Saltar al contenido

Cómo Dividir un Archivo Grande en Varias Partes con 7-ZIP

7 marzo, 2019

Cuando un archivo es demasiado grande para enviarlo por el medio que sea. La única solución es dividir este para que pese un poco menos cada una de las partes. Esto es bastante útil también para quienes no tienen una conexión muy veloz ni tampoco estable. Entonces al subir un archivo grande es muy posible que la subida del mismo se interrumpa.

Al dividir el archivo lo que conseguimos es que cada parte pese mucho menos y se suba más rápido. Sin interrupciones. Así que hoy vamos a ver cómo dividir un archivo grande en varias partes con 7-ZIP.

Dividir archivos con 7-ZIP

Lo primero que tienes que hacer evidentemente es descargar 7-ZIP. No te preocupes que es gratuito así que no vas a tener problemas en este sentido. Puedes visitar su web oficial desde aquí y buscar el botón de download. Cuentas con dos versiones: la de 32 bit y 64 bit. Dependiendo de tu ordenador deberás elegir uno u otro.

Luego de instalarlo no hace falta que lo abras. Simplemente ve al archivo que quieres dividir en partes y da clic derecho sobre el mismo. Luego en el menú debes elegir 7-Zip y en el submenú “Add to archive…”

7-Zip lo que tiene es que usa su propio formato para comprimir los archivos por defecto. El problema es que muchas personas no lo reconocen o no cuentan con los programas para descomprimirlos. Así que envés de usar 7Z que sería el formato de este compresor. Vamos a configurar el mismo para que comprima los archivos en ZIP que es universal.

Para hacer esto lo único que tenemos que hacer es elegir Archive Format y elegir justamente zip.

Si te fijas en la parte de abajo dice “Split to volumes, bytes:” aquí vas a tener que elegir el tamaño de los archivos. Puedes elegir 100M que serían 100 MB o 10 M que seria 10 MB. También puedes escribir la cantidad de peso que quieres que tenga un archivo sin problemas.

Dividir en partes archivos con 7-Zip

Luego de esto simplemente tienes que presionar OK y esperar a que el proceso termine. Una vez que finalice en la carpeta en donde se encontraba el archivo vas a poder ver varios más que tienen el mismo nombre pero que además se le agrega “.ZIP.001” y así sucesivamente. Dependiendo del tamaño del archivo y el tamaño de cada parte. Estará dividió en más o menos cantidad de partes.

Cómo Dividir un Archivo Grande en Varias Partes con 7-ZIP
¿Nos das 5 estrellas? ?