Saltar al contenido

¿Cómo Editar las Historias de Facebook Paso a Paso?

13 febrero, 2019

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, y entre los muchos contenidos importantes que forman parte de la misma, de ninguna manera podemos perder de vista una característica que ha copiado de Instagram, es decir las historias.

Como sabemos, ahora mismo es posible subir stories o historias a Facebook, las cuales desaparecen al cabo de 24 horas.

El problema de muchos usuarios es que sus historias de Facebook son algo aburridas, y es por este motivo que queremos enseñarte algunos trucos e incluso una aplicación que te ayudarán a conseguir stories mucho más atractivas.

Filtros para las historias de Facebook

Como decíamos, estas historias tanto de Instagram como de WhatsApp duran apenas 24 horas, pero eso no es motivo como para no prestarles la suficiente atención y dedicación, y es que siempre pueden mejorarse desde lo estético.

De todos modos, recuerda también que si quieres eliminar una historia de Facebook antes de que transcurra el tiempo, puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas, aunque una vez que lo hagas no podrás recuperarla si no la has guardado antes.

Editar las historias de Facebook

Y aunque es cierto que en Facebook tenemos la opción de editar las historias antes de subirlas, y podemos aplicar elementos como por ejemplo filtros, stickers, texto e incluso marcos, la verdad es que a veces podemos sentir que eso no alcanza.

De cualquier modo vamos a enseñarte cómo editar historias en Facebook, de esta forma:

  • Abre la aplicación de Facebook
  • Presiona en + para añadir una nueva historia
  • Toma una fotografía o selecciona una de la Galería
  • En la parte inferior dale a Efectos
  • Selecciona el marco que más te gusta
  • En la parte superior aparecerán 3 iconos, gracias a los cuales puedes agregar stickers, texto o líneas
  • Presiona en Siguiente, y la historia se publicará de inmediato

Claro que si quieres conseguir una mejor edición aún, tienes que saber que existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas con este sentido, entre las cuales a nosotros nos gusta sobre todo la denominada PicsArt, que pouedes descargar desde este enlace.

Gracias a ella podrás realizar otros cambios y personalizaciones encima de tus stories de Facebook, guardarlas y luego subirlas en apenas segundos, con lo que de seguro conseguirás llamar la atención de los que te siguen.

Si tienes alguna duda respecto de su uso, no deberías dejar de consultarnos en los comentarios, claro.

¿Has podido editar tus historias de Facebook con este paso a paso?

¿Cómo Editar las Historias de Facebook Paso a Paso?
¿Nos das 5 estrellas? ?