Saltar al contenido

Cómo Eliminar MacKeeper de mi Mac para Siempre

2 enero, 2019

¿Tienes un ordenador Mac? Entonces probablemente sabrás que existen algunos elementos que pueden llegar a meterse en tu equipo sin que sepas cómo han llegado hasta allí, y el caso de MacKeeper es uno de los más famosos dentro de este segmento.

Si bien cuando hablamos de MacKeeper no podemos decir que nos estemos refiriendo concretamente a un virus como tal, lo cierto es que su funcionamiento no difiere demasiado de otros malwares que generan todo tipo de inconvenientes en nuestro dispositivo.

Es por este motivo que siempre recomendamos la deinstalación de MacKeeper tan pronto notemos que se encuentra dentro de nuestro terminal desarrollado por Apple, así que en las siguientes líneas vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir en estos casos.

¿Cómo eliminar MacKeeper de mi Mac?

Bien, a continuación vamos a enseñarte entonces a deshacerte de MacKeeper mediante el paso a paso para su desinstalación completa, aunque tienes que saber que este proceso requiere de tres pasos muy diferenciados entre ellos. Aunque el tercero de los pasos es el más sencillo entre ellos, no funcionará de nada a menos que previamente hayas terminado los dos anteriores.

Antes de comenzar, de todos modos, lo primero que tienes que hacer es quitar todos los archivos residuales que se ocultan en carpetas específicas entre las que podemos mencionar por ejemplo las denominadas Aplicaciones, Preferencias, Estados de aplicaciones, logs, Launchdaemons, Aplications suport, etc. Para que sepas cómo hacerlo, presta atención a este paso a paso:

  • Entra a Finder, ve a Aplicaciones, selecciona las aplicaciones del estilo MPlayer o NicePlayer y envíalas a la Papelera
  • Vuelve a Finder, a Ir, a Ir a la carpeta… y escribe /Library/launchAgentes
  • Dentro de esta carpeta tienes que seleccionar los archivos de tipo adware, eliminándonos y enviándolos a la Papelera
  • El mismo proceso tienes que repetirlo con todas las carpetas en cuestión
  • Ten en cuenta que siempre los archivos residuales tienen nombres como los siguientes: myppes.dowload.plist, kiklorest.update.plis, mykotlerino.ltvbi.plist.

Pasamos al segundo paso en cuestión, para el cual vamos a necesitar un programa externo si es que queremos que funcione sin problemas:

  • Descarga AppCleaner para Mac desde este enlace
  • Una vez que lo hayas descargado e instalado, ábrelo
  • Ya abierto, selecciona el icono de MacKeeper y llévalo encima de este programa
  • Entonces el sistema va a pedirte una confirmación de que quieres eliminar este programa junto con sus archivos residuales
  • Dile que si, y cuando el procedimiento finalice, el segundo paso habrá concluido

El último paso, como decíamos, es de alguna forma el más sencillo de los que tenemos que llevar adelante:

  • Primero que nada, selecciona el icono de MacKeeper que ha quedado en el ordenador y envíalo a la Papelera
  • Elimínalo luego de ella
  • Si notas que ha quedado algún archivo residual de este programa, también elimínalo

Siguiendo los pasos que acabamos de enseñarte no quedarán rastros de MacKeeper en tu Mac, así que no dejes de tenerlos en cuenta.

Cómo Eliminar MacKeeper de mi Mac para Siempre
5 (100%) 2 votes