Saltar al contenido

Cómo Desinstalar Office 365 de Forma Definitiva en tu PC

18 diciembre, 2018
Desinstalar Office 365 PC

Office 365 es una de las suites ofimáticas más importantes del mundo, motivo por el cual una enorme cantidad de usuarios la tienen instalada en sus ordenadores, ya sea porque ellos mismos hayan decidido instalarla, como así también porque les haya venido instalada por parte del fabricante o el distribuidor donde adquirieron el equipo.

Más allá de esto, lo cierto es que son muchos los usuarios que no quieren tener Office 365 instalado en sus PCs, y lamentablemente, un porcentaje más bien alto de ellos se encuentran con problemas para poder desinstalar este programa, así que a continuación queremos brindarte una guía sencilla gracias a la cual tendrás la posibilidad de conocer los pasos necesarios en estos casos.

Lo mejor de todo es que los pasos que vamos a enseñarte son útiles sin importar cuál sea la versión de Office 365 que tengas instalada en tu ordenador, teniendo en cuenta que las hay de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 o 2018; como así también para las principales versiones de Windows que existen, como Windows 7, 8 o 10.

Cómo desinstalar Office 365 completamente

Lo que ocurre en este tipo de situaciones, cuando queremos eliminar la suite Office 365, es que de vez en cuando sucede que el sistema de desinstalación propio del sistema operativo de Microsoft no funciona, y por eso aunque sigamos todos los pasos que resultan obvios, no logramos deshacernos de esta aplicación.

Nuestra solución en estos casos tiene que ver con la instalación de un programa adicional que ha sido especialmente desarrollado para poder quitarnos de encima Office 365, así no tienes que seguir lidiando con él. Aunque hay muchos softwares que funcionan de esta forma, vamos a enseñarte el que creemos que es el mejor de todos ellos:

  • Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar el programa en cuestión desde este enlace
  • Una vez que lo hayas descargado e instalado, lo abres y cliqueas en Siguiente
  • Aparecerá una ventana, en la que tendrás que cliquear en “Sí”, de forma que aceptes los términos del contrato y comience de una vez por todas las eliminación de Office 365 de tu ordenador
  • Cuando el programa haya finalizado su tarea, tendrás que reiniciar la PC para poder utilizarla sin Office 365. Si no quieres reiniciarla en ese momento, seguirás viendo la suite ofimática hasta que la reinicies
  • Con estos sencillos pasos, habrás conseguido quitarte de encima Office 365 para siempre, no sólo el programa en sí, sino también todos los archivos residuales que quedan tras él

Un detalle interesante que debes tener en cuenta en este tipo de casos, es que como el programa de eliminación que te hemos enseñado de alguna forma ha sido desarrollado con el apoyo de Microsoft, se trata de una herramienta completamente segura en estos casos.

Se trata del mismo programa que durante mucho tiempo fue conocido como Fix It, aunque con el paso de los años ha cambiado su denominación, más allá de que sigue realizando las mismas tareas.