Saltar al contenido

Cómo Formatear un Teléfono Sin el Patrón o Clave

29 enero, 2019

Cuando nuestro dispositivo móvil comienza a funcionar lento, tiene virus o se abren demasiadas publicidades de la nada.

La mejor solución es formatear o hacer una restauración de fábrica. De esta forma el móvil queda como si recién lo hubieras adquirido. El sistema operativo se instala nuevamente y se borra todo lo demás.

Después de hacer un Hard Reset el móvil funciona como al principio, apenas lo adquirimos. Aunque todas las aplicaciones, fotos, vídeos, configuraciones, etc. Son eliminadas.

Cómo reiniciar un celular con clave

Otro motivo por el cual podemos querer formatear un móvil es porque nos olvidamos la clave o el patrón de desbloqueo. Es más común de lo que te imaginas.

Generalmente la forma más sencilla de reiniciar un móvil es desde “Ajustes” o “Configuración” y desde dicha opción vamos a restablecer los valores de fábrica del móvil.

El problema es justamente cuando nos olvidamos la clave o el patrón ¿Cómo podemos reiniciar el móvil de fábrica? Ya que, al reiniciarlo, el patrón queda eliminado y puedes usarlo como siempre.

Formatear un móvil con patrón

Todos los dispositivos móviles que tienen Android se pueden reiniciar de fábrica con una combinación de las teclas físicas, con el dispositivo apagado. De esta forma puedes volver a usar tu móvil sin ninguna clase de problema.

Esto se le llama modo recovery o modo recuperacion. Cada dispositivo tiene una combinación de teclas que debemos presionar para poder lograr entrar a dicho modo.

Generalmente en los dispositivos debemos dejar presionada las teclas “Volumen abajo + Home + Encendido” con el celular apagado. Aunque esto puede variar dependiendo de la marca y modelo del teléfono.

Restablecer de fábrica un celular con patrón o clave

Una vez que ingresas al modo recovery verás un menú con unas cuantas opciones. En este modo la manera de moverse a través de dicho menú es con las teclas de volumen + y –. Luego para confirmar o poder seleccionar alguna opción debemos usar la tecla de power o encendido.

En dicho modo tienes que elegir la opción que dice “wipe data/Factory reset” y nos pasara a otra pantalla. En esta nueva pantalla vamos a tener que bajar nuevamente hasta la opción que dice “yes” para que comience el formateo del dispositivo.

Luego de terminar de formatear el móvil. Vamos a tener que ir a la opción que dice “Reboot system now” para que el celular se reinicie y listo.

La primera vez que se inicie el teléfono va a demorar un poco más de tiempo, aunque esto solo va a ocurrir la primera vez. Luego cada vez que lo reinicies lo hará con normalidad.

Eso sí, es fundamental tener una buena cantidad de carga en la batería. Aunque sea un 80% para poder realizar este proceso sin tener ninguna clase de problema.