Saltar al contenido

Cómo Deshinchar la Batería del Móvil en 10 Minutos

11 febrero, 2019
Desinchar batería celular 1

Aunque es cierto que los fabricantes de dispositivos móviles han mejorado mucho en este sentido, lo cierto es que sobre todo los smartphones más antiguos suelen seguir teniendo problemas con la batería que viene incluida en ellos.

Sobre todo cuando estos terminales tienen mucho tiempo de uso, es probable que la batería comience a fallar, y entre los fallos más habituales nos encontramos con que la batería se hincha, de modo tal que conviene tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por eso, si has detectado en algún momento que la batería de tu teléfono está hinchada, sólo tienes que seguir leyendo para saber qué hacer.

Solución batería hinchada

Por otro lado, debemos decir que este problema es mucho más frecuente de lo que podemos imaginar, ya que suele ocurrir con dispositivos más bien antiguos, y algunos de los síntomas están relacionados con que el celular comienza a cargar de forma más lenta o directamente no carga, incluso cuando lo dejamos cargando toda la noche.

Aunque es cierto que nuestra recomendación y la de cualquier especialista en este caso tiene que ver con que compres una batería nueva original de tu smartphone y con ella reemplaces la antigua, existe un truco que puede prolongar su vida útil un poco.

Arreglar batería hinchada de celular

El truco que permite seguir utilizando una batería hinchada básicamente consiste en retirarla del celular y envolverla en papel aluminio, colocándola luego en el refrigerador por unos diez minutos aproximadamente. Luego de eso, tienes que quitarla y volver a dejarla a temperatura ambiente. Lo habitual sería que la batería se mantenga deshinchada durante bastantes horas.

En todo caso, como comentábamos antes, este truco de emergencia puede ser útil pero no es lo más recomendable teniendo en cuenta que a la larga la batería se seguirá sobrecalentando y corremos el riesgo de que eventualmente explote o cause problemas peores.

Por eso, aunque puedes estirar su vida útil de este modo, conviene que tan pronto tengas la chance compres una batería nueva y deseches la antigua.

Esto porque además cada vez será más complicado que puedas deshinchar la vieja batería incluso cuando realices el truco que te hemos enseñado.

Si tienes problemas con la batería de tu teléfono, sólo dinos cuál es el modelo de smartphones que posees para poder darte una mano de forma detallada y precisa, ya que en ocasiones existen diferencias entre ellos.

¿Has podido reparar la batería hinchada de tu smartphone con este paso a paso?

Cómo Deshinchar la Batería del Móvil en 10 Minutos
4 (80%) 3 votes