprovechar los tutoriales que comentamos antes, querrán saber cuál es la situación legal de grabar una llamada.

Pues bien, lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que grabar una llamada en España es completamente legal, siempre y cuando nosotros participemos de la misma, mientras que deja de ser legal si no estamos presentes en ella.

De todos modos, sí vamos a recomendarte que seas muy cuidadoso en estos casos, ya que si bien en ocasiones puede que no estemos incumpliendo ninguna ley, sí podrías meterte en todo tipo de problemas al violar la intimidad de las personas.

¿Cómo Grabar Llamadas o Conversaciones Desde un iPhone?
5 (100%) 1 vote