Saltar al contenido

Cómo Gestionar Mejor tus Capturas de Pantalla

12 diciembre, 2018
Gestionar capturas de pantalla

Cómo crear imágenes con capturas en Android

Una de las cosas que muchas personas siempre quieren hacer es unir imágenes, muchas lo quieren hacer porque usan capturas o imágenes para su trabajo y el unirlas hace que sea todo mucho más fácil y original. Se preguntaran como puede ser que lo sepamos, pues la verdad es que nosotros también hemos pasado por esa situación aunque ahora sabemos cómo se puede hacer pero no queremos guardar esa información para nosotros al contrario los ayudaremos contándoles que es lo que tienen que hacer.

Hay muchas personas que necesitan aprender de este método porque lo pueden usar para trabajar aunque también está la otra parte que lo quiere para hacer creaciones que se le ocurra o puede ser que pueda unir cronológicamente varias capturas de una conversación y así será mucho más fácil mostrársela a otra persona, realmente es muy útil esta función. Aunque ahora tienen una gran duda ¿no? Pues la forma de hacer esto es con una aplicación llamada PhotoAffix la cual es gratuita y la puede tener cualquier dispositivo que tenga Android, si siguen leyendo este post encontraran como funciona pero también como descargarla.

Funcionamiento de PhotoAffix

La verdad es que es increíble que después de tanto tiempo esperando por una aplicación así, ya fue lanzada aunque seguramente no fuimos los únicos que soñamos con ella, muchas personas lo han hecho y por fin después de tanto tiempo ese sueño se volvió realidad.

La aplicación de la cual estamos hablando se llama PhotoAffix y la cantidad de beneficios que tiene son impresionantes, tiene muchas ventajas como la de unir las capturas de pantalla que se encuentran en el dispositivo Android. Esta aplicación es intuitiva por lo tanto solo tendrán que seleccionar las imágenes que quieren unir y luego PhotoAffix hará el resto, esto quiere decir que podrá crear una imagen a través de otras y con la mejor calidad que pueda existir.

PhotoAffix recién está en fase beta pero así y todo funciona espectacular, si lo que buscar es crear imágenes para artículos o publicaciones definitivamente tienes la herramienta que te faltaba, usarla debe ser lo más sencillo que existe.

La aplicación tomara las imágenes que selecciones y las organizaras aunque después tú puedes hacer alguna edición, eso si no deben olvidar que es beta, lo cual esto quiere decir que todavía le faltan muchas funciones para que sea completa. Pero puedes descargarla en este mismo momento ya que se encuentra en la tienda de Google y de manera gratuita.

Descargar esta aplicación es igual de sencillo que muchas otras aplicaciones ya que la podrás encontrar en Google Play, otra buena noticia es que es gratuita por lo tanto en el primer momento que la descargues podrás comenzar a utilizarla. La mayoría de los usuarios que la han descargado están completamente fascinados con ella por lo tanto esto quiere decir que puede gustarte, a nosotros nos ha gustado como funciona pero eso lo decidieras tú.

Cómo hacer capturas de pantalla en Android Wear

¿Tienes un dispositivo Android? Pues tiene la suerte de poder disfrutar de lo que son las capturas de pantalla, seguramente ya las has probado y te has quedado con la boca abierta al igual que le ha pasado a muchas personas. Una vez que tomaste una es imposible que dejes de hacerlo. Hay personas que utilizan las screenshots para hacer tutoriales, algo que se esta viendo mucho últimamente.

Esta función es muy fácil de utilizar, normalmente se hace el mismo procedimiento en la mayoría de los Smartphone y se trata de una combinación de botones, aunque debemos decir que si tiene un smartwatch no puede realizar esta combinación pero no se preocupe porque esto no quiere decir que no pueda tomar capturas. Aunque no lo crea puede tomar capturas de pantalla desde su Android Wear, pero el método que debe usar es completamente distinto

Las personas que posee un reloj inteligente deben haber querido realizar una captura de pantalla, pues hace bastante tiempo el hacerlo era demasiado complicado y tomaba su tiempo ya primero había que conectarlo a un ordenador y luego hacer la toma a través de una herramienta de desarrollo de software de Android, para la suerte de muchos este procedimiento ya no lo tendrán que hacer más porque gracias a la actualización de Lollipop de Android Wear se pueden hacer capturas de pantalla con el dispositivo móvil.

La captura de pantalla se podrá hacer desde un teléfono Android, para poder hacerlo solo hay que acceder a la aplicación de Android Wear y abrir un menú pulsando la línea de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla, una vez que ingreso vera varias opciones y una de ella es “hacer captura de pantalla de wear”.

Lo último que queda por hacer es seleccionar esa opción y listo en cuestión de segundos tendrá la captura de pantalla que quiere, cuando realicen la primer captura de pantalla deberán aceptar algunos permisos pero quédense tranquilos que una vez que acepten todos los permisos cuando hagan la próxima captura no tendrán que repetir este procedimiento.

El único problema que tiene este método de captura de pantalla es que no se guardan en el teléfono por lo tanto si lo que quieres es tenerla deberás compartir el archivo en la nube de esta forma no perderás la captura de pantalla.

¿Cómo compartir capturas de pantalla con Now on Tap?

Google en todos los aspectos pero en este caso en particular sobre todo en lo que respecta a su sistema operativo móvil Android, ha demostrado en los últimos tiempos que tiene una fuerte intención de innovar con cada actualización. Por eso, algunos de sus usuarios más suertudos, tienen la chance ya de disfrutar del funcionamiento del nuevo sistema Now on Tap, la evolución por llamarla de alguna manera de Google Now, una plataforma que hace mucho más inteligentes a los terminales que corren este sistema operativo, y que a final de cuentas, nos encuentra con mayores opciones a futuro.

