Saltar al contenido

Cómo Desinstalar Aplicaciones de iPhone, iPad y iPod

3 enero, 2019

Vamos a ver a continuación cómo desinstalar aplicaciones de iPhone, iPad y iPod. Especialmente para aquellos que recién están comenzando con los productos de Apple.

Desinstalar aplicaciones en iPhone desde el escritorio

La forma más rápida y sencilla de desinstalar aplicaciones de tu dispositivo con iOS es sin dudas desde el escritorio en sí. Lo único que tienes que hacer te lo comentamos a continuación:

  • Primero debes dejar presionada la aplicación que quieres desinstalar durante unos pocos segundos.
  • Luego de eso podrás ver que aparece una X en todas o casi todas las aplicaciones que están en esa pantalla.
  • Lo que debes hacer es presionar dicha X para que se desinstale la aplicación y luego presiona en borrar.

De esta forma puedes desinstalar una aplicación en los dispositivos de Apple. Cuando termines simplemente presiona el botón físico del teléfono y listo.

Cómo desinstalar una aplicación en iPhone desde Ajustes

Existe otro método para poder desinstalar aplicaciones. Lo que debes hacer es simplemente ir a Ajustes para poder hacerlo.

  • Primero ve a “Ajustes” como te mencionamos más arriba. Luego de esto simplemente ve a “General”.
  • Ahora tienes que buscar “Almacenamiento de iPhone”.
  • Las aplicaciones que tienes instaladas comienzan a cargar y apenas termine de hacerlo, deberás buscar la aplicación que quieres desinstalar.
  • Ahora verás que al lado de cada una de ellas aparece el botón “Eliminar” simplemente presiona sobre el mismo para desinstalar la aplicación.

Desinstalar aplicaciones desde iTunes

Este método va enfocado a las personas que tienen la versión 12.6.3. Aquellos que tengan la 12.7 en adelante no podrán usar este método.

  • Para poder eliminar una aplicación desde iTunes simplemente tienes que ir a la biblioteca y elegir la aplicación en cuestión. Lo siguiente que harás será presionar en “Eliminar”.
  • También puedes dar clic derecho con el mouse y aparece la opción de “Eliminar”.

La importancia de desinstalar aplicaciones que no usamos

Dejando de lado que los dispositivos de Apple generalmente funcionan de maravilla y es demasiado raro que el mismo se vuelva lento, etc. No obstante, es importante mantener el dispositivo lo más óptimo posible.

Una de las cosas que se deben hacer para conseguir es, evidentemente, desinstalar las aplicaciones que no vamos usando para que estas no consuman espacio, recursos y batería del mismo. Es por eso que es necesario desinstalar aplicaciones que no usas. Además, es bastante fácil hacerlo.

Cómo Desinstalar Aplicaciones de iPhone, iPad y iPod
¿Nos das 5 estrellas? ?