Saltar al contenido

Cómo gestionar WordPress desde tu Smartphone

23 abril, 2018

El uso de los teléfonos inteligentes está cada vez más arraigado en la sociedad actual, por lo que muchas personas se preguntan cómo pueden gestionar su blog o su página web a través de ellos sin la necesidad de utilizar un ordenador de sobremesa.Esto supone una gran ventaja, ya que el usuario podrá realizar todas las tareas que necesite desde cualquier lugar en el cual se encuentre, siempre que disponga de conexión a Internet. A continuación se explicará cómo utilizar WordPress desde el móvil para llevar a cabo estas gestiones.

¿Qué utilidad tiene la aplicación móvil de WordPress?

En un mundo cada vez más tecnológico, en el cual muchas empresas deciden unirse a esta era digital y crear sus negocios online, los empresarios necesitan disponer de más facilidades a su alcance para poder realizar sus tareas de manera sencilla y rápida, como por ejemplo gestionar su hosting o registrar dominios. Gracias a los avances realizados en los smartphones pueden conseguirlo.

Poder utilizar la aplicación de WordPress en el móvil puede ser de gran utilidad para aquellos blogs en los que predominan las imágenes sobre el texto, de esta forma las fotos realizadas con este pueden cargarse inmediatamente.

El smartphone puede convertirse en una herramienta de trabajo que siempre está a mano. Durante su tiempo de ocio, muchas personas aprovechan para actualizar su blog, no pudiendo hacerlo en ese instante desde su ordenador de sobremesa, pero sí que tienen la posibilidad de llevar a cabo esta labor desde su teléfono móvil. Además, en todo momento podrán contestar a los comentarios y analizar las estadísticas.

¿Cómo instalar y configurar la aplicación?

En primer lugar, habrá que abrir el Play Store y buscar la aplicación. Para ello el usuario tendrá que escribir en la barra de búsqueda la palabra “WordPress”, y una vez que le aparezcan los resultados, debe elegir la que dice “WordPress Automattic, Inc”. Una vez que se muestre la página principal de la aplicación, el individuo debe pulsar sobre el botón que pone “Instalar”.

Posteriormente, tendrá que aceptar el permiso que le solicita WordPress para acceder a otras aplicaciones, tales como la ubicación, la galería de imágenes, la identidad y la cámara de fotos. Inmediatamente se iniciará el proceso de descarga e instalación.

Cuando este proceso haya finalizado, el usuario podrá abrir la aplicación y configurarla. Una vez abierta, aparecerá una pantalla en la que se deben rellenar unos campos: el usuario, la contraseña y la URL de la página web. Realizado este paso, tendrá que pulsar sobre el botón “Acceder”.

¿Cómo funciona la aplicación de WordPress?

En la parte superior de la pantalla principal de la aplicación aparecen cuatro iconos, cada uno de los cuales corresponde a una pestaña diferente. El primero de ellos es el icono de WordPress, donde se muestra el título de la página y un botón para ver la administración de la misma, entre otras opciones.

Si el usuario elige la opción de “ver administrador”, podrá realizar todas las tareas que necesite con la misma interfaz que le aparece en la versión de escritorio. Aquí podrá acceder a su sitio web, ver las estadísticas, editar las entradas del blog y acceder a la zona multimedia.

¿Qué acciones puedo realizar desde mi aplicación WordPress?

Si se pulsa la opción de ver sitio, el individuo entrará directamente en la parte pública de su sitio web. Incluso podrá visualizar las estadísticas de su página si ha instalado previamente el plugin Jetpack. El usuario también podrá acceder a las entradas de su blog, pudiéndolas editar y eliminar desde esta aplicación.

En la zona multimedia se accede a la biblioteca de WordPress en la cual se encuentran todos los archivos, tales como vídeos y fotos. En esta página aparece el botón “+”, desplegándose una ventana si es pulsado, en la que se muestran las diferentes opciones para agregar archivos multimedia desde el smartphone.

El individuo podrá hacer fotos y subirlas directamente a WordPress, al igual sucede con los vídeos. También tiene la opción de acceder a la galería de imágenes y elegir aquellas que desee subir, del mismo modo que podrá hacerlo con los vídeos.

El usuario también podrá administrar los comentarios realizados por sus seguidores, pudiendo contestarlos, marcarlos como spam o simplemente aprobarlos. Incluso si lo desea puede filtrarlos en diferentes carpetas.

¿Cómo puedo añadir otro sitio web a la aplicación móvil?

La aplicación de WordPress ofrece la posibilidad de gestionar varios sitios web. En la parte superior de la pantalla principal aparece un botón que pone “cambiar sitio”.

Una vez que se ha accedido a esta área, se debe pulsar sobre el botón “+” y rellenar los campos con los datos del nuevo sitio web. De este modo el usuario podrá acceder a los sitios web asociados a su aplicación WordPress.