Por eso, en este caso en particular, queremos enseñarte de una forma rápida y sencilla, cómo compartir capturas de pantalla con Now on Tap de una manera simple, incluso cuando no seas un usuario demasiado avanzado. Y si aún no tienes Now on Tap, mejor que mejor, pues sabrás usarlo a la perfección cuando tu smartphone se actualice y ya la tengas al alcance.

Lo primero que debemos decir acerca de la posibilidad de compartir las capturas de pantalla utilizando el sistema Now on Tap, es que se trata solo de uno de los tantos procedimientos que han mejorado con la llegada de esta plataforma sucesoria de Google Now. De hecho, nos lleva apenas 2 pasos llevar adelante este tutorial, y si sigues leyendo y hasta ahora no habías compartido nunca una captura de pantalla, verás que fácil es.

Bien, entramos de lleno entonces en el tutorial, y lo primero que debemos decir en este sentido entonces es que cuando realicemos una captura de pantalla, lo que por lo general se puede hacer de forma rápida y sencilla aprovechando los atajos con los que cuentan la mayoría de los smartphones, directamente te aparecerá un listado que incluye todas las aplicaciones sociales a través de las cuales puedes compartirla, como así también, el listado de contactos, de modo que con seleccionar cada uno de ellos, ya estarás enviándosela, incluso en las apps que así lo permitan, a varias personas al mismo tiempo.

Si en realidad quisiéramos compartir una captura de pantalla que hubiéramos realizado con anterioridad, igual el sistema es por demás sencillo, ya que solo tenemos que pulsar de manera prolongada sobre el botón de Inicio para activar Now on Tap, y posteriormente en Compartir. En ese momento aparecerá la captura que hayamos escogido, y nuevamente, tendremos ante nosotros el listado de usuarios o aplicaciones, como para poder servirnos de la que más nos guste, incluso de varias si así fuera nuestra intención.

Eso sí, lo que tenemos que decirte al respecto de este procedimiento, es que más allá de lo útil que resulta en cuestión de que nos lleva apenas segundos mostrarle a otra o a otras personas lo que estamos viendo en la pantalla, el sistema no guarda esas capturas en el móvil. La ventaja de ello es que a su vez, no llegará nunca un punto en el que tengamos que estar eliminando una por una cada una de las capturas porque el móvil se nos ha quedado sin espacio. Por el contrario, cuando queramos guardar alguna en particular, lo único que debemos hacer es seguir el método tradicional, por fuera de Now on Tap.

Además de ello, otras limitaciones que no deberías dejar de considerar tienen que ver con que de momento Now on Tap no se encuentra disponible en idioma español, además de que hace falta tener instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow para acceder a estas funcionalidades, algo que de momento solo tienen el Nexus 5X y el Nexus 6P, pero que llegará a millones de móviles durante 2016.

¿Cómo realizar capturas de pantalla en Android TV?

¿Te has preguntado alguna vez cómo sacar capturas de pantalla en Android TV? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte un paso a paso especialmente desarrollado para estos casos en particular. Lo cierto es que vamos a enseñarte de qué manera poder realizar estas capturas de pantalla en Android TV, incluso cuando no seas un especialista con este tipo de dispositivos.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que son ya muchas las firmas, como Sony o Phillips, que han añadido Android TV a sus televisores, así que estamos seguros de que el siguiente tutorial te ayudará. En cualquier caso, vamos entonces con el paso a paso para aprender a sacar capturas de pantalla en Android TV, uno de esos trucos que de ninguna forma puedes perderte.

Sacar capturas de pantalla en Android TV con ADB

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que sacar capturas de pantalla en Android TV no es tan fácil como hgacerlo en un smartphone Android, con una simple combinación de botones. Lo cierto es que de todos modos, gracias al trabajo de algunos fabricantes como Nvidia, tenemos la posibilidad de hacerlo, y es por eso que queremos enseñarte a utilizar ADB al respecto.

Primero que nada tendrás entonces que activar el ADB en el TV en cuestión, y para eso tienes que ir a Android TV y habilitar las opciones de Desarrollo. Luego tienes que ir a Ajustes, Información y finalmente bajar hasta Compilación. Presionas allí hasta 7 veces o hasta que aparezcan las Opciones de Desarrollo. Cuando hayan aparecido, tienes que activar la Depuración ADB.

Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente será hacer una captura de pantalla y llevarla directamente a tu ordenador. Cuando estén conectados, lo siguiente es hacer la captura, con el siguiente código de teclas: “ADB SHELL SCREENCAP -P/SDCARD/SCREENCAP.PNG”. Luego tienes que hacer el siguiente código de teclas: “ADB PULL /SDCARD/SCREENCAP.PNG”. Si estás en la ventana de comandos, verás una barra del progreso, y cuando termine, podrás ver el contenido que se ha enviado. Es decir, habrás realizado la captura de pantalla en Android TV.

Otras búsquedas relacionadas con éstas que hemos podido encontrar en las principales foros y redes sociales tienen que ver con las siguientes: como hacer captura de pantalla en samsung j7, como hacer captura de pantalla en computadora, como hacer captura de pantalla en moto g, como hacer una captura de pantalla en el celular, como hacer captura de pantalla en huawei, como hacer captura de pantalla en samsung j1, como hacer captura de pantalla en samsung grand prime o como hacer captura de pantalla windows 7. Si tienes más dudas en este sentido, no dejes de consultarnos para poder darte una mano al respecto.