Saltar al contenido

Cómo Eliminar Seguidores de Instagram paso a paso

29 noviembre, 2018

Hoy vamos a ver cómo eliminar seguidores de Instagram de una forma sencilla sin importar si tu cuenta es privada o pública. Hasta hace un tiempo atrás la única forma de eliminar seguidores de nuestra cuenta era si la misma estaba configurada como privada. Ahora se puede eliminar seguidores a pesar de tener la cuenta como pública.

Está opción es sumamente útil ya que, en las redes sociales, como todos sabemos es bastante normal que tarde o temprano alguna persona que no es completamente de nuestro agrado nos siga.

Envés de tener que bloquear a una persona puedes decidir eliminarla de tus seguidores y listo. Lo mejor de todo es que a dicha persona no le llega ninguna clase de notificación de tu accionar, por lo que no tienes que preocuparte por esto.

Eliminar seguidores de Instagram

No importa cuál sea el motivo eliminar una persona que te sigue en Instagram es considerablemente sencillo. Lo primero que vas a hacer es dirigirte a tu perfil. Luego de esto presiona en el número de seguidores.

Se abre una sección en donde vas a poder ver a todos tus seguidores. Se encuentran ordenados de forma alfabética así que aquí podrás ir viendo cuál quieres eliminar. En caso de que ya esté seguro a quién quieres eliminar, lo único que debes hacer es usar el buscador que se encuentra en la parte superior y escribir el nombre de usuario de la persona en cuestión.

Una vez encontrada dicha persona lo que vas a tener que hacer es presionar sobre el botón de opciones de ese seguidor. El botón de opciones es el que tiene tres puntos en vertical.

Aparece una ventana emergente con un mensaje que dice “¿Quieres eliminar al seguidor?” y abajo podrás ver su foto de perfil.

Cómo borrar seguidores de Instagram

Instagram te aclara que no informará a dicha persona que lo eliminaste de tus seguidores. Lo que resta por hacer es simplemente presionar en donde dice Eliminar y listo, esa persona ya no te seguirá.

Debes tener en cuenta que esto es irreversible, la única forma de que dicha persona te siga es que nuevamente busque tu cuenta y te siga nuevamente. En caso de que eso suceda la única opción que te queda es simplemente bloquearla para que no te vuelva a seguir, aunque eso ya quedará en ti.

Como veras es bastante sencillo aprender cómo eliminar seguidores de Instagram y en cuestión de segundos puedes hacer una limpieza de tu cuenta de aquellas personas que no quieres que vean ninguna publicación tuya.

Cómo Eliminar Seguidores de Instagram paso a paso
¿Nos das 5 estrellas? ?