Saltar al contenido

¿Cómo Grabar la Pantalla en iPhone, iPad o iPod CON y SIN Sonido?

24 abril, 2019
Cómo Grabar la Pantalla de mi iPhone, iPad o iPod con y sin Sonido 1

Aunque es cierto que los dispositivos de Apple gozan de muy buena reputación, y que una vez que nos acostumbramos a ellos utilizarlos es tan sencillo como hacerlo en el caso de un Android, los primeros días pueden ser algo difíciles.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod y vienes de terminales que corren otros sistemas operativos, seguramente serás consciente de que existen ciertos mecanismos que no sabes cómo llevar a cabo. Y es por eso que en Miracomohacerlo queremos enseñarte todos ellos.

En esta ocasión en especial, entonces, queríamos mostrar el paso a paso que permitirá a los usuarios grabar la pantalla de su iPhone, iPad o iPod, de acuerdo a las diferentes versiones de iOS, y también con sonido o sin él, de acuerdo a sus gustos.

Cómo grabar la pantalla en vídeo del iPhone, el iPad o el iPod touch con sonido

Bien, vamos a comenzar entonces mostrándote de qué forma puedes grabar la pantalla en vídeo del iPhone, el iPad o el iPod touch, con la particularidad de que siguiendo estos pasos el sonido también se grabará, así que tenlo en cuenta:

  • Desliza la pantalla del dispositivo hacia arriba
  • Entra en el Centro de control
  • En la esquina izquierda aparecerá la opción de Grabar la pantalla. Presiona en ella por varios segundos hasta que aparezca un recuadro
  • Entonces presiona encima del botón rojo para Iniciar la grabación. A los 3 segundos de presionado, la grabación comenzará
  • Mientras estés grabando, verás una barra de color rojo en la parte superior de la pantalla
  • Cuando hayas grabado lo suficiente, sólo dale a Detener y la grabación terminará

Cómo grabar la pantalla en vídeo del iPhone, el iPad o el iPod touch sin sonido

Y bien, luego es el momento de repasar de qué modo podemos grabar la pantalla en vídeo del iPhone, el iPad o el iPod touch pero sin sonido, un procedimiento que, como verás a continuación, es muy similar al otro:

  • Desliza la pantalla del dispositivo hacia arriba
  • Entra en el Centro de control
  • Allí ve a Personalizar controles
  • Encontrarás un botón verde con el signo + que tienes que presionar, al lado de Grabación de pantalla
  • Luego de eso, siempre en Centro de control, vas a la opción de Grabar la pantalla. Presiona en ella por varios segundos hasta que aparezca un recuadro
  • Entonces presiona encima del botón rojo para Iniciar la grabación. A los 3 segundos de presionado, la grabación comenzará
  • Mientras estés grabando, verás una barra de color rojo en la parte superior de la pantalla
  • Cuando hayas grabado lo suficiente, sólo dale a Detener y la grabación terminará

Tanto en el caso anterior de grabaciones con sonido como en éste, de grabaciones sin sonido, te recomendamos que pongas el dispositivo en el Modo no Molestar, para no tener que estar soportando las notificaciones mientras grabas.

¿Cómo grabar la pantalla con vídeos reproducidos en un iPhone sin iOS 11?

Si tienes versiones más antiguas de iOS y una Mac, de todos modos no debes preocuparte, ya que por suerte existen algunas herramientas en las que deberías fijarte en estos casos para grabar la pantalla, siendo QuickTime una de las mejores. Para aprovecharla, haz lo siguiente:

  • Abre QuickTime en tu dispositivo
  • Haz click derecho en el icono del Dock o busca la opción de Grabar nuevo vídeo
  • Conecta el iPhone con tu Mac, esperando que sincronicen. Acepta el mensaje que aparece
  • Abre QuickTime, y has click en la en la pequeña flecha que se encuentra a la derecha del botón de grabación
  • Cuando lo hayas hecho, selecciona tu dispositivo móvil
  • En ese momento podrás comenzar la grabación de pantalla

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del iPhone o iPad

Y por supuesto, no queríamos terminar este artículo sin realizar un análisis acerca de las que consideramos las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del iPhone o el iPad, teniendo en cuenta que realmente hay muchas interesantes en estos casos:

  • Vidyo: se trata de una app absolutamente gratuita para usuarios de iOS, compatible con las últimas versiones de este sistema operativo, y que no sólo permite capturar la pantalla sino también usar el audio con el micrófono.
  • EveryCord: al igual que la aplicación anterior, no tenemos que pagar nada por usar esta plataforma. Permite realizar grabaciones tanto en iPhone como en iPad, además de que cuenta con un menú de Ajustes bastante interesante.
  • AirShou: otra opción que no deberías dejar de considerar, también gratuita. Sobre ésta tenemos que decir que te permitirá no sólo grabar vídeos desde el propio dispositivo de una forma fácil y rápida, sino además emitir esos contenidos en vivo, funcionando de modo semejante a Twitch.
  • Aplicaciones para grabar pantalla de mi iPhone (2)

    Cydia Store

    Dicha app es un poco más extensa que las que veras en está lista. Se trata de una app muy similar a la App Store en donde vas a encontrar una gran cantidad de archivos para descargar. El que a nosotros nos interesa es el que sirve para capturar vídeos de nuestra pantalla.

