Saltar al contenido

Cómo Buscar y Configurar Dispositivos Cercanos en un Móvil Android

2 abril, 2019
Cómo Encontrar y Configurar Dispositivos Cercanos en un Teléfono Android 1

Android es uno de los sistemas operativos móviles más importantes del mundo. Al menos no quedan dudas de que es el más utilizado, y es por eso que en esta ocasión queríamos realizar uno de los principales tutoriales en torno al mismo.

En efecto, pretendemos referirnos a un procedimiento que suele causarle problemas a los usuarios de este entorno, el que tiene que ver con el paso a paso para encontrar y luego configurar todo tipo de dispositivos cercanos a un teléfono Android.

Resulta que la función de Dispositivos cercanos de Android es una de las más interesantes que tenemos a mano, una que te permitirá emparejar tu smartphone con casi cualquier otro equipo. Si quieres mejorar tu experiencia como usuario, entonces te recomendamos que sigas leyendo.

Configurar dispositivos cercanos en Android

Ahora bien, un detalle que tenemos que considerar respecto del siguiente tutorial, es que sirve únicamente para aquellos dispositivos que se puedan sincronizar con Android, pero más precisamente con las versiones Marshmallow y siguientes.

A su vez, como recomendación en particular nuestra, podemos decir que deberías fijarte que ambos dispositivos, tanto el teléfono como el que vas a conectarle, deberían tener un buen porcentaje de carga antes de comenzar el procedimiento.

Para sincronizar tu Android con otro dispositivo, entonces, sigue estos pasos:

  • Enciende el dispositivo que quieres conectar a tu Android y enciende su conexión Bluetooth
  • Toma tu teléfono, ve a Ajustes y luego a Configurar dispositivo cercano
  • Tu teléfono buscará entonces los otros dispositivos en las cercanías de donde te encuentras
  • Al hallarlo vía Bluetooth, te aparecerá un mensaje advirtiendo de la sincronización
  • En ambos terminales deberás aceptar esta conexión
  • Si quieres, puedes agregar en el smartphone tu contraseña de Gmail de forma tal que el otro dispositivo quede conectado
  • Esto te permitirá llevar adelante tareas como por ejemplo realizar copias de contenidos, enviar archivos, etc.

Otros métodos de sincronización

Por fuera del anterior, tienes que saber que existen otros métodos que tampoco deberías dejar de tener en cuenta en este tipo de casos, siendo el que se despliega a partir de Google BackUp uno de los más interesantes.

Gracias a esta función tenemos la posibilidad de, usando WiFi o datos móviles, realizar respaldo de datos. Esto sólo requerirá de que agreguemos nuestra cuenta y su contraseña, de modo tal que los contenidos se desplacen de un dispositivo al otro.

Si tienes terminales de algunas compañías específicas que trabajan con Android, como por ejemplo Samsung, tendrás algunas otras posibilidades en estos casos, como por ejemplo el uso de la aplicación Samsung Kies, que te permite gestionar buena parte de los aspectos del móvil.

Gracias a la misma, podrás seleccionar otros dispositivos para que se conecten con tu teléfono, de modo tal que accedas a la configuración y gestión de los contenidos que posees en él de forma rápida y sencilla.

Problemas y soluciones al configurar dispositivos cercanos en Android

Ahora bien, evidentemente son muchos los usuarios que al llevar adelante estos procedimientos pueden encontrarse con problemas, y es por eso que queremos enseñarte algunas de las principales soluciones en este tipo de casos.

Primero, tienes que saber que si sufres problemas relacionados con la velocidad de la transferencia entre ambos dispositivos, esto puede tener que ver por ejemplo con que nuestra conexión no tiene una frecuencia demasiado importante, o bien que existe una distancia demasiado importante entre ellos.

Por otro lado, pensando en que la transferencia de tus datos de un dispositivo a otro no tenga inconvenientes, te recomendamos que pruebes con las diferentes conexiones que puedes establecer, ya que en muchos casos además de la Bluetooth tenemos la WiFi.

A su vez, algunos usuarios nos han estado comentando que en sus intentos se encuentran con el problema de que las transferencias se cancelan mientras se están llevando adelante. En este caso, te recomendamos primero que reinicies tu dispositivo, ya que eso muchas veces soluciona este inconveniente.

Finalmente, si el dispositivo al que quieres transferir los datos no aparece en el teléfono, te recomendamos que tomes ambos equipos, desconectes sus conexiones y vuelvas a establecerlas e intentar que se sincronicen.

Cómo Buscar y Configurar Dispositivos Cercanos en un Móvil Android
4 (80%) 1 vote[s]