Saltar al contenido

Cómo Elegir el Mejor Armario Rack para Servidores

16 mayo, 2019

En los últimos tiempos, los Racks se han convertido en una a herramienta muy útil para proteger distintos equipos informáticos y electrónicos. Pues el mismo nos permite alojar diferentes herramientas; sin correr el riesgo de que sufran daño alguno.

No obstante, elegir el adecuado a veces no resulta ser muy fácil. Además, si no se tienen los conocimientos necesarios podría hacer una compra inadecuada o errónea. En este post le indicaremos los mejores tips para que adquieras un producto, con el mayor de los éxitos. Así que, si desea saber más, le invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es un Rack?

Cuando hablamos de un Rack, se hace referencia a un sistema de armario o closet, que permite almacenar una serie de dispositivos tecnológicos. Por lo general, se le conoce bajo este nombre a una estructura que le da prioridad a la organización de aparatos informáticos, electrónicos u otros.

Continuamente, el Rack es utilizado para guardar herramientas. Como servidores, Switch, ordenadores, sistemas de almacenamiento, sistemas de redes, entre muchos más.

Por otra parte, Las medidas de estos armarios pueden variar. Sin embargo, todas son expresadas de acuerdo a la forma. En este caso, tenemos: Alto(U) x Ancho(mm) x Fondo(mm).

Normalmente los racks, facilitan y ayudan a ahorra espacio. Ya que dentro de dicha estructura se puede almacenar una gran variedad de equipos. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que hay que tenerlo en un espacio con suficiente ventilación; ya que el calor puede generar sobrecalentamientos o daños en dentro del RACK.

Es importante resaltar que existe una grana variedad de tipos de Racks. Por ejemplo: Racks para integración, para servidores y accesorios, telecomunicaciones, redes de voz y datos, Racks para pruebas de laboratorios y muchos más. Sin embargo, en este post, nos enfocaremos en Racks para servidores.

¿Comó Elegir el Racks Adecuado?

Es importante que antes de comprar este tipo de estante, tenga en cuenta varios consejos y así evita una compra sin éxito. Además, estos tips le pueden ayudan a salvar sus aparatos tecnológicos y darles mayor durabilidad.

  • Lo primero que debe asegurarse, antes de realizar la compra es que es un producto de alta calidad. Además, que cumple con cada una de sus funciones. Por lo tanto, debe soportar el peso de los aparatos que se van a guardar; además de tener suficiente espacio para cada artefacto.
  • Por consiguiente, debe tener en cuenta la altura que tienen el Rack. La misma debe ser acorde al servidor.
  • Otro detalle muy importante es, visualizar y medir el fondo. Ya que debe ser una estructura cómodamente adecuada al servidor.
  • Busca un equipo que contenga un sistema de ventilación. Por ende, los servidores desprenden calor y esto le puede ocasionar fallas a cualquiera de los equipos.
  • Considere el espacio disponible para clocar el Rack. De acorde a esta condición pude proceder a elegir. Ya que, es necesario que este en un sitio cómodo.
  • De igual manera, es aconsejable que opte por un Rack desmontable. Debido a que será mas practico y así lo puede colocar en cualquier lugar.

Finalmente, recuerda que la mejor opción es adecuarse a las necesidades que se tenga. Además de verificar y comprobar distintos precios. No obstante, un Rack le ayudara a ahorras espacio y mantener todo en su debido orden.

Cómo Elegir el Mejor Armario Rack para Servidores
5 (100%) 1 vote[s]