    Así que cuando ingresas a la aplicación simplemente busca “Grabador de pantalla” y en los resultados podrás ver cuál debes instalar en tu dispositivo. Una vez que lo encuentres comenzar una grabación es sumamente sencillo.

    AirShou Screen Recorder

    Para poder usar esta app es necesario que ingreses a su sitio web que inicies sesión. Luego de esto ya podrás usar la aplicación en cuestión para grabar cualquier cosa que aparezca en tu pantalla.

    No tienes demasiadas opciones para modificar. Pero puedes elegir en qué calidad quieres tu vídeo y también la orientación del mismo. Es una app sencilla para quienes no requieren demasiado.

    Vidyo

    Otra app que no se encuentra en la tienda de Apple. Es fundamental que la descargues desde tu navegador en su web oficial. Una vez que la tengas descargada vas a tener que otorgarle los permisos necesarios para poder usarla.

    Es bastante práctica y puedes configurar unas cuantas opciones entre la calidad de vídeo, el tamaño del mismo y si quieres tener el audio interno y externo activado.

    EveryCord

    La app no se encuentra en la App Store. La única forma de conseguirla es descargarla desde la web oficial usando tu navegador. Apenas ingresas a la web tienes que ir a la opción que dice “iOS Install” y luego iras a una web en donde podrás ver el botón de “Download”.

    Después de esto aparecerá una ventana en tu dispositivo en donde vas a tener que confirmar para poder instalar la aplicación. Para usar la app todo es bastante simple: presionas en comenzar a grabar (puedes hacerlo desde el menú de control) y listo.

    TechSmith Capture

    Una aplicación bastante simple pero efectiva para grabar la pantalla de iOS. Con dicha app vas a poder no únicamente grabar vídeos. Sino que también los podrás exportar a tu ordenador sin tener que conectar el dispositivo ni hacer nada más, desde la misma aplicación.

    Nuevamente no se encuentra disponible en la App Store por lo que deberás ingresar a su web para poder descargar la app.

    Go Record: Screen Capture

    Bastante completa, nos permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo. Pero no se queda únicamente en eso ya que es capaz de usar la cámara frontal para grabarte mientras estás realizando alguna clase de tarea.

    Tiene un pequeño editor para que puedas editar tu vídeo para dejarlo como realmente deseas. Desde fusionar la grabación con otro vídeo que tengas, pasando por acelerarlo, agregar efectos y hasta mejorar el sonido en varios aspectos.

    Dicha app se encuentra en la App Store. Cuenta con un tutorial bastante interesante que te recomendamos verlo para que sea más ágil la curva de aprendizaje a la hora de usar la app.

    Apowersoft

    Posiblemente una de las mejores apps de esta lista. Con ella vas a poder trasmitir de forma simultánea a tu ordenador. Pero también cuenta con la opción de hacer capturas de pantallas y editarlas por lo que es una app bastante completa en ese sentido.

    Para transmitir a tu ordenador lo único que tienes que hacer es abrir Apowersoft desde el navegador de tu iPhone e instalarlo en tu dispositivo. Una vez que lo tengas instalado debes asegurarte que el ordenador y el dispositivo se encuentran conectados a la misma red Wifi.

    También deberás tener la app instalada en tu ordenador. Cuando la ejecutes veras una alerte de seguridad en donde tendrás que permitir el acceso para que funcione.

    Luego en tu dispositivo tienes que habilitar la opción de AirPlay podrás ver todas las opciones que se encuentran disponible. Pero la que necesitamos es la que dice “Duplicación” y es cuando se activa el modo en donde podemos ver lo que sucede en nuestro iPhone, pero en el ordenador.

    Evidentemente para realizar esta tarea es fundamental que tengas una buena conexión a internet y que está sea estable. De otra forma será imposible que puedas realizarlo.

¿Cómo Grabar la Pantalla en iPhone, iPad o iPod CON y SIN Sonido?
5 (100%) 1 vote[s]