Saltar al contenido

Cómo Evitar Estafas de WhatsApp

8 febrero, 2019

¿Quién no usa WhatsApp? Todo el mundo usa esta aplicación para poder mantenerse comunicado con las personas que nos rodean. Desde amigos, compañeros de trabajo, universidad, familia, etc.

El problema viene cuando algo es tan usado por la mayoría de personas. Existe otro grupo pequeño que quiere sacar beneficio de esto. Un claro ejemplo lo tenemos con Windows. El sistema operativo para ordenadores es el más usado alrededor del mundo y es por eso que existen muchos virus para dicho SO.

Algo similar sucede con Android en comparación a otros sistemas operativos para móviles. Mientras más sea usado algo, más posibilidades de encontrarnos con personas que quieren sacar partido de forma ilegítima perjudicando a los demás.

Evitar las estafas de WhatsApp

Hoy quiero que veamos cómo evitar las estafas vía WhatsApp. Que la empresa intentó por varios medios hacer todo lo posible para ayudar al usuario a no caer en ninguna de las estafas que usan a WhatsApp para perjudicar a los usuarios.

¿Cómo puedo evitar las estafas de WhatsApp? En realidad, no es tan complicado como parece. Lo único que tienes que hacer es ignorar cualquier cosa que parezca demasiado “fácil” y sobre todas las cosas que no venga de la empresa, osea que no sea oficial.

En una época teníamos las famosas estafas de WhatsApp Gold, luego vinieron las relacionadas a los SMS Premium y después a WhatsApp Plus, entre varias más.

Me envían estafas por WhatsApp

Luego estaban las que, sino enviabas el mensaje a una X cantidad de personas, te iban a empezar a cobrar el servicio. En realidad, WhatsApp es gratuito y lo va a seguir siendo para siempre, de eso no existen dudas y no hace falta que envíes ninguna clase de mensajes ni hagas absolutamente nada para que siga siendo así.

En pocas palabras lo mejor que puedes hacer es ignorar cualquier cosa que no sea oficial por parte de WhatsApp. Desde la empresa no te van a estar enviando mensajes privados ni tampoco pretendiendo que los reenvíes a tus amigos.

Cualquier clase de publicidad engañosa: desde las que te ofrecen la posibilidad de personalizar WhatsApp hasta las que te aseguran que se puede espiar WhatsApp es todo mentira. La idea de esas publicidades es que descargues algo para infectar tu dispositivo con alguna clase de código malicioso para poder robar información de tu teléfono móvil.

Son muchas las personas que han sufrido estafas vía WhatsApp. Pero la compañía no tiene nada que ver en ese sentido y han intentado luchar contra esto de la mejor forma posible. Lo importante aquí es que uno sea consciente de lo que hace para poder evitar caer en esta clase de trucos de personas que quieren ganar dinero fácil o simplemente disfruta perjudicando a los demás.

Así que ten cuidado, no uses nada que no sea oficial y vas a poder seguir disfrutando de esta app durante mucho más tiempo y no, nadie te va a cobrar nunca ni un solo centavo.

Cómo Evitar Estafas de WhatsApp
¿Nos das 5 estrellas? ?