Saltar al contenido

Cómo Eliminar el Fondo de una foto en Word en Sencillos Pasos

29 noviembre, 2018

Word fue evolucionando con el paso del tiempo de una manera increíble. Al día de hoy se pueden hacer muchas cosas en el editor de texto que hace tiempo solamente soñábamos o teníamos que usar programas de terceros.

Algo bastante curioso es la posibilidad de eliminar el fondo de una foto que tenemos en un documento de texto, algo que puede resultar considerablemente útil. Es por eso que vamos a ver a continuación, cómo eliminar el fondo de una foto en Word haciendo uso de las herramientas que el programa nos da y sin tener la necesidad de usar otro.

Cómo eliminar fondo de una fotografía en Word

Vamos a abrir un nuevo documento de Word para ir probando esta opción. Una vez abierto lo que vas a tener que hacer es dirigirte a la opción de “Insertar” que se encuentra evidentemente en la barra de herramientas en la parte superior.

Aparece un nuevo menú con varias opciones y la que debes presionar es la que dice “Ilustraciones” luego presiona en donde dice “Imágenes” para poder agregar una nueva fotografía o imagen al documento en cuestión.

Ya agregada la foto, lo que vas a hacer primero es presionar sobre dicha foto para poder seleccionarla. Ahora lo que harás es ir a la opción de “Formato” que se encuentra nuevamente en la barra de herramientas en la parte superior derecha.

Lo que vas a hacer es presionar sobre la segunda opción de Formato y aparecerá nuevamente un menú emergente con diferentes opciones. Aquí si lees te fijaras que aparece una opción que dice “Quitar fondo” evidentemente vamos a tener que dirigirnos a dicha opción.

Borrar fondo de una imagen en Word

Word intenta aplicar un filtro para que veas lo que se eliminara. Lo que va a ser eliminado queda marcado de rosa. Debemos tener en cuenta que dicho filtro tampoco es perfecto así que en muchas ocasiones puede terminar marcando áreas que no queremos eliminar.

Para evitar esto vas a la opción que dice Marcar las áreas para mantener y Marcar las áreas para quitar que se encuentra en la parte superior.

Lo que vas a hacer es seleccionar alguna de las dos opciones mencionadas anteriormente. Luego de esto tienes que dibujar con el ratón sobre las áreas que quieres remover o mantener dependiendo de la opción que elegiste anteriormente.

Si elegiste la opción de las áreas para mantener, una vez seleccionado las zonas que quieres conservar dejarán de estar rosa y tendrán su color original. Lo único que te queda por hacer es presionar sobre el botón que dice Mantener cambios y de esta forma podrás eliminar el fondo de la foto rápidamente y sin tener que salir de Word.

Igualmente puedes presionar en deshacer de Word en caso de que no te convenga el resultado final para volver a realizar el proceso desde cero.

Y listo ya tienes la fotografía sin ninguna clase de fondo lista para poder usar en cualquier clase de documento sin tener que utilizar programas de terceros.

Cómo Eliminar el Fondo de una foto en Word en Sencillos Pasos
¿Nos das 5 estrellas? ?