Cómo eliminar mis cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest)

Eliminatus cuentas de redes sociales mas rapido y facil

Cuando nos creamos una cuenta en alguna red social, por lo general pensamos que jamás nos vamos a aburrir de ellas y que siempre estaremos al tanto de todas innovaciones que este saque a la luz. No obstante, esa no es más que una ilusión que se crea en nosotros por la emoción de experimentar algo nuevo. Pero con el tiempo las aplicaciones y las redes sociales que en un tiempo fueron populares se convierten en una monotonía tediosa, en la cual ya no ves ningún tipo de información que te atraiga o te entretenga.

Por eso quizá tomes la decisión de eliminar las cuentas personales que posees en esas redes sociales. Lo que dificulta mucho esta acción es que algunas personas no saben siquiera cómo realizarlo. Es por ello, que hoy te enseñaremos cómo eliminar todas las cuentas de tus redes sociales, en unos sencillo pasos que te evitaran muchas preguntas, empecemos.

Índice()

    Elimina tus redes sociales de una forma fácil y segura

    Como eliminar tus cuentas de redes sociales

     

    En la mayoría de los casos, eliminar nuestras cuentas personales de algunas redes sociales suele ser tedioso y casi imposible, ya que en alguna de las redes sociales más concurridas la verdad es que esconden muy bien ese tipo de opciones, a causa de que no les conviene que sus usuarios disminuyan. Es por eso que se recomienda una web llamada Justdelete.me.

    Esta web te brinda una manera aún más fácil de eliminar las cuentas de tus redes sociales, así que el primer paso es dirigirte a esa web, para que se te facilite el trabajo. Una vez entres en esta web te darás cuenta de las muchas plataformas, webs y redes sociales en las cuales posees cuentas abiertas, cada una de un color distinto, los colores en los que estén las redes varían.

    Pasos para eliminar cuenta de redes sociales con Justdelete

    Según lo difícil que puede ser eliminar la cuenta de esa red; hay algunos casos en los cuales la misma web de Justdelete.me te dirá que es imposible borrar la cuenta. La leyenda de colores va de la siguiente manera:

    • Verde = Sencillo
    • Amarillo = Medio
    • Rojo = Difícil
    • Negro = Imposible

    Haciendo click en Más información podrás ver las consecuencias que tendrás al borrar la cuenta de esa red social, allí te explicarán qué pasará después de que borres la cuenta, cómo procederá la red social, entre otras cosas que pueden ser relevantes. Al presionar sobre la red social serás dirigido a una página en la cual podrás iniciar el proceso para eliminar tu cuenta.

    De igual manera, podrás hacer con cada red social que se encuentre disponible en esta red para ser borrada.Es así, como puedes darte de baja en muchas redes sociales en las que ya no desees estar, junto con esta web que resulta ser muy útil en estos casos.

    Como borrar las cuentas de tus redes sociales

    Como eliminar tus cuentas de redes sociales desde el perfil

    Si bien hay redes sociales que se vuelven muy complejas a la hora de querer cancelar nuestra suscripción, hay otras como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterets las cuales te permiten realizar todo el proceso desde tu perfil con unos simples pasos. En todas las redes antes mencionadas el proceso sera parecido, deberás dirigirte al perfil, a las opciones de configuración, generalmente al apartado de seguridad entre las miles de opciones encontraras "Desactivar o eliminar cuenta".

    En algunos casos, te solicitan confirmación con la contraseña y otros datos personales, en otros te brindan no solo la opción de eliminación si no también, de desactivación temporal entre otras. Esto te sera útil si tus ganas de retirarte de la red social es temporal, por un problema específico o cualquier situación a fin. Al reactivarla tu cuenta y usuario estarán intactos, junto con toda la información.

    Si te preguntas por qué es importante eliminar cuentas en redes sociales que quizá no estés usando con frecuencia, la respuesta es simple. Evitas problemas de plagio de identidad ya que cuentas inactivas son más fáciles de robar, otra razón es dejar de llenar tu correo de promociones que no son de interés. Cabe resaltar, que muchos sitios eliminan las cuentas que después de un cierto tiempo se encuentren inactivas, como lo hace el correo Hotmail.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más