Saltar al contenido

Cómo Grabar la Pantalla en Android Sin Root

11 febrero, 2019

Es posible grabar la pantalla en Android. Podemos grabar todo lo que hacemos en un simple vídeo que luego se puede usar para subirlo a redes sociales, YouTube, enviárselo a un amigo, etc. Hoy vamos a ver cómo grabar la pantalla en Android sin Root de una forma sencilla.

Muchas de las aplicaciones que se encuentran en la Play Store requieren que seas root. La app de la que vamos a hablar a continuación, es bastante flexible, graba todo lo que hagas en la pantalla. Desde abrir una red social, chatear, ir a la configuración del móvil o cualquier juego que quieras jugar. Todo esto sin que tengas que estar rooteando el teléfono.

Grabar la pantalla en Android

En muchas ocasiones elegir una aplicación para grabar la pantalla en Android puede ser complicado. Como dije anteriormente existen varias y en muchas ocasiones requieren que seas root o se encuentran limitadas.

Las limitaciones de muchas apps se quitan como te estarás imaginando pasando por caja. Pagando una suma de dinero, algo que en muchas ocasiones no es posible ya que quizás no tengamos dinero para comprar la app completa o al no grabar demasiado seguido, la inversión de dinero no vale la pena.

La app que vamos a usar para grabar se llama “Mobizen Grabador de Pantalla” y vas a poder descargarla desde aquí.

Esta aplicación es bastante potente en muchos sentidos ya que es capaz de grabar la pantalla en Full HD en una resolución bastante alta. La calidad del vídeo es simplemente fantástica y en todo momento se nota fluido y sin ninguna clase de cuelgue.

Aplicación para grabar la pantalla en Android

El único requisito es que tengas una versión de Android 4.4 o superior. Aunque al día de hoy tampoco es que sea tan complicado tener una versión superior a la 4.4.

Mobizen no tiene ninguna clase de limitación. Evidentemente puedes pasar por caja y tener unas cuantas opciones más para poder grabar de manera más cómoda. Sin embargo, para la gran mayoría de usuarios o sobre todo para aquellos que quieren comenzar a subir tutoriales en YouTube o trucos de diferentes juegos pueden usar esta app para comenzar.

La app es fácil de usar y tiene las opciones bastante claras. Apenas la ejecutas podrás ver un pequeño círculo con el logo de Mobizen en la pantalla, al presionar sobre el mismo se abren las opciones de grabar, parar de grabar, etc.

Puedes elegir si quieres que el circulo de grabación aparezca o no en las opciones de configuración, viene activado por defecto así que te recomiendo que lo desactives en la configuración de la app.

Una vez termines de grabar podrás compartirlo con tus amigos o pasarlo al ordenador para editarlo y luego subirlo a donde quieras. Es una app simple, pero potente que cumple con lo que promete, lo cual al día de hoy es algo raro de ver en muchas aplicaciones que encontramos en la tienda de Google.

Cómo Grabar la Pantalla en Android Sin Root
¿Nos das 5 estrellas? ?