Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Contraseña Segura y Fácil de Recordar para Internet? 2019

16 mayo, 2019

La tecnología cada día nos sorprende más. A diario se van preparando nuevos desarrolladores, hackers y los inventos innovan continuamente. Por esto es importante que elijas una contraseña segura para cualquiera de sus sitios en internet.

Actualmente, la mayoría de personas utilizan el internet por cualquier razón. Y las redes sociales se han vuelto toda una herramienta indispensable para la sociedad. Por este motivo es importante que las mantengas con una llave de seguridad; que no sea de fácil dominio para las demás personas.

Cabe destacar, que cada vez son más las personas que se dedican a hackear cuentas. Con la finalidad de ocasionar cualquier prejuicio. Por eso, se debe colocar una clave realmente segura. En este articulo le daremos los mejores tips para logres resguardar sus cuentas.

¿Por qué Resguarda sus Cuentas de Internet?

Es importante que mantengas sus cuentas bajo una contraseña segura; para evitar cualquier tipo de acceso indebido. Normalmente la mayoría de personas utilizan las redes. Pero no todos las usan con la misma finalidad.

Se debe tener en cuenta que los desarrolladores buscan innovar, crear o mejorar programas que sirvan de ayuda para los demás. Sin embargo, no todos quieren ayudar como tal, sino al contrario; robar información. Por tal motivo es necesario que proteja cada una de sus cuentas y así mantenga segura su información personal.

¿Cuáles son los Pasos a Seguir para Elegir la Mejor Contraseña?

Como se mencionaba desde el inicio; desde hace más de una década existen las redes sociales. Sin embargo, no se les daba la importancia y uso que tienen en la actualidad. Por eso le recomendamos que siga cada uno de los siguientes pasos:

Características

Por lo general, todas las contraseñas exigen tener mínimo 8 caracteres, conformados por mayúsculas, minúsculas, números y en algunos casos símbolos. Es preciso que cumplas con lo requerido. Incluyendo una intercalación de ambos; así será más difícil de que otra persona adivine su contraseña.

Frases

Procura que las frases no sean tan cortas y además que no sea su nombre, fecha de nacimiento u otras. Ya que son muy fácil al momento de adivinar. Preferiblemente puede colocar iniciales o algo que solo usted conozca. Además, recuerda intercalar las mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Números

Un tips muy funcional, para que su contraseña sea segura, es intercalar, pero sustituyendo algunas letras por números. Por supuesto con frases que sean fáciles de recordar. Un ejemplo sencillo de esto es: password/. Comó contraseña quedaría: p45w0rd/. Y así sucesivamente con cualquiera que desees.

No usar la misma contraseña

Muchas personas cometen el error de utilizar la misma contraseña en todas sus cuentas. Con la finalidad de que no se le olvide ninguna. Sin embargo, esto le puede afectar en el momento que alguien quiera acceder a cualquiera de sus cuentas. Ya que tendría acceso a todas las demás.

Lo mas aconsejable es que utilice claves similares; o igual, pero con alguna característica diferente. Además, que pueda recordar con facilidad.

Organización

La mayoría de personas que tienen diversas contraseñas, suele olvidar o confundir alguna. Para corregir esto, debe iniciar por tener un documento encriptado y anotar en un lugar seguro cada uno de ellas.

Finalmente recuerda que es importante cambiar las contraseñas con frecuencia. Así tendrá sus cuentas más resguardadas. Esperamos que estos tips le sirvan de gran ayuda. Además, que tengas en cuenta que la seguridad en Internet es altamente necesaria.

¿Cómo Crear una Contraseña Segura y Fácil de Recordar para Internet? 2019
5 (100%) 1 vote[s]