Saltar al contenido

Cómo Escuchar y Suscribirse a un Podcast en iTunes

28 noviembre, 2018

iTunes cuenta con cientos de miles de podcast para poder escuchar. Sin dudas tenemos material para unas cuantas horas de entretenimiento. En este artículo vamos a ver cómo escuchar un podcast en iTunes, pero no solo eso. Sino que también veremos cómo suscribirse a un podcast en iTunes desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, Mac o iPhone.

Cómo escuchar y suscribirte a un podcast desde PC

Debes tener instalado iTunes en tu ordenador. Está disponible para Windows por lo que no vas a tener ninguna clase de problema. Lo único que debes hacer es ir a la web oficial, descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

Es bastante fácil escuchar un podcast por iTunes. En caso de que ya estés suscrito al podcast lo único que tienes que hacer es ir a la Biblioteca y luego dar clic en el nombre del programa en cuestión y luego presionar sobre el botón de reproducción.

Igualmente debes tener en cuenta que no hace falta que te suscribas a ningún podcast en iTunes para poder escuchar el mismo. Puedes reproducir todo lo que quieras sin tener que estar suscrito necesariamente.

Además, recuerda que también puedes seguir usando la aplicación mientras que el podcast se reproduce ya que el mismo se controla como si fuera una canción cualquiera.

Cómo suscribirte a un podcast

Cuando te vas a suscribir a un podcast lo más común es que llegues al mismo con un enlace directo. En caso de que no sea así siempre puedes buscar en la tienda en cuestión. Lo que vas a tener que hacer es ir a la parte izquierda de la ventana en la parte de Edición y cambiar a Podcasts.

Lo que vas a tener que hacer ahora es buscar el podcast en la tienda haciendo uso del buscador en cuestión. El cual se encuentra arriba a la derecha.

En caso de que no sepas el nombre de un podcast específico o simplemente quieras indagar por alguno que pueda ser interesante puedes usar la tienda para poder encontrar una gran variedad de los mismos ya que existen muchos.

En caso de que busques el podcast en cuestión debes tener en cuenta que los resultados van a mostrar varios episodios. Para suscribirte al podcast lo que vas a tener que hacer es clic en el nombre del mismo. Se abre una nueva página con mucha información sobre dicho podcast.

Pero si te fijas debajo de la imagen de perfil podrás ver un botón que dice Suscribe. Debes presionar sobre él para poder suscribirte efectivamente.

Desde el teléfono móvil

Si tienes un teléfono con Android vas a tener que buscar el podcast por otro lado ya que únicamente se pueden escuchar desde iPhone e iPad en caso de que quieras hacerlo desde un dispositivo móvil.

Entonces para poder escuchar o suscribirte a podcast lo que vas a tener que hacer es descargar la aplicación que se llama justamente Podcasts desde la tienda.

Una vez abierta la aplicación hacer uso de ella es de lo más sencillo ya que los episodios se descargan y se quedan listos para poder escuchar. Lo único que vas a tener que hacer es ir a la pestaña de Escuchar que se encuentra en la parte inferior.

En caso de que no estés suscrito a ningún podcast puedes nuevamente usar la función de búsqueda de la aplicación y cuando encuentres uno que te llame la atención simplemente presiona sobre el nombre para luego presionar sobre el botón suscribirse.

Igualmente puedes descargar cualquier episodio desde la búsqueda sin tener que suscribirte a ningún podcast y escucharlos desde tu iPhone o iPad.

En la pestaña Biblioteca vas a encontrar todos los podcasts que descargaste.

Cómo suscribirse a un podcast desde el móvil

Como dije anteriormente no es para nada difícil y lo único que deberás hacer es presionar sobre el icono de la lupa que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Debes poner el nombre del podcast al cual quieres suscribirte. En caso de que aparezca un programa del autor que estás buscando simplemente presiona sobre el nombre del mismo.

Se te envía a una página en donde podrás ver mucha información sobre el autor en cuestión. Verás una descripción y todos los episodios que se han sido. Además, aparece un botón en morado que dice “SUSCRIBIRSE” al presionar sobre el mismo ya vas a estar suscripto a dicho podcast. De esta forma cada vez que se suba un nuevo podcast recibirás notificaciones sobre la novedad.

Cómo Escuchar y Suscribirse a un Podcast en iTunes
¿Nos das 5 estrellas? ?