Saltar al contenido

¿Cómo Descargar un Archivo ISO de Windows 10? [Solución]

6 marzo, 2019

A pesar de que la mayoría de ordenadores viene con Windows preinstalado. Nunca viene mal tener una imagen ISO del mismo por cualquier clase de urgencia. Por eso mismo vamos a ver cómo descargar un archivo ISO de Windows 10 para que puedas instalar el sistema operativo donde desees y cuando desees.

Vamos a ver paso a paso cómo descargar la imágen ISO de Windows 10 para que puedas crear un disco de arranque para poder instalar el SO en cualquier ordenador. Veremos paso a paso cómo lograrlo y no es para nada complicado.

Descargar ISO de Windows 10

Primero que nada vamos a ir a la web de descarga de Windows 10 oficial desde este enlace. En dicha página lo que debemos hacer es presionar en Descargar. Luego de hacerlo va a iniciar la descarga de un archivo que se llama MediaCreationTool.exe.

Luego de descargar este archivo lo que tienes que hacer es doble clic sobre el mismo para ejecutarlo.

El programa demorará un poco en cargar. Pero una vez que lo haga vas a ver una pantalla de Términos de licencia y avisos aplicables. Como siempre debes dar clic en Aceptar y listo.

En el siguiente paso lo que tienes que hacer es seleccionar la segunda opción que dice “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o Archivo IOS) para otro PC”.

En la siguiente pantalla vas a poder elegir el idioma. La edición y la arquitectura. En caso de que quieras elegir otra cosa antes vas a tener que desmarcar la opción que se encuentra debajo y dice: “Usa las opciones recomendadas para este equipo”. Una vez termines simplemente presiona en siguiente.

Descargar Windows 10 gratis

Ahora toca la pantalla “Elija qué medio usar” tenemos dos opciones, pero la única que nos interesa es la que dice “Archivo ISO” para que comience la descarga del mismo.

Cuando presiones siguientes se abre una ventana en donde te preguntará dónde quieres guardar el archivo ISO. Luego de seleccionar la carpeta en donde se descargará el archivo en cuestión comenzará la descarga.

Evidentemente la velocidad de la misma va a depender totalmente de la velocidad de conexión que tengas. Así que tendrás que esperar un poco si tu conexión es lenta. La misma app te permite ver una barra de progreso en donde podrás saber en todo momento el porcentaje de la descarga.

Una vez que termines podrás usar el ISO como quieras para instalar en cualquier ordenador para que este tenga Windows 10.

¿Cómo Descargar un Archivo ISO de Windows 10? [Solución]
5 (100%) 1 vote[s]