Saltar al contenido

Cómo Eliminar una Cuenta de Outlook / Hotmail Fácilmente

3 mayo, 2019
Cómo Eliminar una Cuenta de Outlook de Forma Rápida y Sencilla

Si pensamos en los principales clientes de correo electrónico del mercado, no queda absolutamente ninguna duda de que uno de los principales es Outlook, el de Microsoft, al que durante mucho tiempo conocimos como Hotmail.

Por supuesto, sabemos que se trata de un servicio que apenas si requiere de presentación, teniendo en cuenta que una enorme cantidad de personas a lo largo y a lo ancho de todo el mundo tienen cuenta dentro del mismo.

Más allá de esto, no queríamos dejar de mencionar tampoco que algunos usuarios se están pasando a Gmail, la opción de Google, que ofrece algunas funciones superadoras, y es por eso que pretendemos enseñarte algunas cuestiones al respecto.

Lo primero es que si ya no estás utilizando Hotmail o Outlook, es probable que quieras deshacerte de esa cuenta, de modo que en las siguientes líneas vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos casos.

Cómo cerrar mi cuenta de correo Outlook de forma definitiva

Entonces, si pretendes eliminar una cuenta de correo electrónico Outlook debes saber que existen dos métodos principales para hacerlo, uno de ellos lanzado desde el ordenador, y el segundo directamente desde tu dispositivo móvil.

Y aunque existen diferentes alternativas que podemos mencionar en cada caso para eliminar tu perfil de usuario, nuestra recomendación es que directamente elimines la cuenta de Microsoft que tengas asociada a este cliente de correo electrónico.

Sin embargo, como puede que si eres usuario de otros servicios de la compañía de Redmond como por ejemplo OneDrive luego tengas inconvenientes con ellos, te recomendamos que antes de comenzar realices una copia de seguridad para estar a salvo.

En cualquier caso, los pasos que tienes que seguir son éstos:

Desde la PC

  • Abre cualquier navegador web que tengas instalado, sea Safari, Chrome o cualquier otro
  • En él introduce la https://outlook.live.com/owa/
  • Allí inicia sesión en el perfil de usuario que quieras eliminar con su nombre y contraseña
  • Ya en tu perfil introduce la URL https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493 en la barra de direcciones. Se trata del portal destinado a proceder con la eliminación de perfiles de Microsoft
  • Confirmada tu identidad y que eres el propietario de la cuenta en cuestión, tienes la posibilidad de escoger una opción para que te envíen un código de confirmación, tanto vía mensaje como a través del teléfono
  • Añade un número de teléfono al que puedan enviar el mensaje de texto o SMS, la opción más práctica
  • A continuación escribe los dígitos del código que se te ha enviado por SMS y pulsa el botón para avanzar
  • Desde ese momento tendrás que darle Siguiente a varias pantallas
  • Llegará un punto en el que puedes añadir un motivo por el que das de baja el servicio
  • Aparecerá un nuevo apartado en el que podrás Marcar cuenta para cierre
  • Al cliquear en ella habrás terminado el procedimiento

Desde un móvil iOS o Android

En dispositivos móviles los pasos a seguir son casi los mismos que hemos estado repasando previamente para dispositivos móviles iOS como Android, aunque vamos a explicarlos para que no tengas dudas al respecto:

  • Abre cualquier navegador web que tengas instalado, sea Safari, Chrome o cualquier otro
  • En él introduce la URL https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493 en la barra de direcciones. Es la que nos ofrece Microsoft para los casos en los que queremos deshacernos de algunos de sus servicios
  • Realiza el procedimiento de logueo habitual, comenzando por el correo electrónico de Outlook de siempre que quieras eliminar junto con la contraseña que te permite acceder al mismo sin problemas
  • En ese punto tienes la posibilidad de enviar un mensaje al móvil o recibir una llamada para que confirmen que el propietario de la cuenta es el que quiere darla de baja. Nosotros recomendamos la opción del mensaje
  • Añade un número de teléfono al que puedan enviar el mensaje de texto o SMS
  • A continuación escribe los dígitos del código que se te ha enviado por SMS y pulsa el botón para avanzar
  • En este punto puede que se te pida una opción para activar otra forma de conectarte con Microsoft, a la que debes contestar No, gracias
  • Luego de eso pulsa en Siguiente para continuar
  • Entonces marca todas las casillas que aparecen, escoge una en particular y presiona sobre Marcar cuenta para cierre

¿Se puede recuperar una cuenta de Outlook eliminada?

Aunque con los tutoriales anteriores te habrás deshecho de tu cuenta de Outlook, tienes que saber que de todos modos contamos con la posibilidad de recuperarla si es que en algún momento nos arrepentimos.

En estos casos lo que tienes que hacer es comenzar el proceso de recuperación de la cuenta en un plazo no mayor a 60 días o dos meses luego de que fuera desactivada, teniendo en cuenta que transcurrido ese tiempo se la eliminará por completo.

Y si eso ocurre, perderás toda la información que pudiera haber almacenada no solo en tu correo de Outlook, sino en toda tu cuenta Microsoft, así que no dejes pasar demasiado tiempo en este tipo de casos.