Saltar al contenido

Cómo Evitar que el Ladrón Apague el Móvil Robado

25 enero, 2019
No apaguen móvil robado 1

Cuando acaban de robarnos nuestro smartphone, es necesario que tomemos medidas lo más rápido posible si es que pretendemos tener alguna posibilidad de recuperar el dispositivo, y por eso en las siguientes líneas vamos a abordar uno de los principales tutoriales al respecto.

Queremos enseñarte, en concreto, de qué forma puedes evitar que un ladrón apague el móvil que te ha robado, ya que al hacerlo las posibilidades de que puedas volver a encontrarlo se reducen de forma drástica.

Me robaron el celular y lo apagaron

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que, lamentablemente, es complicado que evitemos que nos roben el móvil, ya que casi siempre los ladrones tienen la habilidad suficiente como para quitárnoslos de encima sin que nos demos cuenta de ello.

Por esta razón, le aconsejamos a todos los lectores que intenten generar ciertos hábitos que les permitan cuidar sus pertenencias, sobre todo en el caso de los teléfonos inteligentes que, como sabemos, se hallan entre los más robados.

No quiero que apaguen mi celular robado, ¿qué hago?

Tal y como comentábamos anteriormente, desde el mismo momento en el que el ladrón nos roba el móvil, entonces tendremos menos chances de recuperarlo porque ya no contaremos con la información que nos brinda el GPS del dispositivo, ni tampoco podremos llamarle, claro.

Lo que tenemos que saber en estas situaciones es que, por mucho que lo intentemos, evitar que apaguen un celular es imposible, primero que nada porque tarde o temprano los ladrones sabrán de qué forma hacerlo ya que están entrenados para ello. Incluso, aunque lo hayamos bloqueado, muchos smartphones permiten que se les quite la batería, lo que lo apagará de forma automática.

En todo caso, es justo por este motivo que recomendamos que tomes cartas en el asunto con la mayor velocidad posible, considerando que si te tomas la molestia de bloquear el IMEI, conseguirás que al menos esa persona que te lo ha robado, no pueda venderlo para obtener dinero de ello.

Si bien está claro que es importante que cuides tus pertenencias, nuestro consejo en este sentido va directamente con que siempre tengas a mano el IMEI del dispositivo, y en caso de que te lo hayan robado, te pongas en contacto con la operadora o el distribuidor que te lo ha vendido, para pedirle que lo bloquee, y así aunque no podamos evitar que lo apaguen, les arruinaremos el negocio.

¿Sabes cuál es el IMEI de tu smartphone?