Saltar al contenido

Cómo Enviar Mensajes por WhatsApp con Google Assistant ¡Paso a Paso!

28 noviembre, 2018

El asistente de Google es una ayuda a tener en cuenta en caso de que necesites enviar un mensaje y estés complicado. Por eso mismo si quieres saber cómo enviar mensajes por WhatsApp con Google Assistant. Vamos a ver justamente eso en este artículo. Para que puedas enviar un mensaje por WhatsApp sin tener que usar tus manos.

Vamos a ver paso a paso todo lo que necesitas saber para poder enviar un mensaje por WhatsApp con Google Assistant ya que tiene uno que otro truco que quizás te convenga saber antes de lanzarte a enviar mensajes ya que de esta forma te terminará resultando mucho más fácil.

Google Assistant y los signos de puntuación

Los signos de puntuación son fundamentales para cualquier clase de texto. Nos ayudan a comprender de mejor forma lo que la otra persona está queriendo comunicarnos. Por lo tanto, si vas a dictar a Google Assistant vas a tener que comprender cómo funcionan justamente los signos de puntuación.

Lo que vas a tener que hacer es usar las palabras que quieres decir y entre medio usar los signos de puntuación.

Esto quiere decir que si dices: Colega punto cómo te encuentras signo de interrogación. Entonces lo que Google Assistant va a escribir será: Colega. Cómo te encuentras?

Puedes agregar en pocas palabras todo lo que quieras, desde coma hasta un signo de exclamación qué Assistant va a poder interpretarlo sin ninguna clase de problema. Siempre y cuando hables fuerte y claro evidentemente.

Cómo enviar un WhatsApp usando mi voz

Para poder enviar un WhatsApp haciendo uso de un comando de voz lo único que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

Ok, Google. Envía un WhatsApp a “Nombre Hola, ¿Qué tal?”

Evidentemente lo que se encuentra entre comillas es lo que deberías cambiar tú. El nombre tiene que ser el nombre del contacto a quien le quieres enviar el mensaje y Hola, ¿Qué tal? Deberías cambiarlo por el mensaje que realmente quieres enviar.

Una vez que Assistant procese la información que acabas de darle te mostrará una pantalla en donde vas a poder decidir si enviarlo. Aquí tampoco hace falta que presiones nada porque el asistente de Google sigue escuchando. Esto significa que lo único que debes hacer es decir “Enviar” para enviar dicho mensaje o simplemente decir “Cambiar” para cambiarlo y volver a dictar otra cosa.

Enviar WhatsApp con el asistente de Google

Ahora lo que puedes hacer es realizar este proceso paso a paso para que de esta forma lo que quieras enviar llegue a la persona que realmente tiene que llegar. Lo bueno de esto es que Assistant se queda escuchando por lo que puedes ir lanzando cada comando sin ninguna clase de problema.

Lo primero que vas a tener que hacer es decir como siempre: Ok, Google. Envía un WhatsApp. Aquí si dices “Ok, Google. Envía un mensaje” te aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas para enviar un mensaje.

Pero, sigamos con WhatsApp. Luego de decir Ok, Google. Envía un WhatsApp. Automáticamente se abre un formulario y se te preguntará a quién quieres enviarle un mensaje.

Ahora vas a tener que decirle el nombre de la persona a quien quieres enviarle efectivamente un WhatsApp. Tienes que decir el nombre exacto de la persona por como lo tienes agendado evidentemente.

Luego de esto te preguntará qué mensaje quieres enviar y se quedará escuchando para que le dictes el mensaje en cuestión. Una vez que termines lo único que tienes que decir es “enviar” para poder enviarlo. En caso de que quieras cambiar algo lo que debes decir es “cambiar” para poder modificar las opciones.

Cómo Enviar Mensajes por WhatsApp con Google Assistant ¡Paso a Paso!
¿Nos das 5 estrellas? ?